martes, 8 de julio de 2008

Sergio Ibarra entre los máximos goleadores del mundo

(Andina).El delantero argentino nacionalizado peruano Sergio “Checho” Ibarra, actual jugador del FBC Melgar de Arequipa, fue elegido entre los máximos goleadores del mundo en el último ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
La IFFHS publico la lista de los 25 mayores goleadores de los campeonatos de las principales ligas del mundo.El primer puesto es para el guatemalteco Juan Carlos Plata del club CSD Municipal Ciudad, de su país, con 287 anotaciones; seguido del suizo Henrik Larsson; el holandés Rud van Nistelrooy; el francés Thierry Henry; y el argentino Martín Palermo.
También integran esta lista el jugador del Melgar FC de Arequipa Sergio Ibarra, ubicado en la plaza número 25 con 201 goles.
Hace varios meses, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) informó que Sergio Ibarra rompió el récord de 201 goles en el fútbol peruano impuesto por Oswaldo "Cachito" Ramírez.
Ibarra ha jugado por diversos clubes peruanos como Sport Boys, Universitario de Deportes, Alianza Atlético de Sullana y Cienciano del Cusco, entre otros.

No hay comentarios: