jueves, 31 de julio de 2008

Aldo Jara: “En Paraguay la gente es muy envidiosa”

DELANTERO PARAGUAYO ALDO JARA, LLEGO AL MELGAR Y PROMETE DEJAR ATRAS LA MALA IMPRESION QUE QUEDO CON UNIVERSITARIO.
Se encuentra físicamente bien y puede debutar. Alda Jara (24 años) delantero paraguayo que estuvo hace dos años en Universitario Deportes, llego al FBC Melgar y espera repetir su buena actuación que tuvo con la selección de Paraguay en el 2001, donde fue el goleador del sudamericano de la categoría sub. 17 (Arequipa), además señalo que cuando jugo en Universitario no se encontraba físicamente bien.

¿Qué sabes del Melgar?
-El profesor Gustavo Bobadilla, me comento que no están pasando por un buen momento, el fútbol es así solo nos queda ahora mejorar esta incomoda situación, tengan en cuenta que Melgar en algún momento del campeonato logro estar arriba en la tabla.

¿Llegas con el cliché de ser el salvador, en este mal momento?
-Me siento uno más del grupo y no un salvador, para eso estamos 11 jugadores en la cancha y todos tenemos que jalar a un mismo lado y sacar a delante al Melgar.

¿El 20006 jugaste en Universitario, hay diferencia de ese entonces ahora?
-Mucha diferencia, cuando yo vienen a Universitario no tenia una pretemporada de base, ahora yo (Jara) vengo físicamente bien y mostrare mi verdadero fútbol. Me gusta moverme dentro del aérea y cuando me toca la oportunidad ser gol, marcarlo y ser muy efectivo,

¿Después de Universitario en que equipos militaste?
-Pase por el Sol de América y posteriormente fui al Club 12 de Octubre (Itaugua) ambos de Paraguay.

¿La altura podría demorar tu inclusión en el equipo?
-No creo que tenga problemas para aclimatarme, tengo buenos antecedentes cuando jugué por la sub. 17 de Paraguay en Arequipa me fue bastante bien –fue el goleador del torneo-, poseo buenos recuerdos de la altura y Arequipa y ojala se repita.

¿Con tu último equipo cuantos goles marcaste?
-Estaba de para todo el Torneo Apertura, por que se cerro el libro de pases y no encontré club, estuve seis meses sin jugar y ahora en el Clausura se presento la posibilidad de venir al Melgar y felizmente se concreto.

¿Cuál es el promedio de goles de Jara por temporada?
-En Paraguay en el campeonato de 24 partidos marque 12 goles, la mejor temporada la realice con Cerro Porteño (2001 al 2004), por que conseguimos cosas importantes que el club no lograba en años y alcanzamos cosas significativas.

¿En Paraguay se informo que estabas con sobrepeso y dedicado a una vida de “borracho”?
-Bebiendo jamás, no niegue que tome bebidas alcohólicas pero tampoco me van a ver curado (borracho) por la calle, la gente es muy envidiosas sobre todo en Paraguay, no te puede ver triunfar, si te ven con una botella de cerveza te dicen que estas tomando dos o tres, entonces se hace muy jodido.

No hay comentarios: