domingo, 31 de agosto de 2008

Bursaspor del arequipeño Ysrael Zúñiga sigue ganando en Turquía

(Estámbul) El club Bursaspor, donde milita el delantero peruano Ysrael Zúñiga, derrotó este domingo por 2-0 al Genclerbirligi y, con este resultado, sigue como puntero en la liga turca con seis unidades y por mejor diferencia de goles.
La figura del encuentro, sin duda, fue Yildirim pues anotó los dos tantos de su equipo -a los 58’ y 81’- en esta segunda fecha. Cabe precisar que Ysrael Zúñiga jugó sólo un tiempo y no las tuvo todas consigo frente al arco rival.
La próxima fecha, Bursaspor enfrenta de visita a Sivasspor, quinto con cuatro puntos y que ganó el sábado por 2-0s a Kocaelispor.

Academia Transportes perdió el invicto en Mollendo.

EN REUNION DE LA LIGA DEPARTAMENTAL SE PROGRAMARAN PARTIDOS.
Concluyo la segunda fase de la etapa departamental de la copa Perú donde ya se conocen a los cuatro clasificados que jugaran en la tercera fase antes de representarnos en la regional.
La jornada concluyo con el partido por la serie “A” donde el cuadro de la Academia Trasportes cayó en su visita ante el Deportivo Islay, perdiendo de esta manera el invicto en la etapa departamental. Mañana se llevara acabo una reunión en el local de la liga departamental donde se programaran los encuentros para la tercera fase.
El ultimo partido desarrollado en el estadio Municipal de Mollendo ante un escaso publico, tuvo como rivales al cuadro arequipeño de la Academia Transportes que llegaba cono clasificado en el primer lugar de la serie y al Deportivo Islay que se encontraba eliminado, al final de los 90 minutos los mollendinos ganaron con gol de Eder Pacheco (10’ST) 1-0 a la Academia quitándole el invicto.
Concluida la segunda fase de la etapa departamental los cuatro equipos clasificados para la tercera y ultima fase son: Por la serie “A” están: 1.- Academia Transportes (Arequipa) y 2.-Defensor Lima (Camana) y Por la serie “B” están; 1.- IDUNSA (Arequipa) y 2.- Defensor Pierola (Camana). Para esta fase se enfrentaran en llaves cruzadas los primeros de cada serie con los segundos en partidos de ida y vuelta.
Mañana a las 12:00 horas se desarrollara en el local de la liga departamental la reunión con los delegados de los equipos clasificados para programar los partidos de la tercera fase, cabe mencionar que los encuentros serán de ida y vuelta y de producirse un empate en puntos se definirán en un partido extra.
La primera fecha esta establecida para el 6 ó 7 de Septiembre, mientras que los partidos de vueltas se jugaran el 13 ò 14 del mismo mes, en caso se produzca algún partido extra este se jugara el 16 de Septiembre en cancha neutral, los ganadores de ambas llaves serán los representantes para la etapa regional donde se enfrentaran a los equipos de Moquegua y Tacna.

"POLACO" MERINO DEBUTO BIEN CON EL UTC

Inti Gas Deportes no supo mantener el paso vencedor y este domingo en el Estadio Ciudad de Cumaná en Ayacucho perdió 1-0 ante La Peña Sporting, pero a pesar de la derrota los de Inti Gas siguen en la punta del campeonato de la Segunda División aunque peligrosamente acechados por Hijos de Acosvinchos y Municipal que también mordió el polvo de la derrota esta fecha.
En Cajamarca, UTC logró su segunda victoria en el campeonato al vencer en el Estadio La Encañada a Municipal por 3-1.
El nuevo DT de los cajamarquinos tras la destitución de Humberto Horacio Ballesteros es el peruano Gustavo “Polaco” Merino quien debutó bien con el UTC que pretende salvarse de la baja al ubicarse en el último lugar.
De otro lado en el Estadio Miguel Grau del Callao con dos golazos de Wilkin Cavero, Deportivo Aviación ganó 2-1 al América Cochahuayco que descontó por intermedio de Erick Roca.

Resultados domingo 31 de agosto

Estadio Miguel Grau – Callao
América Cochahuayco 1 - Aviación 2
GOLES: 8' Wilkin Cavero, 11' Wilkin Cavero (DA); 59' Erick Rocca (AC)

Estadio La Encañada – Cajamarca
UTC 3 - Municipal 1
GOLES: 11’ Ronald Abanto, 34’ Miguel Ortega, 94’ Lionel Alguedas (UTC); 86’ Paul Reyes (DM)

Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho
La Peña Sporting 1 - Inti Gas Deportes 0
GOLES: 3’ PT Guillermo Vásquez (LPS)

Resultados del Sábado 30 de agosto

Estadio Monumental San Marcos
San Marcos 2 - Sport Águila 1
GOLES: 12’ Willy Villavicencio (SA) 32’ PT Javier Cueto, 52’ ST Roberto Dolorier (SM)

Estadio Mariano Melgar – Arequipa
Total Clean 1 - Hijos de Acosvinchos 1
GOLES: 7’ ST Paolo Joya (HA) 46’ st Roberto Farfán (TC)
................
TABLA DE POSICIONES – TORNEO SEGUNDA DIVISION 2008
EQUIPOS --------------------PJ----PTS
1. Inti Gas Deportes.......14.......25
2. Hijos de Acosvinchos..14......24
3. Municipal.....................14......24
4. Aviación.......................14......23
5. Total Clean..................14.......22
6. Sport Águila................14.......22
7. San Marcos.................14.......19
8. América......................14........14
9. La Peña.......................14........13
10. UTC...........................14.........8

sábado, 30 de agosto de 2008

IDUNSA goleo al Tisur, y Pierola clasifico tras ganar al Minas.

ACADEMIA TRANSPORTES JUGARA CON EL DEFENSOR PIEROLA DE CAMANA.
Luego de jugarse la sexta fecha de la segunda fase de la etapa departamental de la copa Perú, los equipos camanejos lograran avanzar junto a los cuadros arequipeños.
El representante del Mollendo, Deportivo Tisur, llegaba con la obligación de ganar al IDUNSA y asegurar su pase a la ultima fase de la departamental al final quedo eliminado tras perder por goleada, por otro lado el Unión Minas no pudo en Camana con el Defensor Pierola y cayo por 2-1, logrando los camanejos la clasificación.
El estadio frió de la UNSA fue escenario de la contundente goleada por 4-0 del IDUNSA sobre el Deportivo Tisur, los agustinos llegaban a esta ultima jornada con la clasificación asegurada mientras que los mollendinos tras perder en Camana estaban en la obligación de ganar para avanzar a la próxima fase, situación que les fue adversa.
El partido fue de un claro dominio a favor agustinos, quienes muy temprano se pusieron arriba en el marcador (11’PT) a través de Gustavo Begazo, luego vendría la presencia de Jorge Alegría que marco tres goles (40’PT, 28’ST, 36’ST) para cerrar la goleada de 4-0. Con este triunfo el IDUNSA sumo 14 puntos en el primer lugar de la serie B, por su parte el Tisur quedo eliminado con 6 puntos en el tercer lugar.
.................
IDUNSA (4); Palomino, García, Loayza, J. Begazo, Díaz, Oviedo, Atahualpa, Arenas, Martines, G. Begazo y Alegría. DT. Pedro Requena.
.................
Dep. Tisur (0); Goyzueta, Chávez, Portugal, Torres, Jurado, Villanueva, M. Fernández, Chicaña, Vargas, Gutiérrez y J. Fernández. DT. Víctor Gutiérrez.
................
PIEROLA CLASIFICO TRAS ELIMINAR AL MINAS.
Con arbitraje de Julio Morales se desarrollo el partido en el estadio “9 de Noviembre” de Camana por la serie B. donde tanto el Defensor Pierola de Camana y el Unión Minas de Orcopampa jugaban su clasificación, al final los camanejos ganaron 2-1 al Minas logrando su pase a la tercera fase de la departamental.
El Minas inicio ganando las acciones luego de que Jonathan Ochoa marcara el primer del partido a los 10’PT, sobre los 21’PT llego el empate de los camanejos a través de Adu Albarracin, el gol del triunfo lo puso Carlos “chueco” Yucra a los 11’ST, dándole el triunfo y clasificación como segundo de la serie B con 7 puntos al Defensor Pierola.
............................
NOTA: Ya se conocen a los cuatro equipos que jugaran la tercera y última fase de la etapa departamental de la copa Perú en Arequipa.
Por la serie “A” están: 1.- Academia Transportes (Arequipa) y 2.-Defensor Lima (Camana).
Por la serie “B” están; 1.- IDUNSA (Arequipa) y 2.- Defensor Pierola (Camana).
La tercera fase se jugara de manera cruzada es decir que la Academia Transportes vs. Defensor Pierola y IDUNSA vs. Defensor Lima.
Los partidos serán de ida y vuelta, los ganadores de ambas llaves serán los dos representantes de Arequipa a la etapa regional donde se enfrentaran a Tacna y Moquegua.

TOTAL CLEAN EMPATO DE LOCAL CON ACOSVINCHOS

* San Marcos venció 2-1 a Sport Águila e Hijos de Acosvinchos empató 1-1 con Total Clean en Arequipa y se ubicó momentáneamente en el segundo lugar de la tabla
* Este domingo, Municipal enfrenta en Cajamarca a UTC en el estadio la Encañada, mientras que el líder Inti Gas Deportes juega ante La Peña Sporting en Ayacucho.
Hijos de Acosvinchos se viene con un punto de oro de Arequipa luego de empatar 1-1 con Total Clean en el Estadio Mariano Melgar.
Paolo Joya adelantó el marcador para los Hijos, pero en el minuto 46 de la segunda etapa, Roberto Farfán puso el 1-1.
De otro lado San Marcos ganó con angustia a Sport Águila. Willy Villavicencio marcó para los huancaínos, pero voltearon el partido Javier Cueto y en minutos de descuento Roberto Dolorier.

Resultados del Sábado 30 de agosto del 2008

Estadio Monumental San Marcos
San Marcos 2 - Sport Águila 1
GOLES: 12’ Willy Villavicencio (SA) 32’ PT Javier Cueto, 52’ ST Roberto Dolorier (SM)

Estadio Mariano Melgar – Arequipa
Total Clean 1 - Hijos de Acosvinchos 1
GOLES: 7’ ST Paolo Joya (HA) 46’ st Roberto Farfán (TC)

PARTIDOS Domingo 31 de agosto

Estadio Miguel Grau – Callao
11:00 a.m: América Cochahuayco - Deportivo Aviación

Estadio La Encañada – Cajamarca
12:30 m: UTC - Municipal

Estadio Ciudad de Cumaná -. Ayacucho
3:00 p.m: La Peña Sporting - Inti Gas Deportes

Sport Ancash hizo respetar su casa ante Melgar

(Huaraz Peru.com) Sport Ancash sigue demostrando que nadie puede con él en el Rosas Pampa. Este sábado, por la novena fecha del torneo Clausura, derrotó por 2-1 a Melgar FBC y, de esta forma, se metió entre los seis primeros de la tabla.
La figura excluyente en el cuadro ancashino fue Carlos 'Kukín' Flores, quien se encargó de anotar los dos tantos de su equipo. El primero a los 30' -de tiro penal- y el segundo a los 53'. El empate momentáneo para los rojinegros lo puso Jorge Soto a los 32'.
Sólo en el segundo tiempo Melgar, que llegaba a este cotejo tras empatar en casa ante Alianza Atlético, dio pelea al cuadro de Antonio Alzamendi. Sin embargo, no le alcanzó para tentar siquiera el empate.
Cabe precisar que Sport Ancash, con esta victoria, sumó 14 puntos y ascendió hasta la sexta casilla de la tabla. Melgar, en tanto, se quedó con sus 13 unidades y dos posiciones más abajo.

Síntesis:
Sabado 30 Estadio: Rosas Pampa - Huaraz
3.30 p.m. Sport Ancash vs. FBC Melgar
Comisario: Carlos Cáceda
Árbitro: Héctor Pacheco.
1er. A. Asistente: Italo Castillo.
2do. A. Asistente: Manuel Alejos.
4to. Árbitro: Percy Pineda.
Inspector: José Vargas.

viernes, 29 de agosto de 2008

Tisur, Minas y Pierola buscaran su clasificación

ENCUENTROS POR LA SERIE “B” SERAN EN SIMULTÁNEO.
Ante la expectativa causada por la clasificación del segundo representante en el grupo B, la Liga Departamental programa los partidos en simultáneo en Arequipa y Camana.
Prohibido perder. Se llevara a cabo la última fecha de la segunda fase de la etapa departamental de la Copa Perú en la serie “B”, donde solo se conoce al primer clasificado para la tercera fase, mientras que el segundo equipo saldrá entre el Deportivo Tisur (6 Pts) de Mollendo, Unión Minas (5 Pts) de Orcopampa y el Defensor Pierola (4 Pts) de Camana.
Luego de cinco jornadas, el representante de IDUNSA aseguro su pase en el grupo de la muerte a la tercera fase consiguiendo 11 puntos que le dan el primer lugar de la serie, por su parte el Deportivo Tisur luego de caer en Camana ante el Pierola, resigno la gran oportunidad para acompañar a los agustinos quienes hoy serán sus rivales.
El Unión Minas de Orcopampa parece contar con una surte distinta de los mollendinos, ya que tras perder con IDUNSA en Orcopampa, volvieron a la “vida” conociendo la derrota de Tisur. Parecía que ya no tenían que ver nada en la Copa Perú y muchos lo daban como eliminado pero Def. Pierola gano al Tisur y ahora se prepara para dar el gran golpe para ganar al Minas y asegurar el boleto a la próxima fase.
El compromiso más difícil será sin duda el que juegue el Tisur en el estadio Monumental-Arequipa de la UNAS desde las 15:30 horas frente al IDUNSA que ya se encuentra clasificado y afrontar el partido sin ninguna presión, lo contrario sucede con los mollendinos que saben que tienen que ganar si o si para no depender de otros resultados.
A la misma hora (15:30) en el estadio 9 de Noviembre de Camama el local Defensor Pierola recibirá al Unión Minas de Orcopampa, el partido promete ser muy intenso de principio a fin por la lucha del segundo lugar, el cuadro minero viajo ayer a Camana y esperaran no solo ganar si no que el Deportivo Tisur tenga un traspié en Arequipa con los “agustinos”.

PROGRAMACION DE LA SEXTA FECHA.
Serie A.
Domingo 31 de Agosto.
15:30 Hrs. Islay (eliminado) vs. Academia Trans. (Clasificado)
Estadio Municipal de Mollendo.
15:30 Hrs. La Pastor (eliminado) vs. Def. Lima (Clasificado)
Estadio Municipal de Corire.

Serie B.
Sábado 30 de Agosto.
15:30 Hrs. Defensor Pierola vs. Unión Minas.
Estadio “9 de Noviembre” Camana.
15:30 Hrs. IDUNSA (Clasificado) vs. Dep. Tisur.
Estadio Monumental Arequipa-UNSA

Melgar por los tres puntos ante Ancash.

JORGE SOTO SERA EL CONDUCTOR DE LOS AREQUIPEÑOS.
Compromiso se realizara en el estadio Rosas Pampa de Huaraz por la novena fecha del Torneo Clausura, el arbitro del partido será Héctor Pacheco.
Con la moral alta y con el objetivo de traer los tres puntó de Huaraz el Melgar viajo para su compromiso por el Torneo Clausura, para este partido se confirmo la presencia de Walter Zeballos en reemplazo del lesionado Hilden Salas mientras que Jorge Soto será el conductor del domino.
Melgar marcha en el séptimo lugar con 13 puntos y espera sumar de a tres para poder acercarse a los lideres del torneo y estar mas cerca del quinto en el acumulado para llegar a clasificar a la copa sudamericana, por su lado el Sport Ancash se encuentra noveno con 11 puntos y de ganar pasara en la tabla a los arequipeños.
El partido esta pactado el estadio Rosas Pampa de Huaraz desde las 15:30 horas y contara con el arbitraje del polémico Héctor Pacheco, lo acompañaran como asistentes Italo Castillo y Manuel Alejos. Gustavo Bobadilla confirmo en el once a Walter “macha” Zeballos que será el reemplazante del “pato” Hilden Salas.
De no mediar variantes de ultima hora los once que inicien las acciones en el FBC Melgar desde las 15:30 horas serán; Jorge Rodríguez, Javier Pereyra, Paulo Ramos, Rivelino Carazas, Jean Ferrari, Roberto Coaguila, Giuliano Portilla, Walter Zeballos, Jorge Soto, Sergio Ibarra y Aldo Jara.

jueves, 28 de agosto de 2008

EMILIA VELASQUEZ, CONVERSA CON LA PRENSA

CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA
EMILIA VELÁSQUEZ VERA, DEPORTISTA DEL INTER – SELECCIONADO NACIONAL Y CAMPEONA PANAMERICANA
El Consejo Directivo del Club Internacional Arequipa, por intermedio de la Vocalía de Ajedrez, tiene el agrado de invitar a Usted a la Conferencia de Prensa a desarrollarse el viernes 29 del presente a las 11:00 horas en el Salón de Presidentes de la Institución.
En la cita estará presente la socia deportista EMILIA VELÁSQUEZ VERA, quien es Campeona Panamericana 2008, integrando la Selección Nacional y estará presente en el Mundial que se desarrollará en el país de Vietnam, en la ciudad de Vung Tau del 16 al 31 de octubre del presente año. La deportista y ajedrecista conversará con la prensa arequipeña y dará a conocer todas sus expectativas que tiene para este importante evento deportivo. Asimismo, los acompañará su entrenador, M F Miguel Angel Nina Campos y además Miembros del Consejo Directivo del Club Internacional Arequipa y al mismo tiempo se contará con la grata visita del Dr. Alfredo Zegarra Tejada, Alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero y el Sr. Milton Vera Gamero, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara.
La Vocalía de Ajedrez que está a cargo del Arq. Bladimir Velásquez Salinas, destaca el gran esfuerzo de esta joven promesa que logró el más ansiado anhelo de todo deportista que enorgullece al Inter, a la ciudad de Arequipa y al Perú.
Agradeciendo anticipadamente su gentil asistencia a la conferencia, nos despedimos.
Atentamente,
Luis Bouroncle Tejada
Relaciones Públicas

miércoles, 27 de agosto de 2008

IDUNSA gano en Orcopampa y clasifico primero.

AGUSTINOS JUGARAN CON EL DEFENSOR PIEROLA LA PROXIMA FASE
Con un esquema conservador el cuadro agustino mostró mucho orden y gano por 2-0 al Unión Minas de Orcopampa y clasifico primero en su serie y enfrentara al Defensor Lima.
Con mucha altura. Mostrando un mejor desenvolvimiento deportivo el cuadro del IDUNSA dirigido por Pedro Requena, gano con goles de Josuap Begazo y Mauricio Márquez al Unión Minas en Orcopampa por la quinta fecha de la segunda fase de la etapa departamental dejando al borde de la eliminación al cuadro minero.
El primer tiempo se desarrollo con mucha marca y pocas llegadas a los arcos de ambos equipos, fue el Unión Minas que trataba con muchas ganas pero muy desordenado abrir el marcador, pero al final el desorden mostrado fue aprovechado bien por los agustinos que aprovecharon dos errores defensivos para marcar los goles.
El primero llego sobre los 33’PT tras un tiro libre cobrado por Marco Martines donde el esférico se pasea por el aérea minera –quedándose parados los defensas-, apareció por detrás el volante Josuap Begazo para marcar con remate bien ubicado el primero del partido con el marcador de 1-0 se fueron al descanso.
Para la parte complementaria el IDUNSA continuo mostrando mucho orden y el minas mucha desesperación por marcar el empate. Sobre los 13’ST el pequeño Mauricio Márquez marco el segundo y definitivo tanto para los agustinos, luego del 2-0 el cuadro orcopampina bajo considerablemente su actuación y el IDUNSA fue el que manejo el partido.
Con el triunfo los universitarios sumaron 11 pts en la serie B logrando la clasificación como primeros para la tercera y ultima fase de la etapa departamental donde se enfrentaran al Defensor Lima de Camana que quedo ubicado en el segundo lugar de la serie A, por su lado el Minas tendrá que ganar en Camana al Pierola para asegurar su pase a la próxima fase.
........................
IDUNSA (2): Cuenca, Díaz, Begazo, Rueda, García, Atahualpa, Arizaga, Martines, Arenas, Meléndez y Márquez. DT. Pedro Requena
........................
Unión Minas (0): Medina, Ochoa, J. Medina, Bolaños, Talavera, Yauri, Vera, Llerena, Roldan, Lurita y Lazo. DT. Marco Sánchez.
......................
OTROS RESULTADOS
En el estadio 9 de Noviembre, por la serie B, el Defensor Pierola de Camana gano por 2-0 al Deportivo Tisur los goles los marco para el cuadro camanejo Antonio Corzo y Carlos Yucra el descuento para los mollendinos lo anoto Albert Chávez.
En el estadio Municipal, de Mollendo no hubo goles y los representantes del Deportivo Islay quedo eliminado mientras que el Defensor Lima con el empate de visita suma 8 puntos y aseguro el segundo cupo por la serie A.

TABLA DE LA SERIE A:
ACADEMIA TRANSPORTES……13 PTS.
DEFENSOR LIMA…………………8 PTS.
DEPORTIVO ISLAY……………….4 PTS.
LA PASTOR………………………...3 PTS.
Nota: Clasifican a la tercera fase y ultima de la departamental los equipos de la Academia Transportes (Arequipa) y el Defensor Lima (Camana).

TABLA DE LA SERIE B:
IDUNSA…………………………..8 PTS.
DEPORTIVO TISUR……………..6 PTS.
UNION MINAS…………………...5 PTS.
DEFENSOR PIEROLA……………4 PTS.
Nota: Clasifica a la tercera fase y ultima de la departamental el IDUNSA (Arequipa), el segundo clasificado saldrá el la ultima fecha del fin de semana donde jugaran; Defensor Pierola vs. Unión Minas y IDUNSA vs. Deportivo Tisur.

Academia Transportes goleo a La Pastor y paso como primero en la serie “A”

LE BASTARON 10 MINUTOS PARA GANAR
Por el marco de la segunda fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú, el conjunto de la Academia Transportes del Carpio derroto por 3 a 0 a La Pastor de Corire en el Estadio Melgar y clasificó a la tercera fase como primer lugar en la serie “A”.
Fue un compromiso muy discreto en el primer tiempo, ya que los transportistas marcarían el primero sobre el minuto 1’ de juego a través de David romero, sorprendiendo a su rival que tenia planeado robar puntos para seguir con vida en la copa Perú y arruinando lo planificado por el profesor Dávila de La Pastor en este encuentro.
La defensa del equipo de Castilla dejaba muchos espacios en defensa motivo por el cual nuevamente David Romero sobre los 7’tras un error de Cesar Huanca, marcaría el segundo del compromiso y todo olía a goleada en el estadio Melgar. Ambos equipos se quedarían con diez hombres ante la expulsión de Jesús Molina (Academia) y Juan Lewis (La Pastor).
El público quería mas goles del campeón de la provincia de Arequipa, y sus pedidos son órdenes para los dirigidos por Emilio Campana, pues tres minutos mas tarde Alexander Alpaca se encargaría de marcar el tercero para la Academia Trasportes del Carpio que en los posteriores minutos bajaría las revoluciones quedando así el compromiso sobre la primera mitad.
Para el segundo tiempo Dávila realizo algunas variantes que le dieron resultado, mejor orden en la defensa y mas movimiento en el medio campo, hizo que el compromiso se ponga interesante pero eso no modificaría el marcador y Academia sumaria tres puntos mas en la serie “A” de la segunda fase de la etapa departamental.
.......................
Academia (3) Mamani, J. Molina, Luque, Fernández, Torres, O. Sucasaire (Osorio), R. Molina, Diego Rodríguez (D. Rodríguez), Díaz, Romero (Cornejo) y Alpaca. DT. Emilio Campana.
La Pastor (0) Maxi, Jorge Lewis, Zegarra, Ventura, Huanca (P. Rodríguez), Juan Lewis, Fernández, Delgado (Cáceres), Córdova, Valdivia (Zúñiga) y Salas. DT. Darío Dávila.

La noche del Kantismo este sábado

TRABAJOS DE ALUMBRADO DEL KARTODROMO TERMINAN MAÑANA.
El Arequipa Karting Club viene realizando trabajos de alumbrado eléctrico en las instalaciones del Kartodromo de Cerro Juli para competencia del sábado.
Después de 7 años el Kartodromo de Cerro Juli será escenario de una prueba nocturna con motivo del cierre de las actividades de los 468 aniversarios de Arequipa, organizado por el Arequipa Karting Club que la preside Carlos Bustamante, así mismo es muy probable que la jornada se desarrolle en una día y no en dos como se tenia planificado inicialmente.
“Los trabajos de la instalación del alumbrado eléctrico ya se vienen realizando desde hace un par de semanas, se ha plantado cerca de 20 postes y se vienen colocando mas de 35 reflectores que alumbraran el Kartodromo de Cerro Juli”, señalo el presidente del Arequipa Karting Club, Carlos Bustamante.
A si mismo mostró algo de preocupación por que hay un riesgo que se corre con la instalación de los reflectores “los trabajos terminan el jueves y el viernes nos queda para realizar las pruebas, si en caso por ahí faltan cosas por terminar lo sentiríamos mucho y tendríamos que realizar el premio ciudad de Arequipa en el día y en dos jornadas (sábado y domingo)” comento.
Inicialmente la propuesta esta por parte de los organizadores de realizar la prueba el
Sábado 30 de Agosto desde las 15:00 hasta las 21:00 horas, llevando acabo las 5 fechas, pero en caso que los trabajos del alumbrado no concluyan satisfactoriamente la actividad será realizada el sábado y domingo del presente.
La prueba contara con la presencia de 36 maquinas quienes aseguraron su participación donde se encuentran incluidos representantes de Cusco, Trujillo, Juliaca y Tacna. Las categorías que se tomaran en cuenta serán la junior y las 100 nacional A y B.

lunes, 25 de agosto de 2008

Ajedrez, nueva disciplina de los Trasandinos en Bolivia.

LOS JUDEJUT DE BOLIVIA LLEVARAN EL NOMBRE DE EVO MORALES
La XII edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Bolivia-2009 tendrá muchas novedades como la inclusión del deporte ciencia, que fue confirmada por el coordinador general.
Román Ramírez, Coordinado general de los JUDEJUT Bolivia-2009, confirmo la inclusión del ajedrez como deporte para la XII edición de los Trasandinos así mismo mostró su alegría por que recibieron el respaldo del presidente boliviano Evo Morales para la organización de los juegos.
La única novedad por tanto no será solo la participación de la provincia de Santiago del Estero –en reemplazo de La Rioja-, si no que a la inclusión del ajedrez se suma la denominación de los próximos juegos que se llamaran JUDEJUT “Evo Morales Bolivia-2009” por el apoyo recibido del mandatario altiplanico.
“Luego de las asambleas realizadas con los representantes de las ciudades miembros de los Trasandinos, el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Oruro, Reynaldo Mamani, quien es además presidente de los JUDEJUT de Bolivia-2009 tuvo una reunión con Alberto Aguilar, prefecto de la ciudad boliviana, donde acordaron destinar un presupuesto adicional para la realización del deporte del Ajedrez”, señalo Ramírez.
Con este presupuesto adicional Oruro asegura la realización del deporte ciencia al próximo año como disciplina invitada, Ramírez complemento “estamos seguros que los miembros de los Trasandinos aceptaran nuestro pedido de llevar la disciplina del ajedrez como deporte invitado para los próximos Trasandinos, esta petición lo haremos conocer en la próxima reunión de Noviembre en Tarija” dijo.
Pero la inclusión del ajedrez no es la única novedad, “La próxima edición de los JUDEJUT llevara el nombre de nuestro presidente de la republica en agradecimientos al apoyo recibido por parte del gobierno, la denominación será “XII JUDEJUT Evo Morales Bolivia 2009” termino Ramírez coordinador general de los Trasandinos.

domingo, 24 de agosto de 2008

TOTAL CLEAN CAYO ANTE EL MUNICIPAL

Culminada la 13 fecha del Torneo de la Segunda División y disputándose la Segunda Rueda del Campeonato, Inti Gas Deportes sigue como líder luego que el sábado venciera 1-0 al América Cochahuayco.
Este domingo en el Estadio Municipal Solís García de Chosica y luego de un intenso partido, Hijos de Acosvinchos ganó 3-2 a la Universidad San Marcos en los minutos de descuento.
Ganaba San Marcos 2-0 con goles de Andy Pando y Wilfredo Sifuentes, pero Hijos de Acosvinchos dio vuelta al marcador con goles de Boris Narvartre y Junior Ardián y el tanto angustioso de Luis Bravo a los 49 minutos de la segunda etapa.
En otros resultados del sábado, Municipal le pisa los talones a Inti Gas Deportes luego que venció 1-0 a Total Clean y en Huancayo Sport Águila ganó 1-0 a La Peña Sporting, mientras que en el Callao Deportivo Aviación venció 3-0 a UTC de Cajamarca que se hunde en la cola del campeonato.

RESULTADOS DOMINGO 24 DE AGOSTO

Estadio Municipal Solís García de Chosica
Hijos de Acosvinchos 2 - U San Marcos 2
GOLES: 14’ pt Andy Pando, 30 pt Wilfredo Sifuentes (SM); 34’ pt Boris Narvarte, 5’ st Junior Ardián, 49 st Luis Bravo (HA)


RESULTADOS SABADO 23 DE AGOSTO

Estadio Miguel Grau del Callao
Deportivo Aviación 3 - UTC de Cajamarca 0
GOLES: 30’ Wilkin Cavero, 24’ st, Gino Pérez, 33’ Marlon Mazza (DA)

Estadio Universidad San Marcos
Deportivo Municipal 1 - Total Clean 0
GOLES: 11’ ST Frank Huldwalker

Estadio Universidad San Marcos
Inti Gas Deportes 1 - América Cochahuayco 0
GOLES: 33’ ST Jorge Aguirre (IGD)

Estadio Huancayo – Huancayo
Sport Aguila 1 - La Peña Sporting Club 0
GOLES: 34’ PT Willy Villavicencio (SA)

TABLA DE POSICIONES – TORNEO SEGUNDA DIVISION 2008

EQUIPOS--------- PTS
1. Inti Gas Deportes 25
2. Municipal 24
3. Hijos de Acosvinchos 23
4. Sport Águila 22
5. Total Clean 21
6. Aviación 20
7. San Marcos 16
8. América 14
9. La Peña 10
10. UTC 5

Academia Transportes primer clasificado.

LA PASTOR GANO 1-O EN CORIRE AL DEP. ISLAY Y AUN RESPIRA.
El campeón de la provincia de Arequipa, Academia Transportes del Carpio, es el primer equipo en asegurar su clasificación a la tercera etapa departamental de la Copa Perú luego de empatar en Camana.
Sigue sorprendiendo. Los futbolistas del equipo “transportistas” no se cansan de dar alegría a los aficionados de Arequipa y siguen avanzando firmes en la Copa Perú, ayer empataron sin abrir el marcador con el Defensor Lima en Camana y consiguieron clasificar a la tercera fase de la etapa departamental.
El compromiso desarrollado en el estadio 9 de Noviembre tuvo muy pocas situaciones de gol, siendo un partido muy trabado en el medio campo. La Academia pudo traerse los tres puntos de la Villa Hermosa pero lamentablemente David Romero erró un mano a mano con el arquero Granda del Defensor Lima.
Merece también destacar la actuación de Andrés Mamani quien estuvo concentrado durante el partido evitando caer su valla en más de una ocasión. Con este empate de 0-0 la Academia Transportes suma 10 pts. en el primer lugar de la serie “A” siendo el primer clasificado para la tercera fase de la departamental a falta de dos fechas para el final.
...............
Academia Transportes (0): Mamani, Acosta, Fernández, Mansilla, J. Molina, R. Molina, O. Sucasaire, Rodríguez, Díaz, E. Sucasaire y Romero. DT. Emilio Campana.
..............
Defensor Lima (0): Granda, Bagazo, Paredes, Arroyo, Flores, Niño de Guzmán, Arce, Buiza, Saavedra, Riega, Gutiérrez. DT. Wilmar Peralta.
LA PASTOR SIGUE CON VIDA
El estadio municipal C. Ricketts de Corire fue escenario del otro partido por la serie A, donde el Deportivo La Pastor gano por la minima diferencia al Deportivo Islay de Mollendo. Es el primer triunfo de la Pastor en lo que va de la Copa Perú que le devuelve las esperanzas de seguir avanzando.
El gol del triunfo lo marco Rodríguez en el primer tiempo, luego del cual el cuadro de Corire defendió el resultado hasta conseguir los primeros tres puntos. A falta de dos fechas del final de la segunda fase de la etapa departamental La Pastor esta en la obligación de ganar a la Academia el miércoles en estadio Melgar de lo contrario cualquier otro resultado lo elimina de la copa Perú.
..................
Tabla de Ubicaciones Serie-A.
1. Academia Transportes---10 Pts.
2. Defensor Lima-------------7 Pts.
3. Deportivo Islay------------3 Pts.
4. La Pastor-------------------3 Pts.
Quinta fecha (27 de Agosto): Dep. Islay vs. Def. Lima / Academia Transp. Vs. La Pastor.
..................
Tabla de Ubicaciones Serie-B.
1. IDUNSA-------------------8 Pts.
2. Deportivo Tisur---------- 6 Pts.
3. Unión Minas---------------5 Pts.
4. Defensor Pierola----------1 Pts.
Quinta fecha (27 de Agosto): Def. Pierola vs. Dep. Tisur / Unión Minas vs. IDUNSA.

Pese a golear, IDUNSA aun no convence

IDUNSA MARCHA COMO LIDER DE LA SERIE B CON 8 PUNTOS.
Si bien es cierto el IDUNSA goleo y suma de a tres, dejo muchas cosas que tenia que mejorar sobre todo en defensa si desea seguir avanzando en la Copa Perú.
Diez minutos fueron suficientes. El representante del IDUNSA aun continúa sin convencer en la copa Perú a pesar de golear al Defensor Pierola de Camana por la cuarta fecha de la serie B en la etapa departamental, fue un contundente 6 a 1 pero que dejan muchas dudas si realmente el equipo agustino quiere mejorar su campaña del año pasado.
El primer tiempo fue una invitación al sueño ya que ambos equipos mostraron muy poco aun con todas las limitaciones del IDUNSA y el Defensor Pierola, los “agustinos” supieron sacar ventaja. El primer gol fue obra de Mauricio Márquez (4’PT) cuando recién se acomodaba la visita.
El segundo llegaría a los 35’PT tras la insistencia de Gustavo Begazo ante la pobre marca de Jesús Maldonado pudo sacar el remate y marcar el tanto, con el 2-0 favorable a los universitarios termino el primer tiempo donde mas de un aficionado estuvo durmiendo por el pobre espectáculo.
Para la parte complementaria llegaría el descuento para los camanejos por intermedio de Renato Matto a los 15’ST, tras un error en el rechazo de Ayerbe quien hizo pegar el balón en la espalda de Matto para marcar el primero del Pierola, luego del descuento los camanejos se motivaron y estuvieron muy cerca de marcar el empate.
Desde el minuto 28 hasta los 38’ST el IDUNSA marco la diferencia ya que en esos 10 minutos marcarían cuatro goles que sellaron la goleada y apagaron las ilusiones de empatar de los camanejos. Martín Meléndez (28’ST), Mauricio Bedregal (30’ST), Márquez (35’ST) y Marco Martines de penal (38’ST) sellaron la goleada de 6 a 1 del IDUNSA con los cuales suma 8 Pts. en la serie B.
.............
IDUNSA (6): Cuenca, Rueda, Ayerbe, Díaz, García, Oviedo, Martínez, J. Begazo, Meléndez, Márquez y G. Begazo. DT. Pedro Requena.
...........
Def. Pierola (1): Riega, Zegarra, Maldonado, Becerra, Vera, Contreras, Yucra, Albarracin, Banda, Corzo, Salazar. DT Manuel Quintana.

viernes, 22 de agosto de 2008

AL PRESIDENTE DEL PERU NO LE INTERESA EL DEPÒRTE

“PRETENDEN RECORTAR PRESUPUESTO DEL AÑO 2008 DESTINADO AL DEPORTE PERUANO”
Congresista de la República Cenaida Uribe Medina lamenta decisión del gobierno y felicita a los deportistas peruanos por su digna actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La congresista de la República y gloria del deporte peruano, Cenaida Uribe Medina, resaltó la actuación de los doce atletas peruanos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y le deseó suerte al fondista Huancavelicano Constantino León, quien este domingo 24 de agosto participará en el maratón que cerrará la justa olímpica.
Asimismo, la parlamentaria denunció que el gobierno de turno pretende recortar el presupuesto destinado para el presente año al Instituto Peruano del Deporte (IPD). De los S/. 75 millones destinados para el año 2008, el IPD recibiría S/. 19 millones menos, es decir, solamente S/. 56 millones.
“La actuación de los deportistas peruanos en los Juegos Olímpicos de Beijing es digna de resaltar. Si bien no ganaron medalla, se esforzaron al máximo por dejar bien en alto el nombre del Perú. El último en participar será Constantino León y todos esperamos lo mejor de él”, declaró la medallista olímpica en Seúl 88.
“A partir de ahora hay que centrar nuestros esfuerzos en preparar a nuevos atletas que no sólo busquen mejorar sus récord personales, sino que ganen títulos y medallas. Debemos olvidarnos de la fotografía en Palacio de Gobierno porque el país lo que desea son éxitos en gran escala”, agregó Cenaida Uribe Medina.
Respecto a la voluntad del gobierno de organizar los Juegos Olímpicos en el futuro, la congresista precisó: “¿Cómo podemos organizar unos Juegos Olímpicos si no tenemos deportistas de elite? Lo primero que debe hacer es potenciar el deporte en el país y recién después pensar en ser la sede de una competencia de esa envergadura”.
“De los trece deportistas presentes en Beijing, la mayoría entrena o vive en el extranjero. La política de Estado debe variar para que el deporte crezca en todas sus expresiones”, añadió Cenaida Uribe Medina.
- “Reducción del presupuesto es perjudicial”
En su condición de medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 e integrante de las selecciones peruanas, la congresista Cenaida Uribe Medina lamentó que el gobierno pretenda reducir el presupuesto destinado al IPD para el presente calendario.
“En el año 2006, el presupuesto del IPD era de apenas S/. 38 millones. En el año 2007, gracias al trabajo que realizamos en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, se triplicó el presupuesto y se logró entregar S/. 100 millones al IPD. Para el 2008 se destinó S/. 75 millones, sin embargo, el gobierno pretende quitarle S/. 19 millones al IPD, por lo que quedaría sólo S/. 56 millones en el presupuesto anual”, denunció la parlamentaria.
“No es justo que el deporte sea manoseado de esta manera. Lo curioso y anecdótico es que el gobierno infla el pecho cada vez que los deportistas peruanos nos regalan medallas o títulos a nivel internacional, pese al presupuesto exiguo que se destina al deporte”, concluyó la congresista Cenaida Uribe Medina.

MARIO BAZAN EN SUDAMERICANO SUB 23.

LOS MEJORES ATLETAS VIENEN A III CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ATLETISMO SUB 23
Después de 15 años Lima vuelve a convertirse en escenario de la gran fiesta del atletismo continental, con la realización del III Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23 “LIMA 2008”, cumpliendo con el encargo de Confederación Sudamericana, nuestra ciudad capital vivirá los días 05, 06 y 07 de septiembre, la gran fiesta del Atletismo, donde actuarán los mejores atletas del deporte base de la región, bajo la organización del la Federación Deportiva Peruana de Atletismo el auspicio de la firma Cristal de Backus y el apoyo económico del Instituto Peruano del Deporte.
La cita informativa de certamen internacional del deporte base, realizada en el Salón Comedor de la F.D.P.A. fue encabezada por el doctor Enrique Cusicanqui Cabrejos, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, el señor Jorge Arriola Muller, funcionario de Backus & Johnston, firma auspiciadora del magno evento deportivo y el señor Gustavo San Martín, asesor de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte.
Dicho certamen pondrá en acción a los mejores atletas de alta competencia de 13 países que asistirán a la justa, entre los que destacan Germán Chiaravillo de Argentina, campeón mundial juvenil en Salto con Garrocha, el paraguayo Víctor Fatecha, medalla de bronce en un Mundial de Menores en Lanzamiento de Jabalina, la chilena Natalia Duco, campeona Mundial juvenil, campeona iberoamericana y sudamericana de impulsión de Bala, los ecuatorianos Hugo Chila, subcampeón mundial juvenil en Salto Triple y Frankilin Nazareno en los 100 mts planos cuya mejor marca es de 10seg.02 y la brasileña Evelyn dos Santos, destacada corredora mundial juvenil de 100 y 200 mts. Planos entre otros.
Entretanto por Perú, después de haber logrado su calificación en el Nacional Sub 23, un equipo de 40 atletas nos representaran defendiendo la bicolor tanto en damas como en varones, entre los que destacan nuestra fondista Inés Melchor, el vallista y saltador, Jorge McFarlane y Mario Bazán, campeón iberoamericano y record sudamericano sub. 23 de los 3 mil metros con obstáculos entre otros.
Dicha cita sudamericana servirá, de paso, para estrenar con un certamen internacional la nueva pista atlética de material sintético instalada en el remozado Estadio de la VIDENA en San Luis. La federación espera la masiva asistencia del público aficionado porque las entradas serán totalmente gratuitas.

RENATO ARIAS OBREGÓN CONVERSARÁ CON LA PRENSA DEPORTIVA

(RR.PP Club Internacional). El Consejo Directivo del Club Internacional Arequipa, por intermedio de la Vocalía de Natación, tiene el agrado de invitar a Usted a la Conferencia de Prensa a desarrollarse el lunes 25 del presente a las 11:00 horas en el Salón de Presidentes de la Institución.
En la cita estará presente el socio deportista RENATO EDWIN ARIAS OBREGÓN, quien destacó en el II Festival de Marcas en la ciudad de Lima, evento realizado del 08 al 10 de agosto y participó en la categoría Infantil B, permitiéndole integrar la Selección Peruana y estar presente en la Copa Pacífico, a desarrollarse en la ciudad de Cochabamba – Bolivia; el nadador conversará con los medios de prensa deportiva y dará a conocer todas sus expectativas que tiene para este importante evento deportivo. Asimismo, los acompañará su entrenador, Profesor de Educación Física, Gary León del Carpio y además Miembros del Consejo Directivo del Club Internacional Arequipa.
La Vocalía de Natación que está a cargo del Sr. Fernando Portugal Torreblanca, destaca el gran esfuerzo del joven deportista que logró este objetivo que enorgullece al Inter, a la ciudad de Arequipa y al Perú; asimismo, agradece anticipadamente su gentil asistencia a la conferencia.

jueves, 21 de agosto de 2008

Los Juegos Trasandinos Bolivia - 2009 se disputarán del 23 al 27 de marzo.

(Diario La Patria-Oruro). Autoridades de Oruro y dirigentes de los Juegos Trasandinos, en el acto de inauguración de la asamblea.Del 23 al 27 de marzo de 2009 se desarrollarán los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, en las ciudades de Tarija, Chuquisaca, Potosí y Oruro, según se confirmó en la segunda Asamblea Ordinaria de Judejut, que culminó ayer en horas de la noche, en la cual participaron los delegados de todas las regiones inmersas en este evento internacional.
La principal medida que se adoptó fue la exclusión de La Rioja y la inclusión de Santiago del Estero, eso para los juegos del 2009, luego a partir del tercer ciclo que comienza en Chile el 2010, se tiene previsto la incorporación en forma oficial de una representación más por país, eso significa que serán cinco regiones de cada país que competirán en este encuentro internacional haciendo un total de 20 delegaciones.
También está definido que Moquegua de Perú y Arica-Parinacota de Chile, fueron admitidas, pero esas delegaciones participarán en las competencias del 2009, sólo en calidad de invitados, luego desde el 2010 recién podrán hacerlo en forma oficial, seguramente en su momento Argentina y Bolivia plantearán a su quinta representación, sobre el particular en Bolivia, no está definido nada aún, tomando en cuenta que no hubo ninguna solicitud en forma oficial, sólo se comentó que La Paz tiene esa intención pero que sería rechazada al ser una ciudad metropolitana, es por eso que se tal vez El Alto, tendría esa posibilidad.
Los delegados tuvieron intensa labor para definir todo el proceso de organización de los Juegos.Con referencia a la parte técnica, sobre el desarrollo de los Juegos de la Juventud Trasandina, se tomó la determinación de conformar cada año un comité técnico que controle el desarrollo del evento pero en coordinación con cada disciplina deportiva, la labor está centrada en el reglamento de competencia y en base a los congresillos técnicos de cada deporte, pero en los últimos años sólo el Tae Kwon Do, cumplió con presentar toda las determinaciones ante el Comité Ejecutivo, es por eso que ahora con un poco más de control, las cosas mejorarán bastante.

BALANCE
El presidente de los Juegos de la Juventud Trasandina - Bolivia 2009, Reynaldo Mamani, aseguró que todo salió bien en cuanto respecta a la organización de la segunda asamblea, “en realidad todos los delegados se sintieron satisfechos por la buena atención que les ofrecimos en esta reunión, al margen no hubo desacuerdo, por el contrario llegamos a un buen entendimiento en cuanto respecta a la organización, la forma de competición y todo lo que concierne a los Juegos, al margen que fueron oficializadas las sedes de las disciplinas en las que se competirá”, manifestó Mamani.
Quedó claro que en Tarija, se disputarán las disciplinas de Atletismo y Voleibol varones; en Chuquisaca: Gimnasia, Natación y Basquet damas; Potosí, será sede de Tae Kwon Do, Tenis de Mesa y Basquet varones; en Oruro se disputarán las disciplinas de Voleibol damas, Ciclismo y Judo. También se aclaró que en determinado momento se cambien algunas sedes, porque Chuquisaca por ejemplo está muy interesada en ser sede del Tae Kwon Do, y en el caso de que Tarija no cuente con una pista de tartán, posiblemente el Atletismo se desarrolle en Oruro.

miércoles, 20 de agosto de 2008

JOSE LLERENA NO VA MAS COMO DIRECTOR DEL IPD EN AREQUIPA

Todo tiene su final y nada dura para siempre. Para el Gerente General de la Región Arequipa, el CPC Berly Gonzáles Áreas, las cosas están claras en relación al nuevo director del Instituto Peruano del Deporte en la ciudad que debe nombrarse en los próximos meses por el IPD Central luego de que el Gobierno Regional (G.R) mande la terna para nombrar al nuevo mandamás del deporte arequipeño.
“Sabemos que el próximo mes (septiembre) vence el contrato del Sr. José Llerena Yánez como director encargado del IPD Arequipa y por consecuencia mandaremos en las próximas semanas la terna que el G.R esta en la obligación de hacerlo para que el IPD Central seleccione al nuevo director del consejo regional en Arequipa”, señalo Gonzáles.
Las cosas están claras para el funcionario del G.R “Nosotros no somos participes de una reelección así es que se evaluara el trabajo del Sr. Llerena para ver cuales son las cosas en las que se tienen que corregir para que los próximos directores realicen un mejor trabajo” complemento Berly Gonzáles.
Actualmente según el Gerente General hasta el momento el Gobierno Regional no ha recepcionado ningún expediente de alguno candidato al cargo de director del IPD “Hasta el momento no tenemos ninguna recepción de algún expediente y esperaremos los próximos días –antes de la finalización del contrato de Llerena Yánez-, para hacer la convocatoria para recibir los expedientes, aun tenemos tiempo y tenga la seguridad que lo haremos”, así mismo añadió que desconoce la llegada de Nilo Miranda, coordinador nacional de IPD, “ no tengo una comunicación oficial, pero si llega para conversas sobre el tema estamos dispuestos a mandar la terna para que elijan al nuevo director del IPD” termino.

MOQUEGUA ES INCLUIDA EN JUEGOS TRASANDINOS.

(Diario La Patria-Oruro). Por determinación de la segunda Asamblea Ordinaria de los Juegos de la Juventud Trasandina, La Rioja, no es más parte de esta competencia del orden internacional. El encuentro dirigencial de las regiones que son parte de los Judejut, se realizó ayer en nuestra ciudad, a la cual asistieron la mayoría de los delegados para realizar el planteamiento de incorporar a algunas regiones.
Antes del inicio de la segunda asamblea de los Judejut, se realizó un pequeño acto de inauguración en el cual estuvieron presentes los delegados, directorio de Judejut, ademas del prefecto del departamento de Oruro, Alberto Luis Aguilar, quien a tiempo de dar la bienvenida a los presentes, señaló que una de las principales políticas de su gestión es apoyar al deporte.
El punto más álgido de la reunión fue tomar la determinación de marginar a La Rioja, finalmente luego de mucha discusión, adoptaron la medida de tal manera que esa región no podrá participar en esta cita internacional. En contrapartida, fue aceptada la presencia de un nuevo componente en este caso Santiago del Estero, ciudad argentina que desde hace varios años atrás estuvo solicitando su incorporación a los juegos, tomando en cuenta que ya no está La Rioja, es que se aceptó la presencia de esa región desde el siguiente año.
Otro aspecto que se abordó en dicha reunión, fue la solicitud de incorporación a los Juegos de Arica-Parinacota de Chile, lo que pasa es que la primera Región chilena de Arica, se dividió por determinación del Gobierno de Chile, entonces la ciudad afectada solicitó su incorporación a los Juegos, otra región que solicitó ser incorporada es la de Moquegua de Perú. Luego de un amplio análisis al respecto se tomó la determinación de que esas regiones serán aceptadas pero en el inicio del tercer ciclo, vale decir desde el año 2010.
Sin embargo en la reunión técnica que se realizará hoy desde las 9:00 horas en el mismo lugar el salón de reuniones del Hotel Edén, se tratará la posibilidad de que esas dos regiones Arica-Parinacota de Chile y Moquegua de Perú, puedan participar el 2009 pero con algunas condiciones como solventar sus gastos y no puntuar en la competencia. Luego los países con menos representantes como Argentina y Bolivia, podrán incrementar con alguna ciudad interesada en ser parte de estos Juegos.

Alan Cuenca “Somos muy conformistas”

IDUNSA RECIBE EL SABADO AL DEFENSOR PIEROLA DE CAMANA.
La incomodidad se mantiene dentro de los jugadores del IDUNSA al no conseguir triunfos en las dos últimas presentaciones de la Copa Perú.
Directo y sincero. El guardameta de los “agustinos”, Alan Cuenca, se mostró muy molesto por que hay mucho conformismo dentro del equipo universitario. El equipo continua con sus trabajos y el partido frente a los camanejos del Pierola quedo confirmado para el sábado en la tarde.
Para nadie es un secreto que el IDUNSA viene pasando por su peor momento futbolístico, Alan Cuenca trata de encontrarle alguna explicaciones a esta incomodo situación “Hay partidos que se tuvo que haber ganado, sobre todo el que se jugo en casa, si hay que marcarle 3 ó 5 goles al rival hay que hacerlo y no perdonarlo, no puede ser posible que ganando 3-0 al Tisur nos dejemos empatar”.
Sobre el comportamiento que muestra los jugadores en los compromisos de fútbol señalo “Lamentablemente somos muy conformistas, estamos ganando y creemos que el partido ya termino al final nos desconcentramos y nos cuesta el partido. Yo no meto las manos al fuego por nadie del equipo, hay cosas que faltan trabajar en defensa y físicamente no encontramos nuestro nivel”, señalo.
También tuvo palabras para su ex técnico Rafael Castañeda “La verdad no comprendo por que el profesor Castañeda (Rafael) se expreso que los referentes del equipo le hicieron la camita, el grupo no se adapto a su trabajo pero mas de eso no paso durante su labor como técnico” termino. El IDUNSA marcha con 5 puntos en el segundo lugar de su serie y espera conseguir los tres puntos frente al Defensor Pierola de Camana el sábado en el estadio de la UNAS, para este partido el profesor Pedro Requena podrá contar con la totalidad de sus jugadores ya que no se presentan lesionados ni suspendidos.

PROGRAMACION 4ta FECHA.
Sábado 23 de Agosto
Estadio Arequipa de la UNAS (Serie B)
IDUNSA vs. Defensor Pierola (15:30 horas)

Domingo 24 de Agosto
Estadio Municipal de Mollendo (Serie B)
Tisur vs. Unión Minas (15:30 horas)

Estadio 9 de Noviembre (Serie A)
Defensor Lima vs. Academia Transportes (15:30 horas)

Estadio Ricketts de Corire (Serie A)
La Pastor vs. Deportivo Islay (15:30 horas)

I.E CEDEU GANO EL VOLEY FEMENINO

CEDEU GANO A LEONCIO PRADO Y GANO EL TITULO DE VOLEY FEMENINO.
Con el apoyo incesante de alumnos y padres de familia se cumplió la final de voley femenino y masculino en el coliseo Arequipa donde la I. E Víctor Andrés Belaunde logro el titulo en varones.
Parecía un triunfo fácil para la I. E José Carlos Mareategui quienes en los primeros puntos iban ganando cómodamente a los muchachos de Víctor Andrés Belaunde en la final del voley masculino de la Ugel Norte. La alegría al final sonreiría para los alumnos del Belaunde quienes se impusieron con claro marcador de 2 set a 0.
El marcador del primer parcial 27-25 a favor de Víctor Andrés Belaunde refleja lo duro que fue el partido, mas aun teniendo en cuenta que en un momento el J.C. Mareategui le saco 8 puntos de diferencia, pero las ganas de perder la final hicieron tomar una reacción espectáculos de los alumnos del Belaunde.
Luego de mejorar en los últimos puntos Belaunde se impuso por 27-25 en el primer parcial, consiguiendo también de manera más fácil en segundo set por 25-17. Luego del triunfo el Director y profesores de la I.E Víctor Andrés Belaunde felicitaron a los alumnos por el gran trabajo realizado para ganar la final del voley masculino en la categoría B (14 años).
La jornada se completo con el partido por el tercer lugar de la rama femenina donde estuvieron frente a frente la I.E Nuestra Señora de Dolores vs. La I.E Faraday siendo los últimos ganadores del tercer puesto tras imponerse por 2 set a 0, con los parciales de 25-8 y 25-17.
Finalmente por la misma categoría (14 años), en un durísimo encuentro los colegios Cedeu La Católica y Cedeu Leoncio Prado disputaron el titulo del voley femenino, siendo al final de los set el ganador la I.E Cedeu quienes se impusieron con los parciales de 27-25 y 26-24.

Alumbra nueva infraestructura deportiva para Agustinos

QUIMICA CAMPEONO EN VOLEY FEMENINO INAGURANDO ALUMBRADO.
El pasado viernes 8 de Agosto a las 18:00 horas los estudiantes universitarios vieron iluminar con mucho agrado una nueva infraestructura deportivo, se trata del alumbrado eléctrico del campo de básquet y vóley del campo deportivo de Ho Chi Minh. La estudiante de ingeniería Química, Patricia Flores, fue la encargada de encender los reflectores dando por inaugurado la obra.
“Quiero felicitar a las autoridades de la UNSA por el apoyo que muestran hacia nosotros los estudiantes, el rector es muy consiente que el estudio debe ir de la mano con el deporte y es digno de resaltar, ahora podremos jugar en horas de la noche sin preocuparnos por que ya contamos con iluminación en la cancha”, resalto muy entusiasmada Patricia Flores.
Por su parte el Ing. Julio Lazo Tovar, Jefe de la Oficina de Recreación Cultura, Arte y Deporte, señalo “Me siento realmente contento por este gran trabajo que va en beneficio de los estudiantes para que practiquen deporte, quiero agradecer a los trabajadores de mi oficina por todo el esfuerzo realizado”.
El partido de la final del vóley damas, entre las escuelas de Ing. Química vs. Ing. Industrial fue propicio para inaugurar la iluminación (18:00 hrs.), después de mas de una hora de mucho esfuerzo las muchachas de Química consiguieron el campeonato de la Liga Deportiva Universitaria tras imponerse por 2-0 con los parciales de 25-23 y 27-25.
Muy cansada Raquel Terrones, deportista de Industrial manifestó “Me voy tranquila por que se dejo todo en el campo, felicito a Química por que aprovecharon bien los últimos punto y quiero felicitar por que jugamos de noche pero parecía día por la buena iluminación” termino. El Rector, Rolando Cornejo, hizo llegar las felicitaciones a la escuela de Química por el campeonato y resalto el trabajo de los profesores en hacer realidad la iluminación.

EQUIPO CAMPEON DE ING. QUIMICA.
1. Andrea Chirinos Pinto.
2. Sandra Pérez Condori.
3. Karen Ortega del Carpio.
4. Roció Sayco Pallani.
5. Patricia Flores Panihuara.
6. Marihe Ponce Escobedo.

lunes, 18 de agosto de 2008

Arequipa presente en Bolivia para reunión Trasandina

DIRECTOR DEL IPD VIAJO JUNTO A FRANCISCO ARIAS
Desde hoy en la ciudad de Oruro (Bolivia) se desarrolla las Asambleas; Técnicas, Ordinarias y Extraordinarias de los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina-Bolivia 2008.
José Llerena Yánez, Director (e) del Instituto Peruano del Deporte – Arequipa, viajo junto a Francisco Arias Meza –como parte técnica-, a la ciudad de Oruro (Bolivia) para tomar parte de las tres reuniones que se llevaran desde hoy hasta el 21 de Agosto con motivo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) “Bolivia 2009”.
La Asamblea Extraordinaria como la reunión técnica se desarrollara en paralelo en el auditorio del Hotel Galaxia a partir de las 10:00 horas, “La Asamblea Extraordinaria se desarrollara con la participación de los ejecutivos representantes de las cuatro ciudades de los países miembros (Argentina, Bolivia, Chile y Perú) y por otro lado estarán los técnicos” señalo Ramón Ramírez, coordinador general de los juegos.
Como se recuerda, el director del IPD de Arequipa no asistió en la primera Asamblea Ordinaria que se llevo en Sucre el pasado 12 de junio, es por eso que los organizadores estuvieron en la obligación de llevar a cabo una nueva asamblea para hoy y recepciónar la memoria de los JUDEJUT de Perú del años próximo pasado.
Luego de la Asamblea Extraordinaria y la reunión técnica, ejecutivos y técnicos se reunirán en una sola Asamblea Ordinaria para confirmar y aceptar la distribución de las disciplinas en las cuatro ciudades bolivianas (Sucre, Tarija, Potosí y Oruro), como la inclusión de otros deportes y ciudades para los JUDEJUT de Chile 2010.
Las asambleas serán propicias también para que el Director del IPD-Arequipa, José Llerena Yánez, pida disculpas por su inasistencia en la primera Asamblea Ordinaria y se le levante el llamado de atención que se le hizo a través de una resolución en la primera reunión.

domingo, 17 de agosto de 2008

Arequipeño Renato Arias orgullo de la natacion mistiana

Del 08 al 10 de agosto se realizó el Torneo denominado II Festival de Marcas, en la ciudad de Lima, evento que sirvió como último control para integrar el Seleccionado Nacional de Natación y nuestro destacado deportista Renato Arias Obregón, de la categoría Infantil B, logró clasificar y superar sus marcas, lo que le permite estar presente en la Copa Pacífico a realizase próximamente en la ciudad de Cochabamba – Bolivia en las pruebas de 50 m pecho (35.31), 100 m pecho (01.17.96), 100 m espalda (01.11.42).
El Consejo Directivo del Club Internacional por intermedio de la Vocalía de Natación, a cargo del Sr. Fernando Portugal, destaca su gran esfuerzo del joven deportista que, para lograr este objetivo ha tenido que preparar arduamente con entrenamientos en doble jornada, además de fortalecer sus músculos en gimnasio, trabajos en la piscina de cayma, entre otros ejercicios. Todo ello le permitió lograr su clasificación e integrar la Selección Peruana.
Se hace mención a la deportista Valeria Jiménez Nakagawa que pese al gran esfuerzo realizado, no logró clasificar, quedando a centésimas en las tres pruebas que destaca. Asimismo, se resalta la participación de todos los integrantes del equipo que lograron mejorar sus marcas y realizar un gran performance como: Claret Feria Velarde, Sharon Gordillo Palacios, Carlos Pomareda Prado y Eduardo Florido Ticona.
Los deportistas se encuentran a cargo del Profesor de Educación Física y Entrenador, Gary León del Carpio.
La Vocalía de Natación, desea expresar su más sincera felicitación por este importante logro y es por ello que se está programando una Conferencia de Prensa para la siguiente semana, para invitar al destacado deportista y brinde unas declaraciones de lo que significa para él haber obtenido este triunfo y poder conversar abiertamente con los medios de prensa.

TOTAL CLEAN GANA Y AMENAZA AL LIDER

Inti Gas Deportes igualó 0-0 con Deportivo Aviación y sigue como puntero de la Segunda División aunque la tabla está apretada luego de los triunfos de Total Clean e Hijos de Acosvinchos. Inti Gas Deportes sumó 22 unidades en la tabla tras el empate, pero Total Clean de Arequipa le sigue con un punto menos luego de vencer en Cajamarca, en el Estadio de La Encañada, por 2-1 a UTC.
De otro lado Hijos de Acosvinchos se ubicó en una situación expectante luego de su victoria en Ayacucho sobre La Peña Sporting por 3-1.

Resultados sábado 16 de agosto

Estadio Universidad San Marcos
U. San Marcos 0 - D. Municipal 0

América Cochahuayco 3 - Sport Águila 1
GOLES: Raúl Rui Díaz, Yerssenio Saldaña y Pierre Orozco (AC); Oscar Ruiz (SA)

Resultados domingo 17 de agosto

Estadio La Encañada – Cajamarca
UTC 1 - Total Clean 2
GOLES: Michael Finke (UTC), Roberto Farfán y Edgar Romaní (TC)

Estadio Miguel Grau – Callao
Deportivo Aviación 0 - Inti Gas Deportes 0

Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho
La Peña Sporting 1 - Hijos de Acosvinchos 3
GOLES: Luis Flores 44 ST (LPS), Jonathan Obregón 29 PT, Junior Ardián 15 ST, Atilio Francia 21' ST (HA)

TABLA DE POSICIONES – TORNEO SEGUNDA DIVISION 2008
EQUIPOS -----------------------------PJ ---------PTS
1. Inti Gas Deportes ............12................22
2. Total Clean.......................12................21
3. Municipal..........................12................21
4. Hijos de Acosvinchos.........12...............20
5. Sport Águila......................12...............19
6. Aviación.............................12...............17
7. San Marcos........................12...............16
8. América..............................12...............14
9. La Peña..............................12................10
10. UTC..................................12.................5
PROXIMA FECHA – 13VA (23 Y 24 DE AGOSTO): Deportivo Aviación - UTC de Cajamarca, Inti Gas Deportes - América Cochahuayco, Sport Águila de Huancayo - La Peña Sporting - Ayacucho, Hijos Acosvinchos - Universidad San Marcos, Deportivo Municipal - Total Clean de Arequipa

Unión Minas con mucha altura golea en la Copa Perú

POR LA SERIE “A” EL DEFENSOR LIMA GOLEO A LA PATOR.
Por la serie “B” el Unión Minas toma el liderazgo de la serie luego de su goleada sobre el Defensor Pierola de Camana. Washington Peláez, Nelson Roldan y Carlos Montserrat regresaron al equipo titular.
El Unión Minas de Orcopampa viene encontrando su mejor nivel en esta etapa departamental de la Copa Perú y no tuvo problemas para golear de manera contundente 7-0 a un débil Defensor Pierola de Camana. Los “mineros” mostraron la misma actitud que los llevo a sacar un empate al IDUNSA en la fecha anterior.
El primer tiempo término con un 3-0 claro, marcando los dos primeros goles Jorge “toro” Lazo (30’PT y 32’PT), cuanto se jugaban los descuentos del primer tiempo (47’PT) apareció Nelson Roldan para anotar el tercero. En la parte complementaria a través de un autogol (3`ST) de Rivas el Minas se puso 4-0 en el marcador.
El quinto fue obra nuevamente de Roldan (18’ST), el sexto llegaría a través de Llerena (27’ST) y el séptimo que cerro la goleada fue conquistado por Carlos Lurita (38’ST). Marco Sánchez, entrenador del Minas, señalo “Estamos mejorando poco a poco y sin duda que seremos protagonistas de la Copa Perú, los directivos estuvieron en el estadio y aseguraron que retomaran el apoyo al club como lo hicieron el año pasado”.

DFENSOR LIMA GOLEO A LA PASTOR.
Con una excelente participación del delantero Robert “burro” Riega, el representante de Camana goleo por 4-0 al Deportivo La Pastor por la tercera fecha del grupo “A” de la Copa Perú. Con este triunfo el defensor Lima se ubican segundos en su serie.
El primer gol lo marco Riega a los 15’PT de un fuerte remate, el segundo seria obra de Javier Gutiérrez (30’PT) luego de una jugada individual. Para el segundo tiempo aparecería nuevamente Riega quien se encargaría de marcar el tercero (16’ST) y cuarto (41’ST) con el cual cerrarían la goleada.
...........
IDUNSA SUFRIO PARA EMPATAR CON EL TISUR
Por la serie B, Idunsa y Deporivo Tisur empataron 3-3, los goles para el Idunsa los marcaron: Martin Melendez y Mauricio Marquez (2). Por su lado el Tisur anoto a travez de; Joberson Villanueva (2) y Javier Fernandez.

Tabla de Ubicaciones:
Serie “A”.
1.- Academia Transportes......9 Pts.
2.- Defensor Lima....................6 Pts.
3.- Deportivo Islay...................3 Pts.
4.- La Pastor.............................0 Pts.
Cuarta Fecha (24 de Agosto): Defensor Lima vs. Academia Transportes / La Pastor vs. Deportivo Islay.

Serie “B”.
1.- Unión Minas........................5 Pts.
2.- IDUNSA...............................5 Pts.
3.- Deportivo Tisur..................3 Pts.
4.- Defensor Lima.....................1 Pts.
Cuarta Fecha (24 de Agosto): Deportivo Tisur vs. Unión Minas / IDUNSA vs. Defensor Pierola.

Academia apabullo al Islay de Mollendo

MARCHAN INVICTOS CON 9 PUNTOS EN LA SERIE A.
Con goles de Fernández, Romero, Sucasaire y Rodríguez la Academia Transportes de Cerro Colorado, campeón de la provincia de Arequipa, gano por 4-0 al Deportivo Islay.
Gano, Goleo y Gusto. La buena costumbre de ganar no se pierde en los muchachos de la Academia Transporte de Cerro Colorado, quienes dirigidos por Emilio “Che” Campana nuevamente consiguieron un triunfo en la tercera fecha de la etapa departamental de la Copa Perú sobre el Deportivo Islay de Mollendo.
El pésimo estado en que se encuentra el estadio Melgar –luego de un concierto por aniversario de Arequipa-, no fue excusa para que la Academia mostraran el futbol ordenado que ya todos identifican y sin exigir al máximo gano de manera cómoda a un Deportivo Islay que decepciona por el nivel futbolístico que mostró.
Los primeros cuarenticinco minutos fue un ataque y defensa, los mollendinos prácticamente jugaron en su propio terreno defiendo su arco. Pero ante tanta insistía por parte de los “transportista” llegarían los goles, el primero fue obra de Eder Fernández (8’PT) luego de un tiro de esquina donde gano a los mollendinos en el golpe de cabeza.
El segundo tanto lo marco David Romero (22’PT) ante una desconcentración en la defensa rival, y solo frente al golero del Islay anoto el segundo. El tercer gol llego a los 45’PT a través de Elmer Sucasaire quien en gano en velocidad a los defensas y de manera perfecta definió ante la salida del arquero Velazquez.
El último tanto llego en el segundo tiempo por intermedio de Danyelo Rodríguez (25’ST) de un fuerte remate cruzado. Con este triunfo la Academia Transportes marcha líder en el grupo A con 9 Pts. Y su próximo rival será el Defensor Lima en Camana.
..............
Academia Transportes (4): Salas, J. Molina, Mansilla, Fernández (Osorio), Acosta, O. Sucasaire, R. Molina, Rodríguez, Romero (Alpaca), E. Sucasaire, Márquez (Torres). DT Emilio Campana.
..............
Deportivo Islay (0): Velazquez, Moscoso, Pacheco, Vázquez, Herrera, Choque (Butron), Cotrina, Zuloaga (Portugal), Delgado, Neyra, Aspilcueta (Molina). DT Manuel Calienes.

jueves, 14 de agosto de 2008

IDUNSA se salvo de una derrota ante el Unión Minas

Unión Minas de Orcopampa estuvo muy cerca del triunfo y al final obtuvo importante resultado, al igualar 1-1 con IDUNSA, en partido realizado anoche en el estadio de la UNSA, por la 2da. Fecha de la Serie B de la segunda fase de la etapa Departamental de la Copa Perú.
El partido en su primera etapa de juego fue de claro dominio de la escuadra minera, que entrena Marco Sánchez, pese a que en el minuto inicial el cuadro estudiantil sorprendió con un gol madrugador anotado por Mauricio Márquez.
Pese a esta desventaja, Minas encimó a los locales, y ante este asedio igualó al minuto 40, de excelente tiro libre ejecutado por Jorge Talavera, haciendo justicia a lo que sucedía en el campo.
En el complemento, las acciones fueron más animadas, teniendo ambos rivales claras ocasiones de anotar.
MÁS RESULTADOS DE LA COPA PERU
-En el estadio 9 de Noviembre de Camaná, Defensor Lima ganó 2-1 a Deportivo Islay. (Serie A).
-En el estadio Municipal de Mollendo, Deportivo Tisur igualó 1-1 con Defensor Piérola (Serie B).
-Y en el estadio Municipal de Corire, Academia Transportes del Carpio derrotó por 2-0 al local La Pastor (Serie A).
TABLA DE UBICACIONES.
SERIE – A
Academia Transportes (Arequipa)...6 Pts.
Deportivo Islay (Islay)…………….3 Pts.
Defensor Lima (Camana)………….3 Pts.
Dep. La Pastor (Castilla)…………..0 Pts.
Tercera fecha: Academia Transportes vs. Deportivo Islay / Defensor Lima vs. La Pastor.

SERIE – B
IDUNSA (Arequipa)………………4 Pts.
Unión Minas (Castilla)……………..2 Pts.
Dep. Tisur (Islay)…………………..2 Pts.
Def. Pierola (Camana)……………....1 Pts.
Tercera fecha: Unión Minas vs. Defensor Pierola / Dep. Tisur vs. IDUNSA.

martes, 12 de agosto de 2008

Academia Transportes con bajas para enfrentar a La Pastor.

IDUNSA RECIBE EN HORAS DE LA NOCHE AL UNION MINAS.
La segunda fecha de la Copa Perú en Arequipa se juega hoy, donde los equipos mollendinos jugaran con los cuadros camanejos.
Los “transportistas” viajan hoy a Corire para su partido con La Pastor, por la segunda fecha de la departamental. Para este partido los dirigidos por Emilio Campana no podrán contar con Giancarlo Mansilla, zaguero central, y en su reemplazo será de la partida Jonua Osorio, mientras que Richard Molina tampoco viajara por lesión.
“En base al esfuerzo y juventud que posee nuestro equipo nos permite tener avance para seguir caminando a paso firme” señalo Emilio “El che” Campana, entrenador de la Academia Transportes, luego de los trabajos realizados ayer. Por otro lado quedo confirmado la ausencia de Mansilla por motivos de trabajo.
El equipo que jugara mañana frente a La Pastor en Corire (Castilla) será de la siguiente manera; Andrés Mamani, Jesús Molina, Eder Fernández, Jonua Osorio, Aldo Acosta, Luís Chambi, Oscar Sucasaire, Jorge Díaz, Danyelo Rodríguez, David Romero y Elmer Sucasaire.

IDUNSA LISTO PARA GANAR AL MINAS
Pedro Requena, entrenador del IDUNSA, definió el equipo para recibir al Unión Minas de Orcopamapa en horas de la noche (19:00 hrs.) en el estadio de la UNSA. Adrián Díaz es la novedad en el once de Requena luego de cumplir su fecha de suspensión.
“Adrián Díaz ya se encuentra habilitado y regresara al equipo titular, el partido de mañana (hoy) con el Minas va hacer bien luchado y muy duro por que ellos (Minas) inician jugando bien y es ahí donde pueden complicar, conforme transcurre el partido empiezan a bajar su juego y es donde aprovecharemos” sentencio Pedro Requena.
Luego del partido de práctica realizado por los “agustinos” el equipo quedo definido para enfrentar hoy al Unión Minas de Orcopampa; Alan Cuenca, Leandro Vera, Steev Rueda, Josuap Bagazo, Arturo Ayerbe, Luís Arizaga, Erick Cáceres, Sebastián Oviedo, Martín Meléndez, Marco Martines y Mauricio Márquez.

Programación de la Segunda fecha:
Serie “A”:
Estadio; 9 de Noviembre (Camana).
Defensor Lima vs. Deportivo Islay (15:20 hrs.)

Estadio; José A. Ricketts (Corire)
La Pastor vs. Academia Transportes (15:20 hrs.)

Serie “B”:
Estadio; Municipal Mollendo (Islay)
Deportivo Tisur vs. Def. Pierola (15:20 hrs.)

Estadio; Monumental UNSA (Arequipa)
IDUNSA vs. Unión Minas (19:00 hrs.)

domingo, 10 de agosto de 2008

IDUNSA saco importante triunfó en Camana

UNION MINAS NO PUDO CON EL TISUR Y ACADEMIA TRANSPORTES CONTINUA GOLEANDO.
El grupo de la “muerte” tuvo ayer resultados más que sorpresivos en la Copa Perú, el Unión Minas de Orcopampa apenas empato con el Tisur de Mollendo y el Defensor Pierola en Camana cayo ante el IDUNSA.
Escuza el salvador. La tarde fría y nublada en la Villa hermosa de Camana reflejo un encuentro de sus mismas características, donde un solitario tanto del camanajeo Diego Escusa le dio el triunfo al representativo “agustino”. El partido fue muy centralizado con pocas llegadas para ambos cuadros por el grupo B de la segunda fase de la departamental en Arequipa.
Cosas de la vida dirán muchas, pero lo que vivió Escusa en los últimos días es para la anécdota, el viernes pasado por la mañana el IDUNSA inscribió a sus 25 jugadores para lo que resta de la etapa departamental donde no estaba incluido Escusa –lo dejaron de lado-, horas mas tarde enterados del interés que mostró la Academia por este jugador el IDUNSA lo inscribió y marco el gol de triunfo.
Defensor Pierola mostró muy poco para ganar el partido, lo mismo que el IDUNSA es por eso que en la primera parte el partido termino con el marcador en blanco. Para el segundo tiempo el partido se torno más emocionante con llegadas sobre ambos arcos, hasta que llegaría el gol del recién ingresado Diego Escuza sobre el minuto 43’ST .

IDUNSA (1): Cuenca, Vera, Rueda, Begazo, Ayerbe, Arizaga, Cáceres, Oviedo, Meléndez (Escuza), Martines y Márquez. DT Pedro Requena.

Def. Pierola (0): Riega, Becerra, Maldonado, Vera, Zegarra, Yucra, Salazar, Contreras, Albarracin, Matto y Corzo.

UNION MINAS NO PUDO DE LOCAL
Por el Grupo B, donde también se encuentran el IDUNSA y Def Pierola, la escuadra del Unión Minas de Orcopampa en su propio escenario no pudo ganar al Deportivo Tisur de Mollendo y se conformo con empate de 1-1 en el partido desarrollado en el estadio municipal de Orcopampa.
El primer tiempo término sin goles, para la parte complementaria el Minas abrió el marcador a los 3’ST por intermedio de Nelson Roldan, pero cuando se jugaba el minuto 28’ST Marcelo Vargas puso el empate para los mollendinos, resultado que no se movería. Minas de esta manera ve peligrar su clasificación para la próxima etapa.

EN EL GRUPO “A”, GANARON LOS FAVORITOS.
Academia Transportes, campeón de la provincia de Arequipa, no tuvo problemas para ganar y golear 3-0 al Defensor Lima de Camana en el estadio Melgar. El primer gol lo marco David Romero 28’PT, el segundo fue obra de Elmer Sucasaire (40’PT) y el tercero y definitivo lo marco Danyelo Rodrigues a los 27’ST.
En el estadio Municipal de Mollendo el local, Deportivo Islay goleo por 3-0 al deportivo La Pastor de Corire, los goles fueron obra de Juan Rivera, Gino Neyra y Leomar Delgado.

Tabla de Ubicaciones:
Serie “A”.
1.Academia Transportes (Arequipa)….3 pts
2.Deportivo Islay (Mollendo)…………3 pts
3.Defensor Lima (Camana)……………0 pts
4.La Pastor (Corire)……………………0 pts
Segunda fecha (Miércoles 13): Def. Lima vs. Dep. Islay / La Pastor vs. Academia Transportes.

Serie “B”.
1.IDUNSA (Arequipa)…..3 pts
2.Dep. Tisur (Mollendo)…1 pts
3.U. Minas (Orcopampa)…1 pts
4.Def. Pierola (Camana)…..0 pts
Segunda fecha (Miércoles 13): IDUNSA vs. Unión Minas / Dep. Tisur vs. Def. Pierola.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Crúzate y Vildoso llegaron como refuerzo al Total Clean.

Luego de su empate en Ayacucho el Total Clean continúo con sus entrenamientos ayer en el Gimnasio con los nuevos refuerzos Guillermo Crúzate y Cristian Vildoso.
Siguen llegando. La dirigencia del Total Clean no quiere dejar nada al azar, y toma todas las precauciones para reforzar el equipo y acariciar el ascenso hacia el fútbol profesional. Cristian Vildoso y Guillermo Crúzate llegaron a Arequipa y de inmediato se pusieron a ordenes de Freddy “petróleo” García entrenador de los “limpiadores”.
Los trabajos realizadores por los jugadores del Total consistió puramente en el Gimnasio en horas de la tarde y para hoy vuelven a los trabajos de campo, pensando ya el la Universidad San Marcos su próximo rival en la segunda división, partido que fue programado el estadio Melgar para el sábado a las 13:00 horas.
Desde la llegada del profesor García se han sumado como refuerzo Marco Roldan y ahora Cristian Vildoso con Guillermo Crúzate esperando la llegada de tres refuerzos mas “Ya están Vildoso y Crúzate, esperamos la llegad de tres jugadores mas para cerrar los refuerzos. Crúzate alterna como delantero y defensa, pero ante la falta de centrales lo utilizaremos como defensa”, señalo García.
Por su parte Guillermo Crúzate manifestó a su llegada a Arequipa “Estoy muy contento de llegar a un excelente equipo que tienen muy buenos jugadores, las conversaciones fueron directas con el presidente Félix Enciso y espero sumar para conseguir el objetivo de ascender a la profesional” dijo.
Mas adelante Crúzate declaro “Me desenvuelvo muy bien en la defensa sobre todo por alto, jugué en equipos de la profesional como Cienciano y el Sport Boys, también en el Alfonso Ugarte que fue el ultimo equipo así es que la altura no es un problema para incorporarme lo mas pronto posible al sistema que quiere el profesor” termino.

Gustavo Bobadilla se queda en Melgar solo por los jugadores

“Por los jugadores retire mi renuncia”, con estas palabras Gustavo Bobadilla respondió cuando se le consulto sobre su marcha atrás en la renuncia al cargo de director técnico del FBC Melgar. Ayer trabajo con el integro del plantel de jugadores en el estadio Almirante Miguel Grau quienes respaldaron al profesor para que siga en el cargo de entrenador.

¿Por qué dio marcha atrás en su renuncia de entrenador?
- A pedido muy especial de los jugadores es que retire mi renuncia esa es la verdad de lo, yo ya estaba preparando para irme a Paraguay y me sorprendió que los jugadores me esperaran en el hotel, para pedirme que no los abandone y que siga con este proceso.

¿Algún dirigente se acerco también para pedirle lo mismo?
-Yo hablo solo de los jugadores, después los dirigentes me llamaron para conversar y bueno hoy estoy acá y sigo siendo el técnico del Melgar, ojala que esto definitivamente quede en el olvido, pero que quede claro que esto fue una alerta para los compromisos de mas adelante y la forma para trabajar a partir de ahora, es justo y se puede dar cosas importantes todo depende de lo que nos ofrezcan y los dirigentes.

¿Que le ofrecieron los dirigentes para ahora?
-Algunos puntos bien definidos para el plantel de jugadores, estamos concentrando antes y después de los compromisos, a partir de ahí ellos tienen la obligación de seguir colaborando con esto, por que todos queremos que el Melgar salga de la situación en que esta, solamente siendo apoyando por los dirigentes podemos revertir esto.

¿Se equivoco en tomar la decisión de renunciar apresuradamente?
-Hay cosas en la vida que uno tienen que resolver y no tirarse atrás, pero en este caso me doy cuenta que soy humano y tengo sentimientos por que aquí el sentimiento se inclina en la relación que hay con los jugadores dentro de todo lo que pasamos, ósea muchas cosas pasamos buenas y malas, entonces eso me hizo recapacitar un poquito y estar otra vez con ello.

¿Se retracto por el pedido de los jugadores o los dirigentes le solucionaron sus requerimientos?
-Nosotros vamos a seguir hablando con los dirigentes, como les insiste para que nos cuiden un poquito mas, ellos tienen la responsabilidad de hacer una mejor atención al jugador profesional para que puedan rendir al máximo, no es ningún secreto los equipos que son grandes a nivel de fútbol peruano hacen lo que hoy el Melgar tienen que hacer.

¿Esta alerta de renuncia tiene plazo?
-Alerta en muchos aspectos, por ejemplo yo les dije a los dirigentes que de a poquito uno esta perdiendo la salud yo estoy por cumplir 50 años y cuido mi salud, y hay cosas que en una marco de trabajo no se cumple y esas cosas cansan y complican la salud.

lunes, 4 de agosto de 2008

Gustavo Bobadilla no aguanto más a los dirigentes y renuncio del Melgar

Los jugadores rojinegros asistieron ayer a las prácticas pero la dirigencia no separa el campo de entrenamiento, horas mas tarde Bobadilla presento su carta de renuncia irrevocable.
Melgar a la deriva. La falta de; refuerzos, campos de entrenamiento, bebidas rehidratantes, pésimo traslado en los viajes, mala alimentación y hospedaje en las concentraciones son motivos mas que suficientes para señalar que la dirigencia no administra como un equipo profesional al Melgar, situación que molesto a Bobadilla y presento su renuncia al Melgar.
“Hay muchas cosas que tienen que superarse para ser un equipo de fútbol profesional, tienen que ponerse bien los pantalones y decir que somos profesionales. Nos exigen resultados pero, hay que saber las cosas que pasan antes y después de un partido, los jugadores saben que es muy difícil que sigamos con esto” señalaba Gustavo Bobadilla antes del partido con el Cienciano, presagiando una renuncia que hoy se hizo realidad.
La gota que derramo el vaso ocurrió por la mañana, el cuerpo técnico y jugadores asistieron al Club Abogados para los entrenamientos, grande fue la sorpresa al saber que la cancha no había sido alquilada por la dirigencia. Bobadilla se comunico con el presidente Aníbal Calle y le señalo que no podía más con esta situación y daba un paso al costado, horas mas tarde (12:30) presento su carta de renuncia (por escrito).
“El día que me moleste me voy” señalo Bobadilla el viernes pasado, y ese día llego en, tras no poder trabajar. No es la primera vez que la dirigencia del Melgar muestra poca capacidad para proveer de apoyo logístico al técnico y jugadores paso también en el viaje a Matucana, donde incluso Sergio Ibarra manifestó “Es lamentable que viajemos en una custer, Melgar no parece un equipo profesional”.
Uno de las ultimas cosas que Gustavo Bobadilla señalo es que los dirigentes del Melgar tienen que aprender y si quieren dividir al equipo el Club Melgar va atener problemas. Gustavo Bobadilla hoy se despide de los jugadores en el estadio Máximo Carrasco y dará los pormenores de su renuncia en una conferencia de prensa en las próximas horas antes de su viaje a Paraguay

domingo, 3 de agosto de 2008

Total Clean empato a la Peña en Ayacucho

En el partido más importante del inicio de la rueda de revanchas en el Torneo de la Segunda División, Deportivo Municipal ganó 2-1 al América Cochahuayco con goles de Andy Barrueto y Raúl Maguiña a los 45 minutos del segundo tiempo, descontando para el América, Richard García.
En otros resultados en Ayacucho La Peña Sporting empató 1-1 con Total Clean, UTC perdió de local en el Estadio de la Encañada 1-2 ante San Marcos y Aviación en el Callao igualó 0-0 con Deportivo Municipal.

RESULTADOS DE LA FECHA 10 DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

Domingo 03 de agosto
La Peña Sporting 1 - Total Clean 1
Goles: 19 S.T Julio Tataje (LPS); 46' ST Roberto Farfán (TC)

UTC 1 - San Marcos 2
Goles: 19' ST Bryan Bellini (UTC); 39' Miguel Zagaceta, 43' Michel Lagos (SM)

Deportivo Aviación 0 - Acosvinchos 0

América Cochahuayco - D. Municipal
Goles: 23' ST Richard García (AC); 34' pt Andy Barrueto, 45' st Raúl Maguiña (DM)

Sábado 02 de agosto
Olímpico Somos Perú 4 - Sport Águila 3
Goles: 42' pt: Edson Mejía (penal), 2' st: Mario Gonzales, 31' st: Edson Mejía, 42' st: Mario Gonzáles (OSP); 29' pt: Jimmy Gómez, 33' st: Paolo Maldonado (penal), 44' st: Jimmy Gómez (SA).

TABLA DE POSICIONES – TORNEO SEGUNDA DIVISION 2008
EQUIPOS.................................PJ--PTS
1. Municipal............................10-----20
2. Olímpico............................. 10-----18
3. Aviación...............................10-----16
4. Sport Águila.........................10-----16
5. Total Clean...........................10-----15
6. San Marcos............................10-----15
7. Hijos de Acosvinchos.............10-----14
8. América................................10-----11
9. La Peña................................10-----7
10. UTC....................................10-----5

PROXIMA FECHA - 11VA (9 Y 10 DE AGOSTO): Olímpico Somos Perú - UTC de Cajamarca; Sport Águila de Huancayo - Deportivo Aviación, Hijos Acosvinchos - América Cochahuayco; Deportivo Municipal - La Peña Sporting
Total Clean - Universidad San Marcos