miércoles, 20 de agosto de 2008

MOQUEGUA ES INCLUIDA EN JUEGOS TRASANDINOS.

(Diario La Patria-Oruro). Por determinación de la segunda Asamblea Ordinaria de los Juegos de la Juventud Trasandina, La Rioja, no es más parte de esta competencia del orden internacional. El encuentro dirigencial de las regiones que son parte de los Judejut, se realizó ayer en nuestra ciudad, a la cual asistieron la mayoría de los delegados para realizar el planteamiento de incorporar a algunas regiones.
Antes del inicio de la segunda asamblea de los Judejut, se realizó un pequeño acto de inauguración en el cual estuvieron presentes los delegados, directorio de Judejut, ademas del prefecto del departamento de Oruro, Alberto Luis Aguilar, quien a tiempo de dar la bienvenida a los presentes, señaló que una de las principales políticas de su gestión es apoyar al deporte.
El punto más álgido de la reunión fue tomar la determinación de marginar a La Rioja, finalmente luego de mucha discusión, adoptaron la medida de tal manera que esa región no podrá participar en esta cita internacional. En contrapartida, fue aceptada la presencia de un nuevo componente en este caso Santiago del Estero, ciudad argentina que desde hace varios años atrás estuvo solicitando su incorporación a los juegos, tomando en cuenta que ya no está La Rioja, es que se aceptó la presencia de esa región desde el siguiente año.
Otro aspecto que se abordó en dicha reunión, fue la solicitud de incorporación a los Juegos de Arica-Parinacota de Chile, lo que pasa es que la primera Región chilena de Arica, se dividió por determinación del Gobierno de Chile, entonces la ciudad afectada solicitó su incorporación a los Juegos, otra región que solicitó ser incorporada es la de Moquegua de Perú. Luego de un amplio análisis al respecto se tomó la determinación de que esas regiones serán aceptadas pero en el inicio del tercer ciclo, vale decir desde el año 2010.
Sin embargo en la reunión técnica que se realizará hoy desde las 9:00 horas en el mismo lugar el salón de reuniones del Hotel Edén, se tratará la posibilidad de que esas dos regiones Arica-Parinacota de Chile y Moquegua de Perú, puedan participar el 2009 pero con algunas condiciones como solventar sus gastos y no puntuar en la competencia. Luego los países con menos representantes como Argentina y Bolivia, podrán incrementar con alguna ciudad interesada en ser parte de estos Juegos.

No hay comentarios: