lunes, 25 de agosto de 2008

Ajedrez, nueva disciplina de los Trasandinos en Bolivia.

LOS JUDEJUT DE BOLIVIA LLEVARAN EL NOMBRE DE EVO MORALES
La XII edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Bolivia-2009 tendrá muchas novedades como la inclusión del deporte ciencia, que fue confirmada por el coordinador general.
Román Ramírez, Coordinado general de los JUDEJUT Bolivia-2009, confirmo la inclusión del ajedrez como deporte para la XII edición de los Trasandinos así mismo mostró su alegría por que recibieron el respaldo del presidente boliviano Evo Morales para la organización de los juegos.
La única novedad por tanto no será solo la participación de la provincia de Santiago del Estero –en reemplazo de La Rioja-, si no que a la inclusión del ajedrez se suma la denominación de los próximos juegos que se llamaran JUDEJUT “Evo Morales Bolivia-2009” por el apoyo recibido del mandatario altiplanico.
“Luego de las asambleas realizadas con los representantes de las ciudades miembros de los Trasandinos, el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Oruro, Reynaldo Mamani, quien es además presidente de los JUDEJUT de Bolivia-2009 tuvo una reunión con Alberto Aguilar, prefecto de la ciudad boliviana, donde acordaron destinar un presupuesto adicional para la realización del deporte del Ajedrez”, señalo Ramírez.
Con este presupuesto adicional Oruro asegura la realización del deporte ciencia al próximo año como disciplina invitada, Ramírez complemento “estamos seguros que los miembros de los Trasandinos aceptaran nuestro pedido de llevar la disciplina del ajedrez como deporte invitado para los próximos Trasandinos, esta petición lo haremos conocer en la próxima reunión de Noviembre en Tarija” dijo.
Pero la inclusión del ajedrez no es la única novedad, “La próxima edición de los JUDEJUT llevara el nombre de nuestro presidente de la republica en agradecimientos al apoyo recibido por parte del gobierno, la denominación será “XII JUDEJUT Evo Morales Bolivia 2009” termino Ramírez coordinador general de los Trasandinos.

No hay comentarios: