domingo, 28 de septiembre de 2008

COBRESOL cayo en su VISITA a CAMANA

IDUNSA de Arequipa se alzó con una cómoda ventaja sobre Atlético Huracán de Moquegua por 4-0 y es puntero del grupo “B” de la Región VII de la Copa Peru.
La superioridad del cuadro “agustino” del IDUNSA se vio marcada en el tanteador el primero fue obra de Hector Arenas en el minuto 28’PT, sobre los 37’PT Steve Rueda amplio la cuenta a 2-0.
En el complemento, Gustavo Begazo conquistó el 3-0 al minuto 28’ST y al final, sobre la hora (45’ST) Mauricio Márquez estableció la goleada arequipeña sobre su rival de Moquegua.
IDUNSA tiene 6 puntos, seguido de Atlético Huracán con 3 y cierra la tabla Municipal de Locumba (Tacna) con cero puntos.
COBRESOL CAYO EN CAMANA ANTE EL PIEROLA
Mostrando mucha garra el humilde cuadro del Defensor Pierola de Camana vencio por un claro 3-1 al favorito de la zona VII, al Cobresol de Moquegua valido por la tercera fecha de la etapa Regional correspondiente al grupo “A”.
Ante mas de 2 mil personas que se dieron cita en el estadio “9 de Noviembre” de Camana, el equipo de Pierola gano por 3-1 a los moqueguanos. El primer gol lo marco Paulo Chavarez al minuto 4’PT, un minuto después (5’PT) llegaría el empate para los “millonarios” del Cobresol a través de Miguel Vinces.
Cuando transcurría el minuto 33’PT Marco Paredes puso nuevamente en ventaja a los camanejos. En el segundo tiempo llego el tercero y definitivo para el Defensor Pierola teniendo como autor a Gutiérrez (44’ST).

TABLA DE UBICACIONES.
SERIE A.
-Resultados de la 1ra Fecha:
Moquegua: Cobresol 9-0 Dinamo.
Descanso: Def. Pierola de Camana (Arequipa)

-Resultados de la 2da Fecha:
Tacna: Dinamo 1-1 Def. Pierola
Descanso: Cobresol FC (Moquegua)

-Resultados de la 3ra Fecha:
Arequipa-Camana: Def. Pierola 3-1 Cobresol FC.
Descanso: Dep. Dinamo (Tacna)

1. Def. Pierola……..4 Pts.
2. Cobresol FC...….3 Pts.
3. Dep. Dinamo……1 Pts.

-Programación de la 4ta Fecha (revanchas):
Domingo 5 de Octubre.
Estadio: Jorge Basadre (Tacna)
15:30 hrs.: Dinamo vs. Cobresol
Descansa: Def. Pierola (Arequipa-Camana).

SERIE B.
- Resultados de la 1ra Fecha:
Tacna: Municipal 1-5 IDUNSA
Descanso: Atlético Huracán (Moquegua).

-Resultados de la 2da Fecha:
Moquegua: Atl. Huracán 4-0 Municipal.
Descanso: IDUNSA (Arequipa).

-Resultados de la 3ra Fecha:
Arequipa: IDUNSA 4-0 Atl. Huracán.
Descanso: Dep. Municipal (Tacna)

1. IDUNSA……...6 Pts.
2. Atl. Huracán....3 Pts.
3. Municipal….....0 Pts.

- Programación de la 4ta Fecha (revanchas):
Domingo 5 de Octubre.
Estadio: Melgar (Arequipa)
15:30 hrs.: IDUNSA vs. Municipal
Descansa: Atl. Huracán (Moquegua).

Como uno de los PUNTEROS termino el TOTAL Clean la 2da rueda

TERMINÓ LA SEGUNDA RUEDA DEL CAMPEONATO DE SEGUNDA DIVISION.
*Hay tres punteros en la Segunda División. Inti gas (30 puntos) igualó con Hijos de Acosvinchos en Chosica. Sport Águila (30) que empató con UTC en Cajamarca y Total Clean que el sábado goleó 4-1 al América
* Este fin de semana se inicia la tercera rueda de definiciones en la Segunda División con nueve fechas de infarto que determinarán los dos equipos que asciendan y un club que baja

RESULTADOS PARTIDOS DEL DOMINGO
Estadio Héroes de San Ramón - Cajamarca
UTC 1 - Sport Águila 1
GOLES: 12’ pt Lionel Alguedas (UTC), 10ST Jorge Lozada (SA)

Estadio Municipal Solís García - Chosica
Hijos de Acosvinchos 1 - Inti Gas Deportes 1
GOLES: 34’ pt Richard Chacón (IGD), 43’ PT Julio Rivera (HA)

RESULTADOS DEL SABADO 27 DE SETIEMBRE
Estadio Universidad San Marcos
U. San Marcos 2 - La Peña Sporting 1
Goles: 7’ st Javier Cueto, 16’ st Renzo Gonzáles (SM); 23’ st Javier Lovera (LPS)

D. Municipal 0 - D. Aviación 0
Goles:

Estadio Mariano Melgar – Arequipa
Total Clean 4 - América Cochahuayco 1
Goles: 5’ pt Percy Manchego, 46’ pt Roberto Farfán, 19’ st Wilder Galliquio, 41’ st Víctor Zambrano (TC); 13’ pt Pierre Orozco (AC)

TABLA DE POSICIONES – TORNEO SEGUNDA DIVISION 2008
EQUIPOS------------------------PJ----PTS
1. Inti Gas Deportes………18….30
2. Total Clean..................18.....30
3. Sport Águila…………….18…..30
4. San Marcos……………..18…..29
5. Aviación…………………18…..28
6. Hijos de Acosvinchos….18…..28
7. Municipal………………..18…..25
8. La Peña………………….18….19
9. América…………………18……15
10. UTC…………………….18…...13

MELGAR cae de LOCAL ante UNIVERSITARIO.

EQUIPO AREQUIPEÑO ESTA COMPREMETIDO CON LA BAJA SERIAMENTE.
Roberto Jiménez confirmó que está en una excelente racha goleadora y este domingo le dio la victoria a Universitario frente al siempre difícil Melgar en Arequipa (1-2).
El gol de Jiménez fue inesperado. Se jugaban los 15’PT minutos de juego y un gran pase de Jesús Rabanal, dejó solo al atacante crema (en la repetición se apreció que estaba en fuera de juego) y esté definió con remate colocado.
No hubo una reacción instantánea del equipo mistiano. Apenas si llegaron al área visitante e incomodaron algo al seguro arquero Raúl Fernández.
La segunda etapa comenzó con algo de vértigo. Jean Ferrari se atrevió a rematar de larga distancia y poro poco vence a Fernández. Melgar asomaba más, pero nuevamente dejaron desprotegida su zona posterior.
Un error garrafal de Omar Zegarra a los 13'ST, habilitó a ‘Malingas’ quien definió igual que en su primer tanto, abajo y colocado.
No es que la “U” haya sido amplio dominador del encuentro, más bien Melgar no encontró la brújula de juego. Sus líneas nunca coordinaron y careció de un hombre que manejara los hilos del equipo.
Para las estadísticas, Sergio Ibarra logró el descuento sobre el minuto 47’ST con golpe de cabeza, pero eso fue insuficiente para que el equipo capitalino se lleve los tres puntos en su visita al Misti.
Los cremas remontan en la clasificación y, a falta de que se juegue la totalidad de la fecha, se ubican en la novena casilla con 16 unidades. Melgar esta décimo con la misma cantidad de puntos pero con peor diferencia de goles.
Tiene mucho trabajo el flamante técnico characato, el uruguayo Claudio Techera, sobre todo porque su escuadra coquetea con el fantasma de la baja.

Alineaciones:
FBC Melgar: Damián Rodríguez, Javier Pereyra, Jesús Arismendi (Roberto Coaguila), Walter cevallos, Paulo Ramos, Omar Zegarra (Javier Carnero), Jean Ferrari, Giuliano Portilla, Jorge Soto, Aldo Jara (Gerardo Gárate), Sergio Ibarra. DT: Claudio Techera.

Universitario: Raúl Fernández, Carlos Galván, Víctor Balta, Julio Landauri (Johan Vásquez), Rainer Torres, Antonio Gonzáles, Miguel Torres, Jesús Rabanal, Donny Neyra (Mayer Candelo), Roberto Jiménez, Gianfranco Labarthe (Luis Ramírez). DT: Ricardo Gareca.

Goles: 15 y 58’ Jiménez (U). 92’ Ibarra (M)
Tarjetas amarillas: Ferrari, Arismendi, Zegarra, Ibarra (M). Balta, Labarthe, Vásquez, M. Torres, Fernández, Candelo, R. Torres (U).

Tarjetas rojas: No hubo
Estadio Melgar de Arequipa
Árbitro: Georges Buckley

lunes, 22 de septiembre de 2008

COBRESOL de Moquegua e IDUNSA de Arequipa golearon

REPRESENTANTES DE TACNA, AREQUIPA Y MOQUEGUA INICIARON ETAPA REGIONAL DE LA COPA PERU 2008.
Debut para el olvido. Los representantes de la provincia Jorge Basadre (Tacna) iniciaron tristemente su participación en la etapa regional de la Copa Perú (REGION VII) al ser humillados por escandalosas goleadas que en los últimos años es una característica en los equipos tacneños.
El campeón y el subcampeón del departamento de Tacna, Dínamo de Solabaya y Deportivo Municipal de Locumba, respectivamente, fueron una vergüenza al mostrar un bajo nivel frente a los equipos de Cobresol FC de Moquegua y el IDUNSA de Arequipa.

IDUNSA GOLEO AL MUNICIPAL EN TACNA.
En el estadio Jorge Basadre Grohmann, que tuvo más público que el partido profesional Bolognesi-Cienciano, Municipal de Locumba arrancó relegado en su propio campo por lo que no fue sorpresa que IDUNSA de Arequipa abra el marcador a los 15'PT1 del primer periodo por intermedio de Gustavo “flecha” Begazo ante la pasividad del arquero Marco Echandía.
Ante la pasividad y el deplorable nivel del equipo tacneño, que sólo tuvo a Guillermo Velasco y Giovani Reátegui como los únicos luchadores del encuentro, los arequipeños se apoderaron del medio campo y del balón.
Así, tras un corner de Marco Martínez, IDUNSA marca el segundo gracias a un autogol de Herbert Laura, que recibió un balón en su nuca por parte de su compañero Manuel Poch.
El 2-0 en el primer periodo era mucho premio para los locumbeños que merecían más goles, los cuales llegaron en el complemento.
A los 15'ST, Herber Laura comete un penal que Marco Martínez convierte en gol, a los 35'ST, Jorge Alegría aprovecha el horrendo error del defensa y capitán Roel Cáceres, que no supo sacar un tiro libre de su área y le regaló el balón al atacante, que con sombrerito puso el cuarto. Alegría nuevamente marcó a los 43'ST tras una jugada de ataque.
El descuento lo decretó César Flores tras un cabezazo a los 46'ST.

COBRESOL APABULLO AL DINAMO.
En el estadio 25 de Noviembre de Moquegua, Cobresol no tuvo un rival de su nivel y pasó por encima, a ritmo de entrenamiento a Dínamo de Solabaya, campeon de Tacna, por el partido de la serie A.
Los goles fueron decretados por Roberto Iraja a los 4', Héctor Rojas a los 24', José Croveto a los 27', H. Rojas a los 33', y J. Croveto a los 45' del primer tiempo. En el segundo periodo, Alexander Castillo a los 4', J. Croveto a los 15', Miguel Silva a los 25' y Miguel Villavicencio a los 43'.

TABLA DE UBICACIONES.
SERIE A.
-Resultados de la 1ra Fecha:
Moquegua: Cobresol 9-0 Dinamo.
Descanso: Def. Pierola de Camana (Arequipa)

1.Cobresol FC…….3 Pts.
2.Def. Pierola……..0 Pts.
3.Dep. Dinamo……0 Pts.

-Programación de la 2da Fecha:
Miércoles 24 de Septiembre.
Estadio: Jorge Basadre (Tacna)
15:30 hrs.: Dinamo vs. Def. Pierola
Descansa: Cobresol FC.

SERIE B.
- Resultados de la 1ra Fecha:
Tacna: Municipal 1-5 IDUNSA
Descanso: Atlético Huracán (Moquegua)

1.IDUNSA……...3 Pts.
2.Atl. Huracán...0 Pts.
3.Municipal…....0 Pts.

- Programación de la 2da fecha:
Miércoles 24 de Septiembre.
Estadio: Estuquiña (Moquegua)
15:30 hrs.: Huracán vs. Municipal
Descansa: IDUNSA.

domingo, 21 de septiembre de 2008

TOTAL CLEAN se dejo EMPATAR con el AVIACION

En el último encuentro de la fecha 17 de la emocionante Segunda División Nacional, la Universidad San Marcos de la mano de Julio Aliaga subió en la tabla de posiciones al ganar al América Cochahuayco por 2-1 en el estadio Monumental-U. El equipo local al mando de Roberto Mosquera, terminó con nueve jugadores por expulsiones de Richard García y Erick Rocca.
Mientras, Sport Águila e Inti Gas lideran el torneo que está a punto de culminar en su segunda rueda la próxima semana. Los huancaínos vencieron al Hijos de Acosvinchos 1-0 en la ciudad Incontrastable. Mientras, que en Ica, Inti Gas se recuperó y venció por 1-0 al Deportivo Municipal que sufrió su cuarta derrota consecutiva. En otro encuentro, Aviación logró igualar 1-1 con Total Clean en Lima en el último minuto. Finalmente, La Peña derrotó por 1-0 al UTC en Ayacucho.

RESULTADOS DE LA FECHA 17 DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL
- América Cochahuayco 1 - U. San Marcos 2
Goles: Pierre Orozco (36’, AC); Jefri Johanson (33’, SM), Miguel Zagaceta (penal, 51’, SM)

- Sport Águila 1 - Hijos de Acosvinchos 0
Gol: Jorge Lozada (71’, SA)

- Inti Gas Deportes 1 - Deportivo Municipal 0
Gol: Richard Chacón (64’. IG)

- Deportivo Aviación 1 - Total Clean 1
Goles: Alexis Aguirre (92’ , DA), Roberto Farfán 53’ ST, TC)

- La Peña Sporting 1 - UTC 0
Gol: Juan Jacobo (86’, LPS)

TABLA DE POSICIONES – TORNEO SEGUNDA DIVISION 2008
EQUIPOS----------------------PJ --------PTS
1. Inti Gas Deportes ……..17 -------29
2. Sport Águila ……………17--------29
3. Aviación ………………...17 -------27
4. Total Clean……………...17 -------27
5. Hijos de Acosvinchos.…17 -------27
6. San Marcos……………...17 -------26
7. Municipal…………………17 -------24
8. La Peña………………….17--------19
9. América………………….17 --------15
10. UTC……………………..17 --------12

MELGAR pierde por GOLEADA en CHIMBOTE

En emocionante partido, el José Gálvez venció 4-2 a Melgar en el estadio Centenario de Chimbote por la fecha 12 del torneo Clausura.
El cuadro local abriría el marcador a los 12’ de iniciado el encuentro por intermedio de Antonio Meza Cuadra. El poderío chimbotano volvería a dar sus frutos a los 22’ a través de Claudio Velásquez.
Melgar reaccionaría y anotaría el 2-1 a los 34’ gracias a Gerardo Gárate, sin embargo, la alegría no les duraría mucho ya que Claudio Velásquez, otra vez, anotaría el 3-1 para Gálvez a los 41’.
En la segunda parte, Melgar volvería a anotar a los 56’ por intermedio de Jesús Arizmendi.
Los arequipeños seguirían atacando y descuidarían su defensa, producto de este descuido vendría el último de gol de Gálvez. Richard Estigarribia sería el autor del 4-2 a los 80’.
Con este resultado el José Gálvez sigue prendido del tercer lugar de la tabla con 22 puntos. Melgar, por su parte, se coloca en la novena posición con 16 puntos.

José Gálvez vs Melgar
Estadio Centenario (Chimbote)
Árbitro Principal: Julio Caceres
Árbitro Asistente: Rully Zevallos
Árbitro Asistente: Carlos Matías
Cuarto Árbitro: Edwin Balarezo
Inspector: Pedro Zuñiga.

AREQUIPA SEDE DE TIRO LATINOAMERICANO EN GRAN PRIX

En las instalaciones del Club Internacional Arequipa, como ya es tradicional se desarrollará la Novena Edición del Campeonato Internacional de Tiro al Blanco “Gran Prix Club Internacional Arequipa”, del 25 al 30 de septiembre en los modernos polígonos de 50 y 25 metros. La Ciudad Blanca y el Inter albergarán a más de 200 deportistas destacados, provenientes de diferentes partes de nuestro continente como.

DELEGACIONES
CONFIRMADAS.

Fuerza Aérea del Perú
Ejército Peruano
Centro Naval del Perú
Colombia: Federación colombiana de Tiro
Ecuador : Federación Deportiva Pichincha
Ecuador : Federación Deportiva Guayas
Ecuador : Federación Deportiva Chimborazo
Bolivia: Asociación Deportiva de Tiro La Paz
Uruguay: Club Andresito
Ecuador: Federación Deportiva de Azuay
México : Asociación Nacional de instructores de Tiro
Asociación de Tiro Olímpico
Manuel Pino de Puno
Citen Centro de Instrucción Técnica Naval del Perú
Bolivia: Club Un Tiro Match Santa Cruz
Mágnum Huaraz
Club de Tiro Miguel Grau – Piura
Club Internacional Arequipa

El Comité Organizador, que lo preside el Sr. Enrique Valenzuela Valencia y el Coordinador General, el Sr. Jesús Oviedo Carrazco, han conformado a todo un grupo de personas que brindarán lo mejor de si y lograr con el mejor de los éxitos, cumplir todos los objetivos trazados, haciendo que los deportistas visitantes, se sientan como en casa. Asimismo, se ha desplegado un fuerte contingente de material logístico para cumplir con todas las necesidades de los deportistas, además se cuenta con el generoso apoyo de empresas amigas que apuestan por el deporte en nuestra ciudad, como Direc Tv, Cerveza Arequipeña, Industrias Galvánicas, Laboratorios La Cooper y Kola Escocesa.

jueves, 18 de septiembre de 2008

El 3 de Octubre se acaba plazo para inscripcion de jugadores

La inminencia del inicio de la Segunda Rueda del Campeonato Clausura señala la fecha del próximo viernes 03 de octubre, como plazo final para realizar inscripciones de nuevos jugadores en los catorce equipos.
Conforme determina el Artículo 46º de las Bases del Torneo Descentralizado como transcribimos:
“Para que el jugador pueda actuar en el Campeonato Apertura ó Clausura de cada Torneo, el Club deberá inscribirlo hasta un día hábil antes del inicio de la Segunda rueda de cada Campeonato”
En vista que la programación del primer partido de la segunda rueda del Campeonato Clausura se disputará el próximo Sábado 04 de Octubre, los 14 Clubes que participan en el Campeonato Clausura 2008 han sido recordados sobre este tema.
El cierre de las inscripciones de jugadores será indefectiblemente el día Viernes 03 de Octubre a las 7.00 p.m.

Dia mundial del FAIR PLAY en el Futbol PERUANO

Con motivo de celebrar la FIFA el XII Día Mundial Fair Play durante la semana del 20 al 28 de septiembre, periodo elegido vinculándolo al Día Internacional de la Paz (ONU), se cumplirán éste fin de semana homenajes a tan importante fecha para el fútbol mundial y como tal en los partidos del Clausura 2008 el fútbol rentado peruano se sumará a estas celebraciones como informa la Comisión Fair Play de la ADFP.
Es importante recordar que el Código Fair Play de la FIFA abraza todos los principios deportivos, morales y éticos que defiende la FIFA, y por los cuales seguirá luchando en el futuro, independientemente de las influencias y presiones que pueda afrontar.
El Decálogo ó diez reglas de oro, que citaremos a continuación, no solo sirven de credo a la FIFA como órgano rector del fútbol mundial, sino que también refuerzan el sentido de fraternidad y cooperación entre los miembros de la familia universal del fútbol.

1.- JUEGO LIMPIO

2.- JUEGA A GANAR, PERO ACEPTA LA DERROTA CON DIGNIDAD

3.- ACATA LAS REGLAS DE JUEGO

4.- RESPETA A LOS ADVERSARIOS, A LOS COMPAÑEROS, A LOS
ARBITROS, A LOS OFICIALES Y A LOS ESPECTADORES.

5.- PROMUEVE LOS INTERESES DEL FUTBOL

6.- HONRA A QUIENES DEFIENDEN LA BUENA REPUTACION DEL
FUTBOL.

7.- RECHAZA LA CORRUPCION, LAS DROGAS, EL RACISMO, LA
VIOLENCIA, LAS APUESTAS Y OTROS MALES QUE REPRERSENTAN
UNA AMENAZAN PARA NUESTRO DEPORTE.

8.- AYUDA A OTROS A NO CEDER A INSTIGACIONES DE CORRUPCION.

9.- DENUNCIA A QUIENES INTENTAN DESACREDITAR NUESTRO
DEPORTE.

10.- UTILIZA EL FUTBOL PARA MEJORAR EL MUNDO

miércoles, 17 de septiembre de 2008

FBC MELGAR perdio en CINCO minutos en Arequipa con la San MARTIN

San Martín, gracias a que nunca bajó los brazos, logró una importante victoria este miércoles en Arequipa. Los santos parecía que caían, pero a falta de muy poco para que acabe el encuentro, le dieron vuelta al marcador y vencieron por 2-1.
En el primer tiempo, el cuadro Víctor Rivera lució falto de ideas en ataque. Y es que apenas los tibios intentos de Pedro García lograban inquietar al meta Damián Rodríguez. Melgar FBC, en tanto, sin hacer mucho, logró la apertura a los 13’PT por intermedio de Sergio Ibarra.
El popular ‘Checho’, ante una marca débil de los santos, se paseó por todo el área rival y anotó el 1-0 con disparo cruzado.
En el complemento, el cuadro 'albo' dejó atrás el juego soso de la etapa inicial y se adueñó de las acciones desde el primer minuto. Pero la suerte parecía echada para los santos, ya que no podían encontrar la igualdad pese a que jugaban con superioridad numérica -a partir de los 67’- por expulsión de Aldo Jara.
Sin embargo, a los 43’ST, cuando el triunfo de los locales parecía sellado, apareció el ingresado Manuel Barreto y decretó el 1-1 parcial.
Ni el más acérrimo hincha rojinegro se imaginó lo que vino después. Y es que José Díaz, otro que había ingresado en el segundo tiempo, aprovechó un buen pase de Christian Cuevas y puso el 2-1 final a los 48’ST. Sólo hubo tiempo para el festejo de Rivera y su plantel.
Con este triunfo, San Martín sigue como sólido puntero del Clausura al totalizar 25 unidades. Demuestra, además, que es uno de los claros favoritos para llevarse el título.

Alineaciones:
Melgar (1): Rodríguez, Zegarra, Ramos, Pereyra, Carassa, Zeballos, Romero (Luchini), Ferrari, Soto (Gárate), Jara, Ibarra (Arismendi). DT: Aldo Bobadilla.

San Martín (2): Butrón, Guizasola, Contreras, Muente, Salas (Barreto), Ballón (Díaz), E. Pérez, Del Solar (Cueva), Quinteros, García, C. Pérez. DT: Víctor Rivera.

TOTAL el sabado en el CALLAO visita al Dep. AVIACION

Hijos de Acosvinchos (27 puntos), puntero del Torneo de la Segunda División continúa con sus salidas fuera de casa y este sábado juega en Huancayo (3:30 p.m) ante Sport Aguila que con 26 unidades le pisa los talones al líder.
Aviación también con 26 puntos enfrenta de local a Total Clean de Arequipa (también con 26 puntos) e Inti Gas Deportes (26 unidades) enfrenta a Municipal (24) en el Estadio Picasso Peratta de Ica.
La Peña Sporting vuelve a jugar en Ayacucho con su intención de zafarse de los últimos lugares y choca ante UTC que sigue sumando puntos para salir de la zona de descenso.
Finalmente en el único partido del domingo América Cochahuayco choca ante San Marcos en un partido don de los locales jugarán en el Monumental U en busca de la victoria.
PROGRAMACION 17 FECHA (OCTAVA FECHA DE LA SEGUNDA RUEDA) DEL TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL

Sábado 20 de setiembre del 2008
Estadio Miguel Grau – Callao
11:0 a.m: Deportivo Aviación - Total Clean

Estadio Picasso Peratta – Ica
1:00 p.m: Inti Gas Deportes - Deportivo Municipal

Estadio Ciudad de Cumaná – Ayacucho
3:00 p.m: La Peña Sporting - UTC

Estadio Huancayo – Huancayo
3:30 p.m: Sport Aguila - Hijos de Acosvinchos

Domingo 21 de setiembre
Estadio Monumental “U”
12:00 m: América Cochahuayco - U. San Marcos

TABLA DE POSICIONES – TORNEO SEGUNDA DIVISION 2008
EQUIPOS-------------------------------PJ-----------PTS
1. Hijos de Acosvinchos……..16-------27
2. Aviación…………………….16--------26
3. Inti Gas Deportes…………..16--------26
4. Total Clean…………………16------26
5. Sport Águila………………..16-------26
6. Municipal……………………16------24
7. San Marcos…………………16-------23
8. La Peña……………………..16-------16
9. América……………………..16--------15
10. UTC………………………..16--------12

Arequipa responde a llamado

(Correo-Arequipa). La solidaridad y el espíritu de de colaboración del pueblo arequipeño se hizo presente ayer asistiendo al coliseo Arequipa, por una noble causa, la de hacer realidad el sueño del viaje de la niña Emilia Velásquez Vera, al Mundial de Ajedrez Sub 8 de Vietnam, representando al Perú como campeona Panamericana.
Fue durante el festival de voleibol, que organizó el IPD-Arequipa, teniendo como atracción el partido de exhibición en que el seleccionado peruano juvenil ante su similar de Arequipa, correspondiendo el triunfo claro del sexteto nacional por 25-9, 25-13 y 25-17, demostrando estar listo para participar en el Sudamericano de Lima, desde el próximo 1 de octubre.
Perú, que luego del partido se despìdió de Arequipa, tras 10 días de aclimatación y adaptación a la altura, formó con Zoila La Rosa, Carla Rueda, Keitte Meneses, Karla Ortíz, Pamela Barrera y Katherine Velasco; alternando Clarinett Illescas, Angélica Aquino, María Alejandra Saccarelli, Daniela Uribe y Alexandra Muñoz, con la dirección técnica de María Ostolaza. Arequipa lo hizo con Katherine Castilllo, Marjorie Bayón, Diana Núñez, Vera Lucía Cano, Francesca Barriga, Yeily Copa; alternando, María García, Alejandra Díaz, Yoselín Copa, Katherine Vásquez, Yamelí Peralta; comando técnico, Pablo Ochoa-Euclides Masco.
En el preliminar, la I.E. Sagrado Corazón ganó a la I.E. Prescott por 9-25, 25-19 y 15-13, en infantil. Y luewgo, CEDEU Leoncio Prado se impuso a CEDEU La Católica por 25-20 y 25-17, en menores.
Al final de la jornada, los organizadores dieron a conocer que se recaudó S/. 5,619, que hoy en la oficina del IPD-Arequipa (Cerro Juli), le será entregado el padre de Emilia, don Bladimir Velásquez.

Judocas MISTIANOS viajan a ECUADOR para el SUDAMERICANO

Con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar encabezada por el Alcalde el Sr. Oscar Ayala Arenas y el cuerpo de regidores se hace posible la participación de los deportistas de la Liga de Judo de Arequipa e integrantes de los registros del Club Shinzo Murayama: Miguel Gonzales Cervantes (Inf.B -44kg) Andrea Otazu Quispe (Inf.B -64kg) Mijhael Gonzales Cervantes (Inf.A -34kg) Percy Núñez Pérez(-38kg Inf. A)
Delegación que viaja al Campeonato Sudamericano Infantil de Judo que se llevara a cabo del 19 al 23 de Septiembre en la Ciudad de Guayaquil-Ecuador.
Nuestros deportistas integran la selección nacional que participara de esta importante justa internacional que reúne a todos los países de Sudamérica.
La Presidenta de la Liga hace público su agradecimiento a los padres de familia y al Club Shinzo Murayama, por el apoyo brindado a fin de concretar el viaje de nuestros destacados deportistas, con la esperanza de traer logros importantes para nuestra Región.
La delegación viaja a cargo del Sensei Felix Vizcarra Mora; entrenador de la Selección Infantil el día Martes 16 del presente mes por vía terrestre.

AREQUIPEÑOS destacaron en SUDAMERICANO de GIMNASIA

Meritoria fue la participación del equipo peruano que participó en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística Femenina y Masculina, donde conquistaron medallas de oro, plata y bronce.
Sin lugar a dudas, nuestra mejor representante fue la infantil Briit Reusche, quien revalidó su título de campeona sudamericana. Ella totalizó 51.90 en el máximo acumulador, donde obtuvo preseas doradas en piso, viga de equilibrio, barras asimétricas y saltos. También ganó dos medallas de plata en saltos con 13.163 puntos y por equipos con Mariana Chiarella, María Pía Watanabe y Nicole Hein, al sumar 151.85, a sólo tres centésimas de Argentina que alcanzó el título con 152.15; el tercer puesto fue para el representativo de Brasil con 151.50 puntos.
Por su parte, Mariana Chiarella logró otra medalla de plata en viga con 12.60 puntos y de bronce en saltos con 13.15 puntos. María Pía Watanave también obtuvo el segundo lugar en viga de equilibrio al totalizar 12.60.
En la categoría juvenil damas el equipo peruano integrado por Gretta Scheuch, Alexandra Valle, Sandra Collantes y Ana Lucía Sarango quedó en cuarto puesto, detrás de las selecciones de Brasil, Argentina y Colombia. Vale resaltar que Sandra Collantes logró otras dos medallas de bronce en saltos (13.475) y piso (13.325).
Como se recordará, el equipo infantil varones ocupó un meritorio cuarto lugar con Mauricio Gallegos, Fabricio Grovas, Norbert Romero (Todos arequipeños) y Arián León Prado. Únicos ellos clasificaron para las pruebas finales, pero solo el arequipeño Mauricio Gallegos alcanzó el tercer puesto en arzones al totalizar 11.10 puntos.
En la categoría juvenil varones, las medallas se las repartieron entre Brasil y Colombia, tal como sucedió en infantiles. Del equipo peruano, solo Luis Ramírez compitió en una de las finales y quedó en sétimo puesto en saltos

martes, 16 de septiembre de 2008

Arequipa, Moquegua y Tacna ¡ARRANCAN! con la Copa PERU

Con la presencia de los representantes de los clubes clasificados para la etapa regional (Región-VII) de la copa Perú 2008, se establecieron las series y el fixture para el campeonato del presente año 2008.

Serie “A”
1.- Dinamo De Solabaya (1ro de Tacna)
2.- Defensor Pierola de Camana (2do de Arequipa)
3.- Cobresol Fbc (1ro de Moquegua)

Serie “B”
1.- Atl. Huracán (2do de Moquegua)
2.- Idunsa (1ro de Arequipa)
3.- Dep. Municipal de Locumba (2do de Tacna)

El certamen se cumplirá entre el 21 de septiembre al 01 de noviembre del 2008, en tres fases: clasificatoria, semifinal y final.
La primera fase se desarrollara en dos series de tres equipos cada uno, todos contra todos en partidos de ida y vuelta (6 fechas) clasificando a la segunda fase (semifinal) los dos primeros de cada serie.

Primera Fecha
Domingo 21 de septiembre
Serie “A”
Estadio: Estuquiña de Moquegua
15:00 horas: Cobresol (Moquegua) vs. Dinamo (Tacna)
Descansa: Defensor Pierola de Camana.

Serie “B”
Sábado 20 ó domingo 21 de septiembre
Estadio: Jorge Basadre de Tacna
15:00 horas: Municipal (Tacna) vs. Idunsa (Arequipa)
Descansa: Atlético Huracán de Moquegua

Apoya a EMILIA Velasquez, ASISTE al coliseo AREQUIPA

El Instituto Peruano del Deporte Región Arequipa hace de conocimiento al público en general que, en coordinación y apoyo de la Federación Peruana de Voleibol, se llevará a cabo un encuentro deportivo entre la Selección Nacional Juvenil y el equipo representativo de Arequipa hoy martes 16 de septiembre del presente, en las instalaciones del Coliseo Arequipa.
El evento deportivo iniciará a las 14:00 horas con la participación de equipos locales y el encuentro final y de fondo se jugará entre la selección nacional y selección de Arequipa.
Dicha actividad se realizará en beneficio de la ajedrecista arequipeña Emilia Velásquez Vera, quién representará a nuestro país en el mundial, próxima a realizarse en Vietnam.
Población en general hacer extensivo este documento para que este evento sea de un rotundo éxito.
Las localidades serán de:
General S/. 2.00 nuevos soles
Butaca S/. 5.00 nuevos soles

domingo, 14 de septiembre de 2008

IDUNSA y defensor PIEROLA son los representantes de AREQUIPA

EQUIPO "UNIVERSITARIO" GOLEÓ POR 4-0 A DEFENSOR LIMA Y SE CLASIFICA LA REGIONAL
Con un marcador contundente de 4-0 de IDUNSA sobre Defensor Lima de Camaná, en partido de vuelta desarrollado en el estadio Monumental Arequipa de la UNSA, por la tercera fase de la etapa Departamental de la Copa Perú el cuadro de IDUNSA logro su clasificación para la regional de la copa Perú, donde enfrentara a los equipos de Tacna y Moquegua.
El partido fue de acciones aburridas y de muchos errores defensivos y ofensivos por parte de ambos rivales, a pesar del dominio de IDUNSA, que entrena el profesor Pedro Requena. La primera etapa culminó a favor de IDUNSA por 1-0, con tanto de Luis Arizaga, al minuto 7’PT. En la parte complementaria, al minuto 14’ST, Jorge Alegría, con un gol de chalaca marco el segundo. Luego vinieron los goles de Gustavo Begazo, en dos ocasiones (26´y 38'), sellando la goleada de 4-0.

IDUNSA (4): Cuenca, Díaz, Rueda, J. Begazo, García, Atahualpa (Bedregal), Arizaga, Arenas, Meléndez (Oviedo), Alegría, Márquez (G. Begazo). D.T. Pedro Requena.

Defensor Lima (0): Salazar, Begazo, Paredes, Jaureguí, Valdivia (Carnero), Arroyo (Aspilcueta), D. Arce (Quintanilla), Buiza, Niño de Guzmán, Gutiérrez, Riefa. D.T. Wilmer Peralta.

ACADEMIA TRANSPORTES CAYO EN CAMANA.
La situacion era complicado, pero los jugadores de la Academia Transportes fueron con la ilusion de ganar, al final cayeron por un claro 4-2 ante el Defensor Pierola de Camana y quedaron elimandos. El partido se desarrolllo en el estadio "9 de Noviembre" en Camana y los goles del Defensor Pierola los marcaron; Iganacio Corzo, Renato Matto y carlos Yucra (2), los tantos para la Academia Transportes lo anoto Elmer Sucasaire y Renzo Valdez.
Con este resultado el IDUNSA de Arequipa y el Defensor Pierola de Camana son los representantes del departamento mistiano para la etapa regional de la copa Peru donde enfrentaaran a los cuadros de Tacna y Moquegua.

Hijos de ACOSVINCHOS pierden pero se mantienen de LIDER de la SEGUNDA

Hijos de Acosvinchos, se mantiene como puntero de la Segunda División a pesar de perder 1-0 ante UTC en Cajamarca. En el otro encuentro que cerró la fecha 16, La Peña venció 1-0 al América.

RESULTADOS DE LA FECHA 16 DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL
UTC 1 - Hijos de Acosvinchos 0
Gol: César Moreyra

La Peña 1 - América 0
Gol: Víctor Yllescas

U. San Marcos 1 - Deportivo Aviación 0
Gol: Roberto Dolorier (73')

Deportivo Municipal 0 - Sport Águila 1
Gol: Jorge Lozada (66')

Viernes 11 de setiembre
Total Clean 1 - Inti Gas Deportes 0
Gol: Percy Manchego (75')

TABLA DE POSICIONES – TORNEO SEGUNDA DIVISION 2008
EQUIPOS-------------------------------PJ-----------PTS
1. Hijos de Acosvinchos……..16-------27
2. Aviación……………………16--------26
3. Inti Gas Deportes…………..16--------26
4. Total Clean…………………16------26
5. Sport Águila………………..16-------26
6. Municipal…………………..16------24
7. San Marcos…………………16-------23
8. La Peña……………………..16-------16
9. América…………………….16--------15
10. UTC……………………….16--------12

JARA y ROMERO le dan triunfo al MELGAR sobre la VALLEJO

Melgar venció 2-0 al César Vallejo, en el estadio Mariano Melgar de Arequipa, en partido correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura. El equipo rojinegro aprovechó a su hinchada para poner en aprietos a los visitantes, ésto lo ayudaría para ponerse adelante en el marcador a los 4’PT de iniciado el partido, gracias a Aldo Jara.
En el segundo tiempo, Norbil Romero (8’ST) pondría el 2-0 definitivo para los locales. A partir de ese momento el cuadro trataría de descontar, pero no tuvo mucha suerte.
Con este resultado Melgar ascendió al puesto 6 de la tabla de posiciones con 16 puntos. César Vallejo, por su parte, cayó a la ubicación 10 y tiene 10 puntos.

Mariano Melgar vs Universidad César Vallejo
Estadio Mariano Melgar (Arequipa)
Árbitro Principal: Diego Haro
Árbitro Asistente: César Guillen
Árbitro Asistente: Christian Silva
Cuarto Árbitro: Martín Melgar
Inspector: Iladio Ruelas

viernes, 12 de septiembre de 2008

TOTAL Clean VENCE al Inti Gas en Arequipa

* Arequipeños vencieron por 1-0 y siguen peleando por el primer lugar
* Mañana sábado hay doblete en el estadio de la Universidad San Marcos donde juega Municipal. Puntero Acosvinchos visita al UTC en Cajamarca.
En el inicio de la jornada 16 del torneo de la Segunda División, Total Clean venció esta tarde por 1-0 al Inti Gas Deportes en el Estadio Mariano Melgar de Arequipa.
Mañana sábado en Lima, en el Estadio de la Universidad San Marcos se juegan dos partidos importantes por la Segunda División. A las 11 de la mañana San Marcos enfrenta a Deportivo Aviación y a la 1:30 p.m: Municipal choca ante Sport Aguila.
Hijos de Acosvinchos, el puntero de la Segunda División, juega este domingo desde el mediodía en el Estadio La Encañada en Cajamarca ante el UTC en un partido que le podrá servir – de ganar- para ratificar el buen momento que pasan o – si pierden- comprobar el buen trabajo de los cajamarquinos que han repuntando en las últimas fechas y quieren salir del fondo de la tabla.
También el domingo en el Estadio Ciudad de Cumaná en Ayacucho, La Peña Sporting juega ante el América Cochahuayco desde las 3 de la tarde.

RESULTADOS DE LA FECHA 16 DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL
Total Clean 1 - Inti Gas Deportes 0
Gol: Percy Manchego (28’ST)

PROGRAMACION OFICIAL DE LA 16VA FECHA DEL TORNEO
DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL – SEGUNDA RUEDA
Sábado 13 de setiembre
Estadio de la Universidad San Marcos
11:00 a.m: U. San Marcos - Deportivo Aviación
1:30 p.m: Deportivo Municipal - Sport Aguila

Domingo 14 de setiembre
Estadio La Encañada – Cajamarca
12:00 m: UTC - Hijos de Acosvinchos

Estadio Ciudad de Cumaná – Ayacucho
3:00 p.m: La Peña Sporting - América Cochahuayco

TACNA ya tiene a sus DOS representantes para la REGIONAL.

MUNICIPAL DE LOCUMBA Y DINAMO DE SOLABAYA LOGRARON HISTÓRICA CLASIFICACIÓN PARA LA PROVINCIA JORGE BASADRE
Por primera vez en su historia la provincia basadrina intervendrá en la etapa regional de copa Perú, representando a Tacna, gracias a los clubes Deportivo Municipal de Locumba y Dinamo de Solabaya, los cuales consiguieron el pase al resultar vencedores en las semifinales de la etapa departamental, cuya final disputarán este sábado (13 de septiembre) a las 14:30 horas en el estadio Héroes del Alto de la Alianza.
Municipal, campeón de la provincia basadrina, necesitaba un triunfo en el partido estelar de la jornada ante Deportivo Grau de Gregorio Albarracín, ya que en el cotejo de ida había caído por la mínima diferencia en calidad de local, por lo que llegaba presionado para lograr la victoria pues un empate lo sacaba del camino.
Esta situación estuvo a punto de cumplirse, pero el delantero Fredy Lobo, quien estaba relegado en la banca de suplentes, marcó el gol de la clasificación a los 35' del periodo complementario.
Municipal que comenzó el encuentro dominando el terreno de juego, abrió el marcador a los 44'PT del primer tiempo por intermedio del defensa Manuel Poch, quien anotó de palomita un centro efectuado en un tiro de esquina, vía penal Kevin Laura puso la paridad en el marcador a los 18'ST.
El entrenador del equipo de la franja, Pedro Guayo Berríos, movió sus piezas sacando a Orlando Albarracín para que ingrese Fredy Lobo, atacante que anotó y decreto el 2-1 triunfal.
DINAMO GOLEO
En el preliminar de la tarde, el subcampeón de la provincia basadrina se dio otro festín con el subcampeón de Candarave, 25 de Julio de Camilaca, al que derrotó 5-3.
Para el equipo de Héctor Berrío convirtieron Julio Rufrán a los 24' y 39' del primer tiempo. En el complemento anotaron Rufrán a los 5', Johny Gutiérrez a los 15' y José Berríos a los 28' por la vía del penal.
Para el cuadro de Jorge Esquía anotaron Yoshinovic Mamani a los 10', Erick Flores a los 23' y Joel Huapaya a los 88'.

domingo, 7 de septiembre de 2008

IDUNSA con un pie en la regional.

CON GOLES DE BEGAZO Y ALEGRIA DERROTO AL DEFENSOR LIMA.
Demostrando un buen juego en conjunto la escuadra universitaria venció por 2-1 al Defensor Lima de Camana en el estadio “9 de Noviembre”.
La ultima fase de la etapa departamental de la copa Perú vienen teniendo partidos muy duros y parejos como el que protagonizo el IDUNSA frente al Defensor Lima en Camana por una de las llave, con el triunfo de visita de los agustinos por 2-1 sobre los camanejos la escuadra arequipeña aseguro gran porcentaje de su posibilidad de ser el representante de Arequipa en la regional.
El partido fue luchado de principio a fin, se crearon muchas ocasiones de gol para ambos arcos pero al final el triunfo favoreció al IDUNSA. La primera parte del encuentro termino con el marcador en blanco demostrándose ligeramente superior los locales aunque con mucho desorden.
Para la parte complementaria los mas de mil espectadores presentes en el estadio “9 de Noviembre” disfrutaron con los goles del partido, el primer gol llego sobre el minuto 12’ST por intermedio de Gustavo Begazo que aprovecho la pasividad de la marca del Defensor Lima para marcar el gol para el IDUNSA.
Robert “burro” Riega fue el protagonista de marcar el empate para los locales en una aparente posición adelantada cuando se estaba desarrollando el minuto 25’ST, a partir del empate del Defensor Lima el partido se torno trabado en el medio campo y mas de uno firmaba el empaté, felizmente para el IDUNSA en el minuto 46’ST Jorge Alegría aprovecho una distracción defensiva para marcar el gol del triunfo de los “agustinos”.
“Realizamos un gran partido y merecimos ganar, el gol que nos marcan ellos (Defensor Lima) fue en una posición adelantada clara que el asistente no cobro bien es una pena, pero al final lo importante es ganar y ahora de local definiremos nuestro futuro en la etapa regional seguiremos trabajando para llegar lo mas lejos en la copa Perú” señalo Pedro Requena, técnico del IDUNSA.

ACADEMIA TRANSPORTES CAYO DE LOCAL.
Por su parte el cuadro de la Academia Transportes de Cerro Colorado perdió en condición de local por 1-2 ante el Defensor Pierola de Camana, con lo que ve peligrar su clasificación para la regional ya que ahora jugara de visita en Camana donde esta obligado a ganar –para forzar un partido extra-, por que cualquier otro resultado lo eliminara a los “transportistas”.
Los goles para el Defensor Pierola lo marcaron, Carlos Yucra y Amador Prado mientras que el descuento para los “transportistas” lo anoto Eder Fernández.

Programación partidos de vuelta (13 y 14 de Setiembre)
CAMANA
Estadio “9de Noviembre”
Defensor Pierola vs. Academia Transportes.

AREQUIPA
Estadio de la UNSA
IDUNSA vs. Defensor Lima.

viernes, 5 de septiembre de 2008

IDUNSA de visita y Academia Transportes de local

EN LA PRIMERA FECHA DE LA ULTIMA FASE DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL
Luego de terminar exitosamente su participación en la segunda fase, los equipos arequipeños Academia Transportes y el IDUNSA se alistan para enfrentar a los cuadros camanejos del Defensor Pierola y Defensor Lima respectivamente. En la primera fecha los “transportistas” jugaran el sábado en el estadio Melgar mientras que los “agustinos” viajaran a Camana para jugar el domingo.
Luego de un mutuo acuerdo entre las diferentes partes se estableció que la Academia Transportes juegue en la primera fecha de local ante el Defensor Pierola el sábado 6 de septiembre en el estadio Melgar a partir de las 15:30 horas (Llave I), mientras que por su parte el IDUNSA jugara de visita el día siguiente en Camana con el Defensor Lima teniendo como escenario el estadio “9 de Noviembre” desde las 15:30 horas (Llave II).
Los partidos de vuelta se desarrollaran entre el sabado13 y domingo 14 del presente. Para esta etapa quedo claro que lo que importa son los puntos –más no los goles-, para avanzar y clasificar a la etapa regional, en caso de producirse igualdad en puntos el partido extra se jugara el miércoles 17 en Corire o Mollendo, los ganadores de ambas llaves serán los representantes de Arequipa en la regional.
En caso que en ambas llaves haya partidos extras, el campeón de la etapa departamental de Arequipa se determinara por la diferencia de goles que hayan conseguido, de no haber partidos extras el miércoles 17 en el estadio Melgar se desarrollara un único compromiso para conocer al campeón del departamento de Arequipa.

PROGRAMACION 1ra FECHA.
Sábado 6 de Septiembre.
Academia Trasportes vs. Defensor Pierola
Estadio Melgar (15:30 horas)

Domingo 7 de Septiembre.
Defensor Lima vs. IDUNSA
Estadio “9 de Noviembre” (15:30 horas)

Selección peruana de voley llega a Arequipa

PARA ACLIMATARSE Y JUGAR SUDAMERICANO DE BOLIVIA.
El próximo miércoles llega a nuestra ciudad la selección juvenil peruana de voley que tomara parte en el Campeonato Sudamericano Femenino Juvenil de Tarija (Bolivia) del 22 al 28 de septiembre.
Se confirmo la presencia de la selecciona juvenil de Perú en nuestra ciudad para el miércoles 10 de septiembre donde realizaran un trabajo especial de aclimatación antes de viajar a Tarija (Bolivia) para tomar parte del Campeonato Sudamericano Femenino Juvenil de Tarija en el país altiplanico que iniciara el 22 del presente.
Cenaida Uribe Medina, congresista de la republica y presidenta de la comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Juventud y Deporte señalo “esta confirmado que la selección peruana de voley de la categoría juvenil se aclimate en Arequipa antes de viajar al sudamericano de Bolivia (Tarija), las chicas trabajaran por espacio de 8 días en la ciudad blanca”.
“En este momento queremos darle el apoyo que nunca tuvo el deporte y estamos trabajando para eso, es momento que disciplinas como el voley cuenten con un trabajo planificado por que son estos deportes - sin incluir el fútbol-, los que nos dan satisfacciones a nivel internacional” complementó la Congresista y ex medallista de los juegos olímpicos de Seúl 88.
Las voleybolistas nacionales trabajaran durante una semana en Arequipa donde esperan controlar las implicancias que pueda ocasionar la altura antes de viajar al sudamericano de Bolivia. La justa internacional se desarrolla del 22 hasta el 28 de septiembre en la ciudad de Tarija en el remodelado coliseo cerrado Luís Parra con capacidad para 3, 500 espectadores.
Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Colombia, Bolivia, Paraguay y Perú son las selecciones que aseguraron su presencia para este sudamericano, la base de la selecciona nacional que llegara a nuestra ciudad antes de viajar a Tarija esta conformada por; Carla Rueda, Karla Ortiz, Zoila la Rosa, Maria Ceccarelli, Pamela Barrera, Keith Meneses, Aída Miyagusuko, Katherine Velasco, Angélica Aquino, Rafaela Camet, Vivian Baella

jueves, 4 de septiembre de 2008

MELGAR ESTA EN NADA, EN LA BOLSA DE MINUTOS

JUVENIL “ROSADO” NUÑEZ LIDER CON 2,611MINUTOS
Cumplida la novena fecha del Clausura 2008, 3 equipos siguen sin acumular minutos (Cienciano, FBC Melgar y Sport Ancash), y solo 5 avanzaron la última fecha cumplida (Alianza Lima, Bolognesi, Sport Boys, Sporting Cristal y Universitario).
En el aspecto individual, sobresale el caso del juvenil porteño José Luis Junior Nuñez Julca, quien es el líder en la Bolsa de Minutos con 2,611 minutos jugados hasta la fecha en 31 partidos, obviamente incluído el Torneo Apertura.
Lo escoltan Daniel Sanchez del Sporting Cristal con 2,024 minutos y tercero marcha Néstor Duarte de Universitario con 2,016 minutos.
Sport Boys y Sporting Cristal, superaron la cuota establecida para el Clausura de 600 minutos y Coronel Bolognesi se acerca con 577 minutos. Tanto Sport Boys y Sporting Cristal con 1,598 minutos y 972 minutos, respectivamente, son los únicos que ya cumplieron y superan el tope fijado.
El puntero del Clausura 2008, Deportivo Universidad San Martín de Porres tiene 25 minutos acumulados y en general la tabla respectiva, es la siguiente:

SPORT BOYS ...................1,598 minutos
SPORTING CRISTAL .....882 minutos
BOLOGNESI ....................577 minutos
UNIVERSITARIO ...........559 minutos
ALIANZA LIMA ..............386 minutos
ALIANZA ATLETICO .....120 minutos
ATLETICO MINERO ......119 minutos
JOSE GALVEZ .................113 minutos
JUAN AURICH ................109 minutos
CESAR VALLEJO ............38 minutos
UNIV. SAN MARTIN ........25 minutos
CIENCIANO ......................0 minutos
FBC MELGAR ....................0 minutos
SPORT ANCASH ...............0 minutos

Semifinales de la Copa Peru en Tacna

Con la rotunda oposición de los delegados de los clubes Deportivo Municipal de Locumba y 25 de Julio de Camilaca, la directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna (Lidefta) estableció que los dos partidos de las semifinales y la gran final de la etapa departamental de la Copa Perú se jueguen en la provincia de Tacna y no en las demás jurisdicciones que cuentan con representantes en el torneo de fútbol amateur.
En una acalorada reunión realizada ayer por la mañana en el complejo deportivo Proyecto Goal FIFA, Videnita, los delegados de los clubes Deportivo Grau, subcampeón de Tacna, y Dinamo de Solabaya, subcampeón de Jorge Basadre, estuvieron de acuerdo con el directivo de la Lidefta Manuel Rodríguez, quien dirigió la asamblea.Según el fixture y las bases complementarias que se elaboraron y se aprobaron con la firma de cada delegado al inicio de este campeonato, las semifinales se juegan en Tacna este domingo 7 y miércoles 10 de setiembre en el estadio Jorge Basadre Grohmann, que por esta ocasión nos lo alquilarán a 300 soles por cada fecha, en la que se jugarán dobletes, explicó el dirigente.
Sin embargo, el delegado de Municipal de Locumba, Leonel Pinto Carbajal, rechazó esta decisión ya que según las bases de la Copa Perú se estipula que los equipos no pierden su localía, derecho que también reclamó el delegado de 25 de Julio de Camilaca, Lizandro Apaza Pérez.Tras este debate se procedió a realizar una votación en la que Orlando Sosa, delegado de Deportivo Grau, y Julio Arancibia, representante de Edgar Cornejo, delegado de Dinamo, confirmaron su intención de jugar en Tacna y no en las demás provincias.
Con el empate en la votación, la Lidefta decidió que la última fase de la etapa departamental se desarrolle en Tacna. Este domingo 7 en el estadio Jorge Basadre a las 13:15 horas se enfrentarán Municipal de Locumba (1° Jorge Basadre) vs Deportivo Grau (2° Tacna) y a las 15:15 horas Dinamo de Solabaya (2° Jorge Basadre) vs 25 de Julio de Camilaca (2° Candarave).El miércoles 10, en el mismo escenario, a las 13:15 horas chocarán Dep. Grau vs Municipal y a las 15:15 horas 25 de Julio vs Dinamo. En caso de empate para definir a los finalistas, el gol de visita valdrá doble.

Cobresol y Atletico Huracan representan a Moquegua en la Copa Peru

Cobre Sol FBC, a falta de dos fechas para que culmine la Serie A de la Etapa Departamental Moquegua, se alzó con el título tras vencer a Deportivo GER 0-1.Con esto, el equipo de Cobre Sol de la provincia de Moquegua, se ganó el derecho a participar en la etapa Regional de la Copa Perú.En este grupo participaban equipos de las provincias de Moquegua e Ilo, siendo los primeros amplios dominadores del grupo. En su último partido, Cobre Sol derrotó como
visitante al Deportivo GER por la mínima diferencia, gracias a un tanto de Joao Díaz.Segundo en la clasificación quedó Atlético Huracán, que el domingo venció en casa al ENESUR por 2-0. Víctor Uculmana y Harris Malqui le dieron la victoria al equipo de Moquegua.Tras cinco fechas jugadas, Cobre Sol FBC marcha primero con 15 puntos, seguido de Atlético Huracán con 9 unidades y cierran la tabla Deportivo GER y Deportivo ENERSUR con 3 puntos cada uno.

TOTAL CLEAN FC EL DOMINGO A LAS 15:30 EN HUANCAYO

* Puntero de la Segunda División, Inti Gas choca este sábado en Ica ante San Marcos. Municipal juega el domingo en Chosica ante Hijos de Acosvinchos
Por la 15VA fecha del Torneo de la Segunda División Nacional (sexta fecha de la segunda rueda), Municipal juega este domingo (3:30 p.m) en el Estadio Municipal Solís García de Chosica ante el local e imparable Hijos de Acosvinchos.
Ambos equipos con 24 puntos en la tabla de posiciones y a una unidad del líder Inti Gas Deportes, prometen un duelo muy importante para definir entre los dos quien se escapa de la segunda casilla, además que la expectativa en Chosica promete un Estadio lleno.
El mismo domingo en Huancayo, a las 3 y 30 de la tarde, Sport Aguila que también pugna por los primeros lugares enfrenta a Total Clean.
La jornada 15 empieza el sábado cuando se jueguen dos partidos en el Estadio Miguel Grau del Callao. Deportivo Aviación choca ante La Peña Sporting (11:00 a.m) y América Cochahuayco enfrenta a UTC de Cajamarca (1:15 p.m)
El líder Inti Gas Deportes vuelve a jugar en el Estadio Picasso Peratta de Ica el mismo sábado desde la Una de la tarde ante la Universidad San Marcos.

PROGRAMACION DE LA 15VA FECHA DEL
TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL

Sábado 06 de setiembre 200
Estadio Miguel Grau – Callao
11:00 a.m: Deportivo Aviación - La Peña Sporting
1:15 p.m: América Cochahuayco - UTC de Cajamarca

Estadio Picasso Peratta – Ica
1:00 p.m: Inti Gas Deportes - U San Marcos

Domingo 07 de setiembre

Estadio Huancayo – Huancayo
3:30 p.m: Sport Águila - Total Clean FC

Estadio Municipal Solís García – Chosica
3:30 p.m: Hijos de Acosvinchos - D. Municipal

TABLA DE POSICIONES – TORNEO SEGUNDA DIVISION 2008
EQUIPOS------------------------PJ--------- PTS
1. Inti Gas Deportes ........14............... 25
2. Hijos de Acosvinchos ....14 ..............24
3. Municipal .......................14 ..............24
4. Aviación .........................14 ...............23
5. Total Clean .....................14 ...............22
6. Sport Águila .....................14 .............22
7. San Marcos .....................14 ..............19
8. América ...........................14 ..............14
9. La Peña .............................14 .............13
10. UTC..................................14 ..............8

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Gimnastas arequipeños viajan a sudamericano.

JOSE QUILLA PUEDED SER EL QUINTO AREQUIPEÑO EN SUMARSE A LA SELECCION
Luego de conocer oficialmente de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia a los cuatro arequipeños que integraran la selección nacional, la presidenta de la liga en nuestra ciudad confirmo el viaje para el fin de semana de los deportistas.
Con sangre characata. Rosalía Vila, presidenta de la Liga de Gimnasia en Arequipa, señalo en la que los cuatro deportistas que integran la selección absoluta viajaran el jueves y viernes a la capital de la republica para tomar parte del “Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística Femenina y Masculina” que se desarrollara del 10 al 14 de Septiembre en el Callao.
“Estamos muy contentos por la presencia de Nicole Hein, Mauricio Gallegos, Fabricio Grovas (categoría infantil) y Alonso Chávez (categoría juvenil) en la selección nacional, esto es fruto al trabajo de los padres de familia y profesores, no recuerdo muy bien pero me parece que es la primera vez que Arequipa pone cuatro deportistas en la selección”, señalo muy contenta Rosalía Vila.
Es muy posible que un quinto arequipeño se integre la selección nacional tal como lo señala la dirigente de la liga “Bueno son cuatro deportistas que integran la selección, pero es muy posible que José Quilla integre la selección de mayores, ya que en los controles se encuentra muy bien y creo que podemos dar por descontada su presencia”, el sudamericano de mayores aun no se confirmo que país lo organizara.
Por otro lado, se aseguro el viaje de los deportistas para el viernes el caso Nicole Hein (infantil) y para el sábado de Mauricio Gallegos, Fabricio Grovas (infantil) y Alonso Chávez (juvenil), también viajaran como entrenadores por Arequipa Víctor Castillo (infantiles) y Jaime Huahuasonco este ultimo no forma parte oficial de la delegación mistiana pero asistirá para estar cerca de su alumna Nicole Hein.
El Sudamericano de la categoría Infantil y Juvenil de Gimnasia se desarrollara en el remozado coliseo del Callao y contara con la presencia de los países de Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú y comenzara el 10 de septiembre hasta el 14 del presente.

Ciclistas mistianos viajan al Nacional.

LOS DIAS 13 Y 14 EN JULIACA INICIA NACIONAL DE RUTA
Héctor Sánchez, presidente de la Liga de Ciclismo de Arequipa, confirmo la presencia de la delegación arequipeña en el Campeonato Nacional de ciclismo de ruta en Juliaca.
Con la presencia de una decena de ciclistas, arequipa participara en el campeonato nacional de ruta, la confirmación de esta grata noticia la realiza Héctor Sánchez, presidente de la Liga de Ciclismo de Arequipa, el nacional se realizara los días 13 y 14 del presente en la ciudad altiplanica de Juliaca.
“Es un hecho de que Arequipa estará presente en el nacional del ciclismo de ruta que se desarrollara en Juliaca, las diversas pruebas que venimos realizando como liga han servido de evaluación y clasificación para que los muchachos de la ciudad logren participar en este nacional”, señalo.
Seguidamente el presidente de la liga manifestó su confianza de realizar una buena presentación “los días de competencia serán el 13 y 14 de este mes (septiembre) así es que tomaremos las preocupaciones para viajar con anticipación, hay mucha confianza en realizar una buena participación y poner en el lugar que se merece a Arequipa”.
Dentro de los deportistas que viajaran a Juliaca para el nacional destacan; Hosmell Quipe, Jorge Quispe, Lineo Mendoza, Sebastián Osco. Los ciclistas participaran el categoría de Elite y viajarán con dos días por lo menos de anticipación.
Finalmente, Héctor Sánchez aseguro que se vienen realizando los preparativos para la Clásica Doble Mollendo Arequipa “en esta oportunidad la liga tendrá la organización del evento mas importante del Perú y ya estamos trabajando, la fecha tentativa es la ultima semanaza de Noviembre o los primeros días de Diciembre, esperemos que los ciclistas arequipeños realicen una excelente participación” termino.

TORNEO INTERNACIONAL “VII COPA SHINZO MURAYAMA-PIONERO DEL JUDO EN EL PERU”

SE REALIZARA EL DIA SABADO 06 DE SEPTIEMBRE CON LA PARTICIPACION DE INSTITUCIONES NACIONALES Y EXTRANJERAS
El Club de Judo SHINZO MURAYAMA de Arequipa viene organizando la VII edición de la Copa “Shinzo Murayama”, evento que está considerado Evento Oficial en el Calendario de la Federación Deportiva Peruana de Judo y con puntaje para el ranking final de fin de año a fin de elegir a los mejores deportistas en las diferentes categorías infantiles, juveniles, junior y mayores.
Asimismo en merito a la buena organización y a la masiva participación de clubes locales, regionales, nacionales y extranjeros, especialmente de Arica, Iquique y Antofagasta la Copa Shinzo se ha convertido en un evento de trascendencia en el desarrollo deportivo del sur del país.
Hasta el momento han confirmado su participación los Clubes
Chile de Arica-: Ingenieros, Universidad de Tarapacá, Colegio North American,
Chile de Iquique: Hiroshima, Cosam, Colegio Ingles AHC, Asociación de Judo del Libertador Bernardo O’Higgins,
Asimismo participan por Perú a la fecha Tacna, Cusco, Lima y Chimbote.
La Liga de Judo de Arequipa hace extensiva la cordial invitación a participar en la Conferencia de Prensa que se llevara a cabo el día Jueves 04 del presente mes en las instalaciones del Coliseo Arequipa puerta No. 11 a partir de las 11.30 a.m. a fin de detallar los pormenores de la organización del evento, así como los auspiciadores que vienen apoyando en la realización del Torneo.

Arequipeños en seleccion Nacional de Gimnasia.

FEDERACION DE GIMNASIA DEFINIO SELECCIÓN PARA SUDAMERICANO
La Federación Deportiva Peruana de Gimnasia dio a conocer los nombres de los dieciséis deportistas que integran la selección que nos representará en el “Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística Femenina y Masculina”, que tendrá lugar en el Callao del 10 al 14 de Setiembre.
En la categoría infantil fueron convocadas
En damas Britt Reucher, María Chiarella, María Pía Guatanabe y la arequipeña Nicole Hein;
En varones se nominó a Arián León, y los arequipeños Norbet Romero, Mauricio Gallegos, Fabricio Grovas.
El equipo juvenil también lo integran cuatro deportistas damas y cuatro varones.
En Damas están Alexandra Valle, Sandra Collantes, Gretta Scheuch y Ana Lucía Sarango.
En Varones estan Luis Ramírez, Christian Tam, Renato Deza y el arequipeño Alonso Chávez .
La selección nacional juvenil estará dirigida por los experimentados entrenadores Jim Li Lin Way, Palmiro Del Solar y Reneé Mallqui; en tanto que los infantiles serán conducidos por Felipe García, Gianmarco Orbegoso, Víctor Castillo y Lee Ipenza.
Asimismo, la federación confirmó que nueve países animarán la justa sudamericana de gimnasia: Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú.
El representativo blanquirrojo fue seleccionado tras participar en riguroso controles organizados por la federación, como el Campeonato Apertura y Metropolitano.
Como se Observa, en la relacion encontramos a los arequipeños Nicole Hein, Mauricio Gallegos y Fabricio Grovas en la categoría Infantil; y Alonso Chávez en Juvenil, fueron convocados oficialmente al seleccionado peruano de gimnasia, que intervendrá del próximo 10 al 14 en el Sudamericano Infantil Juvenil de Gimnasia Artística, en el moderno coliseo del Callao

Gobierno Regional entrega Buzos a Judocas

GOBIERNO REGIONAL ENTREGARA BUZOS A CAMPEONES NACIONALES DE JUDO INFANTIL
El Gobierno Regional que preside el Dr. Juan Manuel Guillén Benavides hara entrega de Buzos al equipo infantil de la Liga de Judo de Arequipa que obtuvo el titulo nacional por equipos en el Torneo Nacional realizado en el mes de Marzo en la Ciudad de Lima, hecho que constituye un importante apoyo y reconocimiento a la labor que viene desarrollando la liga y sus clubes en las actividades oficiales de la Federación.
El Directorio de la Liga de Judo de Arequipa invita al periodismo a la ceremonia de entrega de dicho material, que se efectuara el día jueves 4 de septiembre a las 12.00 horas en el Coliseo Arequipa.

martes, 2 de septiembre de 2008

LUIS HORNA EN AREQUIPA PARA INAGURACION DE COMPLEJO TENISTICO.

CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA INAUGURA
NUEVO COMPLEJO TENÍSTICO “ALEJANDRO OLMEDO”
Haciendo una realidad uno de los más importantes proyectos planificados por el actual Consejo Directivo del Club Internacional Arequipa y después de un arduo trabajo con algunos obstáculos, el próximo martes 09 de septiembre a las 12:00 horas en compañía de toda la gran familia del tenis, se inaugurará el Nuevo Complejo Tenístico “ALEJANDRO OLMEDO”, que está dedicado al mejor deportista del Perú, al haber ganado la Copa Davis en el ´58 y Wimbledon en ´59, iniciando su vida deportiva y viviendo la pasión del tenis, desde muy pequeño en las instalaciones del Club Internacional Arequipa.
Para este importante evento que ya es parte de la historia del Club Internacional Arequipa, suma esfuerzos la Empresa Telefónica – Movistar para elevar el nivel de la ceremonia, pues traerán al reconocido tenista LUIS HORNA, considerado como la Raqueta Nº 1 del Perú, quien visitará la ciudad de Arequipa y estará en las instalaciones del Club y en el nuevo complejo tenístico.
El Sr. Enrique Valenzuela Valencia, Presidente del Club Internacional Arequipa y el Sr. Lorenzo Orrego Luna, Gerente Regional de Telefónica Movistar, agradecen anticipadamente su gentil asistencia a la Conferencia de Prensa y la atención prestada a la presente.

Freddy García “Nadie tiene el puesto asegurado”

PARTIDO CON EL SPORT AGUILA EN HUANCAYO POR LA 6ta FECHA DE LA SEGUNDA DIVISION SERA EL DOMINGO.
Luego del empate conseguido en condición de local frente a los Acosvinchos el cuadro “limpiador” volvió a los trabajos pensando en el Sport Águila. Agusto Rossel podría ir a la banca.
Dudas que matan. Para el entrenador del Total Clean FC, Freddy “petróleo” García las cosas están claras con respecto al titularato de los jugadores en su escuadra “nadie tienen asegurado el puesto y durante la semana se vera quienes están en condiciones de ser titulares” señalo con tono de mucha seriedad García.
Sin duda que la molestia que aun persiste en el estratega es haber empatado de local ante los hijos de Acosvinchos, donde Agusto “tuto” Rossel luego de un error provoco el gol de la visita. Para el partido frente al Águila en Huancayo no reaparecen aun Edwar Campos y probablemente también Wilder Galliquio.
“El arco es un puesto muy complicado y no puedes cometer errores, pero también es muy cierto que los grandes arqueros cometieron fallas no vamos a matar por eso a Rossel, conversé con él al final del partido y le hice saber que es un gran profesional” comento el director técnico de los “limpiadores”.
Sin embargo cuando se le pregunto si Agusto Rossel se mantendría en el arco para el partido en Huancayo con el Sport Águila manifestó “eso se vera durante los trabajos de la semana aquí nadie tiene el puesto asegurado, hay dos arqueros que esperan su oportunidad como Sucuitana (Roy) y Sanabria (Luís) y lo decidiremos durante el transcurso de la semana” sentencio.
Freddy García también mostró su malestar por la mala actuación de los árbitros y señalo que es un problema nacional y no exclusivamente de la segunda división. Para el partido en Huancayo Edwar Campos cumplirá recién su suspensión (2 fechas) y no estará en el equipo, por su lado Wilder Galliquio tienen un problema en el tabique y probablemente no viaje con el equipo, el que reaparece es Percy Manchego.

lunes, 1 de septiembre de 2008

IDUNSA de visita y Academia Transportes de local.

EN LA PRIMERA FECHA DE LA ULTIMA FASE DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL
Se realizo la programación de la tercera fase de la etapa departamental, donde la Academia Transportes jugara el sábado de local y el IDUNSA chocara el domingo en Camana.
Luego de terminar exitosamente su participación en la segunda fase, los equipos arequipeños Academia Transportes y el IDUNSA se alistan para enfrentar a los cuadros camanejos del Defensor Pierola y Defensor Lima respectivamente. En la primera fecha los “transportistas” jugaran el sábado en el estadio Melgar mientras que los “agustinos” viajaran a Camana para jugar el domingo.
La reunión contó con la presencia de Juan José Collada, delegado de la Academia Transportes, Reynaldo Arenas (delegado del IDUNSA), Julián Begazo (delegado del Defensor Lima), Carlos Zegarra (delegado del Defensor Pierola) y Rubén Mesías, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (LIDEFA).
Luego de un mutuo acuerdo entre las diferentes partes se estableció que la Academia Transportes juegue en la primera fecha de local ante el Defensor Pierola el sábado 6 de septiembre en el estadio Melgar a partir de las 15:30 horas (Llave I), mientras que por su parte el IDUNSA jugara de visita el día siguiente en Camana con el Defensor Lima teniendo como escenario el estadio “9 de Noviembre” desde las 15:30 horas (Llave II).
Los partidos de vuelta se desarrollaran entre el sabado13 y domingo 14 del presente. Para esta etapa quedo claro que lo que importa son los puntos –más no los goles-, para avanzar y clasificar a la etapa regional, en caso de producirse igualdad en puntos el partido extra se jugara el miércoles 17 en Corire o Mollendo, los ganadores de ambas llaves serán los representantes de Arequipa en la regional.
En caso que en ambas llaves haya partidos extras, el campeón de la etapa departamental de Arequipa se determinara por la diferencia de goles que hayan conseguido, de no haber partidos extras el miércoles 17 en el estadio Melgar se desarrollara un único compromiso para conocer al campeón del departamento de Arequipa.

PROGRAMACION 1ra FECHA.
Sábado 6 de Septiembre.
Academia Trasportes vs. Defensor Pierola
Estadio Melgar (15:30 horas)

Domingo 7 de Septiembre.
Defensor Lima vs. IDUNSA
Estadio “9 de Noviembre” (15:30 horas)