miércoles, 17 de septiembre de 2008

AREQUIPEÑOS destacaron en SUDAMERICANO de GIMNASIA

Meritoria fue la participación del equipo peruano que participó en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística Femenina y Masculina, donde conquistaron medallas de oro, plata y bronce.
Sin lugar a dudas, nuestra mejor representante fue la infantil Briit Reusche, quien revalidó su título de campeona sudamericana. Ella totalizó 51.90 en el máximo acumulador, donde obtuvo preseas doradas en piso, viga de equilibrio, barras asimétricas y saltos. También ganó dos medallas de plata en saltos con 13.163 puntos y por equipos con Mariana Chiarella, María Pía Watanabe y Nicole Hein, al sumar 151.85, a sólo tres centésimas de Argentina que alcanzó el título con 152.15; el tercer puesto fue para el representativo de Brasil con 151.50 puntos.
Por su parte, Mariana Chiarella logró otra medalla de plata en viga con 12.60 puntos y de bronce en saltos con 13.15 puntos. María Pía Watanave también obtuvo el segundo lugar en viga de equilibrio al totalizar 12.60.
En la categoría juvenil damas el equipo peruano integrado por Gretta Scheuch, Alexandra Valle, Sandra Collantes y Ana Lucía Sarango quedó en cuarto puesto, detrás de las selecciones de Brasil, Argentina y Colombia. Vale resaltar que Sandra Collantes logró otras dos medallas de bronce en saltos (13.475) y piso (13.325).
Como se recordará, el equipo infantil varones ocupó un meritorio cuarto lugar con Mauricio Gallegos, Fabricio Grovas, Norbert Romero (Todos arequipeños) y Arián León Prado. Únicos ellos clasificaron para las pruebas finales, pero solo el arequipeño Mauricio Gallegos alcanzó el tercer puesto en arzones al totalizar 11.10 puntos.
En la categoría juvenil varones, las medallas se las repartieron entre Brasil y Colombia, tal como sucedió en infantiles. Del equipo peruano, solo Luis Ramírez compitió en una de las finales y quedó en sétimo puesto en saltos

No hay comentarios: