viernes, 12 de septiembre de 2008

TACNA ya tiene a sus DOS representantes para la REGIONAL.

MUNICIPAL DE LOCUMBA Y DINAMO DE SOLABAYA LOGRARON HISTÓRICA CLASIFICACIÓN PARA LA PROVINCIA JORGE BASADRE
Por primera vez en su historia la provincia basadrina intervendrá en la etapa regional de copa Perú, representando a Tacna, gracias a los clubes Deportivo Municipal de Locumba y Dinamo de Solabaya, los cuales consiguieron el pase al resultar vencedores en las semifinales de la etapa departamental, cuya final disputarán este sábado (13 de septiembre) a las 14:30 horas en el estadio Héroes del Alto de la Alianza.
Municipal, campeón de la provincia basadrina, necesitaba un triunfo en el partido estelar de la jornada ante Deportivo Grau de Gregorio Albarracín, ya que en el cotejo de ida había caído por la mínima diferencia en calidad de local, por lo que llegaba presionado para lograr la victoria pues un empate lo sacaba del camino.
Esta situación estuvo a punto de cumplirse, pero el delantero Fredy Lobo, quien estaba relegado en la banca de suplentes, marcó el gol de la clasificación a los 35' del periodo complementario.
Municipal que comenzó el encuentro dominando el terreno de juego, abrió el marcador a los 44'PT del primer tiempo por intermedio del defensa Manuel Poch, quien anotó de palomita un centro efectuado en un tiro de esquina, vía penal Kevin Laura puso la paridad en el marcador a los 18'ST.
El entrenador del equipo de la franja, Pedro Guayo Berríos, movió sus piezas sacando a Orlando Albarracín para que ingrese Fredy Lobo, atacante que anotó y decreto el 2-1 triunfal.
DINAMO GOLEO
En el preliminar de la tarde, el subcampeón de la provincia basadrina se dio otro festín con el subcampeón de Candarave, 25 de Julio de Camilaca, al que derrotó 5-3.
Para el equipo de Héctor Berrío convirtieron Julio Rufrán a los 24' y 39' del primer tiempo. En el complemento anotaron Rufrán a los 5', Johny Gutiérrez a los 15' y José Berríos a los 28' por la vía del penal.
Para el cuadro de Jorge Esquía anotaron Yoshinovic Mamani a los 10', Erick Flores a los 23' y Joel Huapaya a los 88'.

No hay comentarios: