miércoles, 17 de septiembre de 2008

Arequipa responde a llamado

(Correo-Arequipa). La solidaridad y el espíritu de de colaboración del pueblo arequipeño se hizo presente ayer asistiendo al coliseo Arequipa, por una noble causa, la de hacer realidad el sueño del viaje de la niña Emilia Velásquez Vera, al Mundial de Ajedrez Sub 8 de Vietnam, representando al Perú como campeona Panamericana.
Fue durante el festival de voleibol, que organizó el IPD-Arequipa, teniendo como atracción el partido de exhibición en que el seleccionado peruano juvenil ante su similar de Arequipa, correspondiendo el triunfo claro del sexteto nacional por 25-9, 25-13 y 25-17, demostrando estar listo para participar en el Sudamericano de Lima, desde el próximo 1 de octubre.
Perú, que luego del partido se despìdió de Arequipa, tras 10 días de aclimatación y adaptación a la altura, formó con Zoila La Rosa, Carla Rueda, Keitte Meneses, Karla Ortíz, Pamela Barrera y Katherine Velasco; alternando Clarinett Illescas, Angélica Aquino, María Alejandra Saccarelli, Daniela Uribe y Alexandra Muñoz, con la dirección técnica de María Ostolaza. Arequipa lo hizo con Katherine Castilllo, Marjorie Bayón, Diana Núñez, Vera Lucía Cano, Francesca Barriga, Yeily Copa; alternando, María García, Alejandra Díaz, Yoselín Copa, Katherine Vásquez, Yamelí Peralta; comando técnico, Pablo Ochoa-Euclides Masco.
En el preliminar, la I.E. Sagrado Corazón ganó a la I.E. Prescott por 9-25, 25-19 y 15-13, en infantil. Y luewgo, CEDEU Leoncio Prado se impuso a CEDEU La Católica por 25-20 y 25-17, en menores.
Al final de la jornada, los organizadores dieron a conocer que se recaudó S/. 5,619, que hoy en la oficina del IPD-Arequipa (Cerro Juli), le será entregado el padre de Emilia, don Bladimir Velásquez.

No hay comentarios: