jueves, 4 de septiembre de 2008

Semifinales de la Copa Peru en Tacna

Con la rotunda oposición de los delegados de los clubes Deportivo Municipal de Locumba y 25 de Julio de Camilaca, la directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna (Lidefta) estableció que los dos partidos de las semifinales y la gran final de la etapa departamental de la Copa Perú se jueguen en la provincia de Tacna y no en las demás jurisdicciones que cuentan con representantes en el torneo de fútbol amateur.
En una acalorada reunión realizada ayer por la mañana en el complejo deportivo Proyecto Goal FIFA, Videnita, los delegados de los clubes Deportivo Grau, subcampeón de Tacna, y Dinamo de Solabaya, subcampeón de Jorge Basadre, estuvieron de acuerdo con el directivo de la Lidefta Manuel Rodríguez, quien dirigió la asamblea.Según el fixture y las bases complementarias que se elaboraron y se aprobaron con la firma de cada delegado al inicio de este campeonato, las semifinales se juegan en Tacna este domingo 7 y miércoles 10 de setiembre en el estadio Jorge Basadre Grohmann, que por esta ocasión nos lo alquilarán a 300 soles por cada fecha, en la que se jugarán dobletes, explicó el dirigente.
Sin embargo, el delegado de Municipal de Locumba, Leonel Pinto Carbajal, rechazó esta decisión ya que según las bases de la Copa Perú se estipula que los equipos no pierden su localía, derecho que también reclamó el delegado de 25 de Julio de Camilaca, Lizandro Apaza Pérez.Tras este debate se procedió a realizar una votación en la que Orlando Sosa, delegado de Deportivo Grau, y Julio Arancibia, representante de Edgar Cornejo, delegado de Dinamo, confirmaron su intención de jugar en Tacna y no en las demás provincias.
Con el empate en la votación, la Lidefta decidió que la última fase de la etapa departamental se desarrolle en Tacna. Este domingo 7 en el estadio Jorge Basadre a las 13:15 horas se enfrentarán Municipal de Locumba (1° Jorge Basadre) vs Deportivo Grau (2° Tacna) y a las 15:15 horas Dinamo de Solabaya (2° Jorge Basadre) vs 25 de Julio de Camilaca (2° Candarave).El miércoles 10, en el mismo escenario, a las 13:15 horas chocarán Dep. Grau vs Municipal y a las 15:15 horas 25 de Julio vs Dinamo. En caso de empate para definir a los finalistas, el gol de visita valdrá doble.

No hay comentarios: