sábado, 28 de junio de 2008

Idunsa sufrió para entrar al pentagonal final

El cuadro agustino aprovecho el único error que tuvo “las pepas” para marcar el gol que le dio el pase a la parte final de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Le gano a la historia. El representante del IDUNSA ayer con gol de Marco Martínez le gano al representante de Cerro Colorado, Atlético Mariscal Castilla, en el primer partido de los tres jugados en estadio Melgar por la tercera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú, con esta victoria el cuadro agustino ingreso al pentagonal final donde jugara por uno de los dos cupos que otorga el pase para la Etapa Departamental.
El año 2006 por penales “las pepas” elimino al Idunsa en el estadio de la UNAS en tanta de penales, para el 2007 en la liguilla final nuevamente “las pepas” le gano por uno a cero –al final “las pepas” quedo eliminado-, con esos antecedentes se jugo el partido de ayer, que ligeramente el Idunsa fue superior a “las pepas”, al final un error de Pinto es bien aprovechado por G. Bagazo quien habilitad a Martínez para marcar el único gol del compromiso sobre el minuto 27’ST.
“Tuvimos oportunidades de marcar mas de un gol y lamentablemente no las aprovechamos, tengo que señalar también que el Mariscal Castilla fue un duro rival que mostró mucho entrega, las lesiones de Arenas y J. Bagazo se hicieron sentir”, señalo al termino del encuentro Rafael Castañeda entrenador del Idunsa.
José Díaz, árbitro del compromiso, al final del partido fue objeto de insultos verbales de los jugadores del Atlético Mariscal Castilla, quienes mostraron su malestar por que señalaron que no fue un buen arbitraje, el Idunsa en el pentagonal final tendrá la oportunidad de descansar en la primera fecha.

IDUNSA (1); Cuenca, Díaz, Rueda, Pinto, García, Atahualpa (Arenas), Torres, Chávez (Bedregal), Martínez, Meléndez y Escuza (Bagazo). DT. Rafael Castañeda.
Atl. Mariscal (0); Paz, Torres, Concha, Cornejo, Pinto, Salas (Verapinto), Reynoso, Molina, Ramírez, Paredes (Prado), Castillo (Cornejo). DT. Milko Salcedo.

SPORTIVO HURACAN GOLEO Y ESTA EN EL PENTAGONAL.
Demostrando mejor nivel que su rival, el Sportivo Huracán no tuvo problemas para golear y entrar en el pentagonal final de la Etapa Provincial de la Copa Perú, hoy goleo por 5-0 al Olímpico San Francisco de Characato, el primer gol lo convirtió Danyelo Rodríguez(25’PT), para el segundo tiempo llegaron los cuatro goles que cerraron la goleada del Huracán a través de Michael Pasquel (13’ST), Danyelo Rodríguez (22’ST), Joberson Villanueva (34’ST) y Alberto Sánchez (42’ST).

REAL AJAX EN PENALES CLASIFICO.
En un partido muy parejo, el Real Ajax de Alto Selva Alegre, tuvo que llegar hasta la tanda de penales para ganar su partido al Coronel Bolognesi de Cayma y de esta manera ingresar al pentagonal final, en los 90 min. Reglamentarios terminaron igualados 1-1, en el tiempo de descuento (15x15) las cosas no cambiarían. En los penales el Coronel Bolognesi de los cuatro penales pateados fallo tres, mientras que el Ajax convirtió los tres penales ejecutados, el resultado final fue Ajax 1(3)-(1)1 Coronel Bolognesi

viernes, 27 de junio de 2008

Paraguayo Aldo Jara llegaría al Melgar.

Al nombre de Sergio Vera se suma la del también paraguayo Aldo Jara, quien podría sumarse para el Torneo Clausura en el cuadro melgariano, asimismo para el partido de mañana jugaran Nikol Prado, Walter Zeballos y Paulo Ramos.
Luego de los trabajos realizados en el estadio Melgar, el estratega rojinegro definió el equipo para enfrentar el domingo desde las 19:00 horas a la Universidad Cesar Vallejo por la fecha 23 de Torneo Clausura, la novedad para este encuentro será la presencia de Nikol Prado y Paulo Ramos en la defensa ya que Rivelino carazas esta suspendido para este encuentro y el regreso de Walter “macha” Zeballos.
“El profesor me confirmo en el once y vamos a jugar con una línea de tres como se jugo en el ultimo partido en Tacna, tanto Javier Pereyra y Nikol Prado trabajamos muy bien estos días y no va ser inconveniente para jugar”, señalo Ramos, mas adelante manifestó la obligación de estar en el grupo de los siete “Tenemos que acabar en el grupo de arriba a pesar del fixture complicado”, termino.
Por otro lado, Nikol Prado mostró su preocupación por no jugar permanentemente, “Después de tiempo se me da nuevamente la oportunidad ante la ausencia de Carazas, cuesta después de tiempo volver a jugar por que se pierde distancia y confianza, tuvimos una charla con el profesor quien nos incentivo esas ganas y esperanzas de no perder” finalizo Prado.
Gustavo Bobadilla señalo el jueves la posibilidad de la llegada del paraguayo Sergio Vera (volante) como refuerzo para el Melgar y ahora soltó otro nombre que podría sumarse también para el Melgar en el Clausura, se trata del delantero paraguayo Aldo Jara quien estuvo el 2007 en Universitario sin mucha fortuna, la llegada de Jara esta supeditada al cupo de extranjeros que tendría el Melgar para el Clausura.
El once que estará el domingo frente a la Universidad Cesar Vallejo en el gras sintético del Mansiche en Trujillo desde las 19:00 horas será con; Jorge Rodríguez, Paulo Ramos, Nikol Prado, Javier Pereyra, Giuliano Portilla, Jean Ferrari, Roberto Coaguila, Larry Yánez, Walter Zeballos, Gerardo Garate y Javier Carnero, el sistema que empleara Gustavo Bobadilla será un 3-5-2, jugando como centrales Prado, Pereyra y Ramos.

jueves, 26 de junio de 2008

Arequipeño Duilio Beretta en semifinal de Tenis

El juvenil tenista arequipeño Duilio Beretta y los limeños Sergio Monges, Jean Pierre Fort y Daniel Sotomarino clasificaron hoy semifinalistas del V Torneo Abierto de Tenis del Circuito Cusqueña 2008, que se celebra en el flamante Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional Arequipa de esta acogedora ciudad. La gran final será este sábado 28 de junio.
Por primera vez, se disputa en Arequipa una etapa de la segunda edición del Circuito Cusqueña, como parte del plan de descentralización del tenis emprendido por la Federación Deportiva Peruana de Tenis. El Circuito Cusqueña cuenta con el auspicio de Cerveza Cusqueña, a la cual se suma Bolas Penn, repartiendo una bolsa de 26 mil dólares en premios en diez torneos que se realizan a nivel nacional.
Las semifinales (viernes 27.06.2008):
11:00 horas: Duilio Beretta VS. Sergio Monges.
12:30 horas: Jean Pierre Fort VS. Daniel Sotomarino.

Salvaje golpiza recibe un árbitro de fútbol

(Diario Correo-Ayacucho)
Hinchas y “peloteros” no aceptaron que el réferi sancione con la pena máxima una falta en un candente encuentro de fútbol de la Copa Perú y tomaron la “justicia” por sus propias manos. Lo golpearon sin piedad hasta dejarlo inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el Hospital Regional de Ayacucho, donde le suturaron las graves heridas que le causaron.
Efectivamente, Claudio Moreno Alarcón, árbitro que dirigía el encuentro de vuelta de la tercera fase de la etapa provincial de la Copa Perú entre San Pedro de Mosoccallpa y Gigantes de Seccelembras de Acrocro, que se jugaba en Tambillo, fue maltratado despiadadamente por una turba de hinchas y jugadores, quienes le reventaron la cabeza.
Asimismo, le propinaron varios golpes en el cuerpo. La injustificada razón de estas iracundas personas fue el cobro de un penal en contra del equipo local por Moreno Alarcón.
Según el agraviado, el 22 de junio a las 15:00 horas se desarrollaba el encuentro programado entre ambas escuadras, en el estadio Guayacondo de Tambillo, a los 35 minutos –dijo- sancionó un penal a favor de San Pedro de Mosoccallpa, pero el jugador Avelino Ledesma Garay no aceptó la sanción y lo agredió físicamente aplicándole y certero cabezazo en el rostro, luego el “player” del mismo equipo, Agapito Gómez Bellido continuó con la agresión física y verbal, incluso lo amenazó de muerte.
En ese instante, los hinchas de Gigantes de Seccelambras invadieron el terreno de juego portando arma blanca y con un objeto contundente (cocobolo) le reventaron la cabeza, pues le impactó en el occipital derecho, produciéndole una hemorragia incontenible. Además, los hinchas lanzaron piedras y botellas que también impactaron en los demás integrantes de la terna arbitral.
Automáticamente se suspendió el encuentro por falta de garantías en el escenario deportivo.
“Los jugadores Avelino Ledesma Garay y Agapito Gómez Bellido del equipo Gigantes de Seccelambras de Acocro tienen que recibir sanción de por vida por agredirme de esa manera”, sostuvo Claudio Moreno Alarcón, quien se recupera.
Esta cobarde agresión fue corroborada por el informe del veedor del partido David Amiquero Gutiérrez, y el caso se encuentra en la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Huamanga y vigilada por la Liga Departamental para garantizar la sanción ejemplar a los jugadores y club.

IPD AREQUIPA ORGANIZA ESTE DOMINGO CARRERA PEDESTRE POR DÍA OLÍMPICO

El Consejo Regional del Deporte de Arequipa, la Municipalidad Provincial de la Unión y el Comité Olímpico Peruano, están organizando la Carrera Pedestre "Maratón por el Día Olímpico", que se desarrollará en la Ciudad de Cotahuasi, este domingo 29.
En reuniones de trabajo, José Llerena Yañez, Presidente del IPD Arequipa, y Justo Pastor Totocayo Garate, Alcalde Provincial de la Unión, concordaron realizar esta importante actividad en modo de descentralizar y promover el deporte base, para lo cual se comprometieron en entregar polos, trofeos, diplomas y otros a los participantes y ganadores de este evento.
El personal que estará a cargo del control y juzgamiento será por parte del IPD, la Oficina de Dirección de Recreación y Promoción del Deporte, y por parte del Municipio la Oficina de Cultura y Deporte, asimismo el Coordinador Provincial de la Unión René Torres Bravo esta realizando las coordinaciones con las Instituciones que participarán en esta actividad tan importante.
La reunión de trabajo con todos los encargados e instituciones como la Policía, Essalud, Serenazgo y otros, se realizará este sábado 28, a partir de las diez de la mañana, conjuntamente con el personal del IPD.
La carrera se realizará el domingo 29 a partir de las ocho de la mañana, teniendo como punto de partida la localidad de Cancha que esta a 8 Kilómetros de la Capital de Cotahuasi, y tendrá como punto de llegada la Plaza Principal de Cotahuasi.
En esta Carrera también estarán presentes deportistas destacados como son Rocío Huillca Alvarez, Jessica Quispe y Jesús Virrueta, quienes fueron invitados por el Alcalde de la Unión, con la finalidad de que sus pobladores conozcan a estos deportistas tan distinguidos y así incentivar la practica del Atletismo.

PARAGUAYO SERGIO VERA LLEGA AL MELGAR

Es el primero en llegar, para los últimos días del mes de Junio debe estar llegando a la Blanca Ciudad de Arequipa, Sergio Vera, futbolista paraguayo que fue confirmada hoy en "Los Protagonistas" de Radio Victoria por el Técnico Gustavo Adolfo Bobadilla, “Si todo sale bien para el fin de este mes, debe estar llegando Sergio Vera para integrarse al Melgar, es un volante zurdo que aportara para mejorar nuestra actuación en el Torneo Clausura”, señalo Bobadilla.
Mas adelante el estratega manifestó que la idea es contar con tres refuerzos para el Clausura, “Estamos viendo la posibilidad de traer a tres jugadores para el Clausura, uno de ellos es Sergio Vera, el otro podría ser un delantero también paraguayo que estuvo en Universitario de Deportes, pero que lamentablemente no tuvo buena participación, pero también es el problema del cupo de extranjeros, ya que si llega el delantero paraguayo estaríamos con 5 extranjeros y eso también hay que analizarlo”.
“El otro refuerzo podría ser nacional, pero todo se aclarara en los próximos días,”, Bobadilla también se mostró contento por que en los próximos días llegara su familia a Arequipa, “Estoy feliz, ya que en los próximos días llegara mi familia, tuvimos problemas para pasar a nuestra mascotita (perrito) y es por eso que demoro el arribo de mi familia, pero felizmente ya estamos con los documentos de Simona (perrito) y mi familia ya estará en Arequipa”

miércoles, 25 de junio de 2008

Fue posesionado Director Departamental de Deportes de Potosi

(Diario El Potosi-Martes 24/06).El prefecto del Departamento, Mario Virreira, posesionó al nuevo director del Servicio Departamental del Deportes, cargo que ahora es desempeñado por Mario Delgado Flores.En el acto de posesión, la primera autoridad del departamento explicó que se cumplió la tarea de aplicar la Ley del Deporte y su mecanismo pero no fue terminado por diferentes factores y ahora corresponde a la nueva autoridad continuar con esta tarea de relacionamiento con las diferentes asociaciones deportivas de Potosí, con quienes se impulsará el desarrollo y la administración del deporte.
Invocó a los dirigentes del deporte a coadyuvar en la labor de la nueva autoridad con quien se busca dignificar al deportista, continuar con la inversión en infraestructura e impulsar la práctica deportiva.
La nueva autoridad del deporte dijo que agradece la confianza del prefecto en su persona y pidió comprensión en la labor que desarrollará en beneficio de los deportistas.Mario Delgado Flores es maestro normalista y abogado, fue presidente de Atletismo en 2003 y todavía se mantiene como fondista, ganador de la última carrera pedestre de El Diario.

SPORT AGUILA EL DOMINGO EN CAYMA FRENTE AL TOTAL.

Este fin de semana continúa la sexta fecha del Torneo de la Segunda División Nacional con interesantes partidos y donde el líder, Olímpico Somos Perú, en solitario, juega el sábado de visita ante San Marcos en el Estadio Monumental San Marcos desde las 11:30 de la mañana.
El domingo se completa la jornada con cuatro partidos. Municipal enfrenta de local en el Estadio San Marcos al sorprendente Hijos de Acosvinchos que amenaza los primeros lugares.
En Cajamarca, UTC tratará de levantar cabeza cuando enfrente al América Cochahuayco.
En Arequipa Total Clean recibe al Sport Aguila de Huancayo y en Ayacucho La Peña Sporting choca ante Aviación.
A continuación la programación:

PROGRAMACION DE LA 6TA FECHA DEL
TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL
Sábado 28 de junio
Estadio de la Universidad San Marcos
11:30 a.m: U. San Marcos - Olímpico Somos Perú
Domingo 29 de junio
Estadio Universidad San Marcos
11:30 a.m: Municipal - Hijos de Acosvinchos
Estadio La Encañada – Cajamarca
12:30 h: UTC - América Cochahuayco
Estadio Ciudad de Cumaná – Ayacucho
3:00 p.m.: La Peña Sporting - Deportivo Aviación
Estadio La Tomilla – Cayma – Arequipa
3:00 p.m.: Total Clean - Sport Aguila

ESTE VIERNES, AREQUIPA VS PUNO EN CAMPEONATO REGIONAL SUB-20

Este viernes 27 de junio se realizará el partido de ida del campeonato nacional sub-20 que organiza la federación peruana de fútbol, entre Arequipa vs. Puno.
El partido inicial se jugará en el estadio melgar a partir de las 2 de la tarde, para el cual se invita a los padres de familia y público en general a alentar al equipo arequipeño que iniciará su participación en el certamen rumbo a la fase final del campeonato nacional.
El combinado arequipeño cumplió su última práctica en el estadio “los palitos” y ha quedado listo para afrontar el difícil partido ante la representación de la ciudad lacustre.
El encuentro de vuelta se desarrollará en puno el día domingo 29 de junio, en el estadio “Enrique Torres Belón” de la ciudad altiplánica.
“Tenemos buenos jugadores, pero respetamos al rival, el viernes saldremos a ganar los tres puntos”, señaló el profesor Pedro Requena secada, encargado de la unidad técnica de menores de la liga departamental de futbol de arequipa.
Por otro lado, Rubén Mesías Torres, presidente de la Lidefa, señaló que se estará haciendo un cobro simbólico de dos nuevos soles a la tribuna de preferencia, para presenciar el partido entre Puno y Arequipa.

martes, 24 de junio de 2008

TENIS DE PRIMER NIVEL EN EL CLUB INTERNACIONAL

El Club Internacional Arequipa ultima detalles para albergar a los mejores tenistas del medio nacional en el V Torneo Nacional de Primera Categoría "Copa Cuzqueña", donde se espera a destacados deportistas nacionales como: De Lima, Jean Pierr Fort, Sergio Monges, Bruno Snyder, Leo Ramírez, Alvaro Raposo (por confirmar su asistencia), Jorge Lituma, Jorge Manzur, Juan Carlos Rebaza, Enrique Cavero, Otto, Roque, Augusto De La Cruz, Carlos Caravedo, Víctor Córdova, Carlos Cataño, Daniel Sotomarino, Nicholas Laheney, Enrique Cavero, entre otros; y los tenistas por Arequipa tendremos a Ismael Merino, Juan Pedro Torres, Andrés Regente, Luis Valdivia, Francisco Carbajal, Diego Camino, Alexander Merino, Alejandro Regente, Duilio Beretta, Fernando Cornejo, Luis Felipe Baca, Daniel Santos, Juan José Torres, Raúl Rivera, Sergio Zea, Álvaro Fernández, Alberto Valenzuela y Luis Ramos (quien es ATP), entre otros destacados deportistas.
Hoy martes 24 a las 18:00 horas se realizó el sorteo y el miércoles 25 a partir de las 09:00 de la mañana inician los partidos en las canchas del Club Internacional Arequipa, evento que es antesala al Future 2008 y que auspicia la marca Cuzqueña; quien entregará en esta oportunidad, premios en efectivo de US $ 2,500.00 dólares americanos, entre los primeros lugares en singles y dobles; asimismo, la Federación Deportiva Peruana de Tenis ha destacado al Sr. Waldo Giraldo quien es el Arbitro General del evento.
Se espera la visita de numerosos tenistas quienes disfrutarán del hermoso cielo azul de la ciudad de Arequipa y con ello el Club Internacional Arequipa estrena las canchas de tenis en el nuevo complejo que en el mes de julio, por el 114º Aniversario Institucional, el Consejo Directivo inaugurará a lo grande.

HASTA EN LA BOLSA DE MINUTOS, MELGAR ES ULTIMO

Mientras la cuenta regresiva para el final del Apertura 2008, se aproxima raudamente, Juan Aurich se acerca al tope de 1,170 minutos establecido en las Bases del Campeonato para la Bolsa de Minutos.
En efecto, Juan Aurich sumó en la vigésimo segunda fecha, 1,026 minutos restándole solo 144 para ser el quinto equipo junto con Alianza Lima (2,132 minutos), Sporting Cristal (1,972 minutos), Sport Boys (1,718 minutos) y la
“U” (1,654 minutos) quienes cumplieron con la cuota exigida para la Bolsa.
Destaca en el párrafo previo, el detalle estadístico del Sport Boys asumiendo el tercer lugar, dejando a Universitario en cuarta posición. El domingo no alineó a Néstor Duarte en el equipo “crema”.
Seguidamente ofrecemos la tabla con los minutos acumulados en la Bolsa por los 14 equipos que disputan el Apertura 2008:

ALIANZA LIMA 2,132 minutos
SPORTING CRISTAL 1,972 “
SPORT BOYS 1,718 “
UNIVERSITARIO 1,654 “
JUAN AURICH 1,026 “
CIENCIANO 721 “
CESAR VALLEJO 662 “
SPORT ANCASH 655 “
ALIANZA ATLETICO 629 “
JOSE GALVEZ 506 “
UNIV. SAN MARTIN 420 “
CORONEL BOLOGNESI 242 “
ATLETICO MINERO 227 “
F. B. C. MELGAR 225 “

lunes, 23 de junio de 2008

SPORTIVO HURACAN, IDUNSA Y AURORA YA ESTAN EN LA 3ra. FASE DE LA COPA PERU.

En comunicacion con el programa “Los Protagonistas” de Radio Victoria, el Sr. Oscar Ordóñez, Director de Técnicas Deportivas de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, manifestó “De manera oficial hemos recibido un oficio por parte de los equipos Dep. Huracán y El Parral de Vitor, señalando un acuerdo con los cuadros de Aurora y Idunsa para no jugar los partidos de vuelta, ya que se encuentran con un marcador muy difícil de remontar”. De esta manera pasan automáticamente para la próxima fase.
Como se recuerda, El Aurora goleo por 7-1 al Dep. Huracán y el Idunsa gano 2-0 a El Parral en Vitor, de la misma manera el presidente del Juventud Unidad de Hunter llego a un acuerdo con el Sportivo Huracán para no jugar el compromiso de vuelta ya que en Hunter perdió por 5-0 ante el Huracán. Conocido estos acuerdos el Sportivo Huracán esperara a su próximo rival que saldrá del partido entre Olímpico San Francisco y Amazonas (en el partido de vuelta empataron 0-0).
El FBC Aurora esperara al equipo rival que saldrá del partido entre El estudiantes y el Júnior (en el partido de ida el Júnior gano por 6-3), mientras que el Idunsa esperara sentado a su rival que saldrá del partido que jugaran los equipos de Sporting Tabaco y Atl. Mariscal Castilla. La tercera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú en Arequipa se jugara el sábado 28 y domingo 29 de junio.

NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE DE ICA JURAMENTÓ

En ceremonia realizada en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Ica, se llevó a cabo la Juramentación al cargo del nuevo Presidente del Consejo Regional del Deporte de Ica, Profesor César Augusto Velásquez Serna.
A dicha ceremonia asistieron las principales autoridades deportivas y políticas de la Región, donde destacaron el Presidente del Gobierno Regional de Ica, Dr. Rómulo Triveño Pinto, el Alcalde de Ica, Sr. Mariano Nacimiento Quispe, los Regidores Municipales, Jacinto Roque Hernández, Jorge Gómez Injante, el Presidente del Circulo de Periodistas Deportivos de Ica, Julio Mayurí Cancino; el Presidente de la Federación Departamental de Fútbol de Ica, Julio Muñante Gómez; entre otros.
La juramentación fue realizada por el Presidente del Gobierno Regional de Ica, Dr. Rómulo Triveño Pinto, quien después de realizar el acto, tuvo palabras de elogio para el Profesor Velásquez Serna.
A su vez, el nuevo Presidente del IPD - Ica, agradeció la confianza depositada en él para desempeñar el cargo asignado y dijo que vendrán tiempos de cambio para el deporte iqueño, los que se verán reflejados en el masivo apoyo a clubes y ligas, sobre todo en las categorías de menores.

Designan a Comisión Central del Plan Nacional del Deporte 2009-2028

(ANDINA).- El Instituto Peruano del Deporte (IPD) designó a la Comisión Central responsable de la dirección y supervisión de la elaboración del Plan Nacional del Deporte 2009-2028, que permita desarrollar la educación física, la recreación y el deporte en el país.
Según una resolución publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la citada comisión estará presidida por Fernando Caillaux Zazzali, quien se desempeña actualmente como secretario general del IPD.
Como coordinador técnico de ese grupo de trabajo fue designado Enrique Gonzales Castillo, quien se encargará de la labor de monitoreo y asesoramiento en la ejecución de las actividades a desarrollar en la elaboración del plan, con el apoyo de un equipo de trabajo.
Por su parte, fueron designados como integrantes Percy Moreno, Gustavo San Martín, Ricardo Duarte, Daisy Zereceda y Omar Caldas.La resolución aprobó, asimismo, el documento denominado “Esquema de organización para la elaboración del Plan Nacional del Deporte 2009-2028”, como documento guía para la elaboración del citado plan.

domingo, 22 de junio de 2008

INTER DE AREQUIPA CAMPEON NACIONAL DE VOLEY MASCULINO

Arrollador... ese es el único término que puede describir el accionar de nuestro equipo en la fecha final del Campeonato Nacional de Vóleibol Masculino Huancayo 2008. El rival a vencer fue el hasta ese momento campeón Trujillo que llegó a la final con su plantilla titular completa y decidido a revalidar su título. Sin embargo, desde los primeros puntos se vio un accionar casi perfecto del equipo del Inter, que con saques tácticos, buena defensa y ataques dirigidos desarmó por completo el esquema norteño haciéndolos caer en la desesperación de ver los puntos venir uno a uno en contra suyo cerrándose el set por 25-17. El segundo set fue casi un calco del primero, pero esta vez la consigna fue "desaparecer" al principal jugador trujillano del campo (Wamo Maldonado), anulándolo y restando así contundencia a su demoledor ataque. Se consiguió el objetivo y el Inter pudo llevarse la segunda manga por 25-21.
El tercer set fue parejo y el bloqueo fue lo que inclinó la balanza a favor de nuestra selección por 26-24, acuñando así una victoria en la final del torneo por 3 sets a 0. De esta manera, el Inter, obtiene por vez primera un título nacional para sus colores y para Arequipa, dado que nunca antes se logró tal hazaña.
Nuestros campeones nacionales son: José Castro Bustamante (Monkey), Fabricio Bedoya Cabrera (Capitán), Brayan Pastor Cateriano, Marcos Macedo, Diego Macedo Recabarren, Jeffer Cruz Salcedo, Andrés Muñoz Nájar (Parras) y Juan Francisco Portilla Córdova.
La próxima sede del nacional (2009) será la ciudad de Chanchamayo, lugar al que nuestra selección tendrá que trasladarse para revalidar su título de Campeón Nacional.

Prof. Renzo Juárez Juárez
Entrenador Internacional de Vóleibol FIVB Nivel II
Instructor Nacional Copev Perú
Colegiado Copev 1111
http://voleymasculinointeraqp.blogspot.com/

Total Clean perdió el primer lugar en la Segunda

En su nueva sede de Ica, el cuadro del Olímpico Somos Perú recuperó el primer lugar del torneo de la Segunda División y asumió en solitario la punta del torneo tras vencer 2-0 a La Peña.
Mientras, el Hijos de Acosvinchos logró una angustiosa victoria en Chosica al vencer por 1-0 al Total Clean en los minutos finales, para meterse en la pelea por los primeros lugares. Deportivo Aviación logró su primer triunfo en el torneo y Águila goleó en Huancayo a San Marcos.

RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN
Olímpico 2 - La Peña 0
Goles:
Yovic de la Cruz, Isaac Ponte

Hijos de Acosvinchos 1 - Total Clean 0
Gol:
42' ST, Andy Salinas (HA)

Deportivo Aviación 2 - América Cochahuayco 1
Goles:
24' PT, Giovanni Ascensios, 26' ST. Alexis Aguirre (DA); 38' ST, Iván Camarino (autogol, AC)

Sport Águila 4 - San Marcos 0
Goles:
Willi Villavicencio (2), Jorge Lozada y Minzun Quina (SA)

Deportivo Municipal 2 - UTC 1
Goles :
3' PT Paul Reyes, 8' Renzo Gutiérrez (Municipal); 32' PT Berleyne Belline (UTC)

TABLA DE POSICIONES – TORNEO SEGUNDA 2008
1. Olímpico.........................11
2. Total Clean .....................9
3. Hijos de Acosvinchos......9
4. San Marcos.................... .9
5. Sport Águila.....................8
6. Municipal (*) ..................7
7. Aviación ...........................6
8. América (*).....................4
9. La Peña............................2
10. UTC................................1

Nota (*):
América Cochahuayco y Deportivo Municipal postergaron su partido de la primera fecha.

¡QUEREMOS NUEVOS DIRIGENTES...!

El FBC Melgar se encuentra en una crisis deportiva y dirigencial, y eso se reflejó en el compromiso desarrollado hoy domingo frente al Sport Ancash donde cayeron por dos a cero con goles de German Carty y Orlando Ayende, en el “mismísimo” estadio Melgar del barrio de IV Centenario por el reinicio del Torneo Apertura.
Los hinchas no son ajenos a esta realidad “melgariana” y en pleno compromiso la barra de la tribuna oriente empezo a realizar canticos en contra de la dirigencia del FBC Melga, frases como; “olele olala, queremos dirigentes que quieren campeonar... olele olala queremos dirigentes que quieran al Melgar”, se escucho minutos antes que culmine el compromiso.
A su salida el paraguayo Gustavo Bobadilla técnico del Melgar, mostró su malestar por el mal resultado conseguido y lamento que algunos jugadores no mostraron personalidad para afrontar el partido. Con esta derrota de dos a cero, el Melgar se ubica en el noveno lugar con 26 puntos y esta a 6 puntos de zona de descenso.

sábado, 21 de junio de 2008

MOQUEGUA LAMENTA ESTAR RELEGADO EN TRASANDINOS

Octavio Ibáñez, Director del IPD de Moquegua, manifestó que es inaudito que no se considere a Moquegua para los Juegos Trasandinos durante 11 años.
Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), reúne a los países de Argentina, Chile, Bolivia y Perú cada país con cuatro ciudades, durante 11 años los JUDEJUT lograron alcanzar la admiración algunos países y la envidia de algunas ciudades, por no tomar parte de estos juegos, para Bolivia 2009 se completara cuatro ciclos olímpicos de los Trasandinos y para Chile 2010 la inclusión de algunas ciudades es segura, por Perú. ¿Qué ciudad será la quinta representante?
El presidente del IPD Moquegua, Octavio Ibáñez, en la siguiente entrevista mostró su deseo de participar en trasandinos para lo cual ya se vienen preparando.

- ¿Qué gestiones realizo este año para ingresar a los Trasandinos?
Anteriormente no contábamos con clubes y ligas, que son la base para participar en Trasandinos ahora ya realizamos ese trabajo y nuestra preocupación es luchar el ingreso para los JUDEJUT y esa inquietud ya lo hemos hecho saber al mas alto nivel del IPD central.
- ¿Converso con los miembros participantes por Perú?
Por supuesto que si, hemos tocado las puertas de los IPDs de Arequipa, Tacna, Puno y Cusco para que nos incluyan en los juegos, por que no pude ser posible que algunos de nuestros atletas participen por Arequipa y Tacna
- ¿Qué tipo de conversación y que respuesta recibió de los IPDs miembros de Trasandinos?
Con “pepe” Llerena (IPD Arequipa) conversamos permanentemente sobre el tema y le hemos hecho saber que es una gran oportunidad para que nos incluyan por que estamos en el corredor de la macro región sur, de igual manera se dialogo con la Sra. Lila Barahona (IPD Tacna).
- ¿Moquegua se encuentra en el nivela para los JUDEJUT?
Somos concientes que mostramos algunas debilidades como por ejemplo en gimnasia, ahora estamos con las actividades de invierno, considero que no tenemos en este momento potencialidades pero si contamos con deportistas como para poder competir.
- ¿En Agosto se realizara una nueva Asamblea en Bolivia Ud. asistirá?
No hay la posibilidad de viajar, lo que se me informo y conozco es que se hizo mención de la preocupación que tenemos (Moquegua) para participar en los Trasandinos esto en la ultima asamblea realizada en Bolivia gracias a la inquietud que le hice saber a la Sra. Lila Barahona.
- ¿Tiene conocimiento que Ica también desea participar?
La Macro región sur del deporte inicia en Ica y termina en Apurimac y entiendo que no solo Ica quizás quiera participar, pero es inaudito que participe Arequipa y de ahí se hayan saltando a Tacna, por que nos dejaron de lado yo pongo algunos criterios que son muy evaluables.

Club Internacional de Arequipa lider en Voley Masculino en Huancayo

En un partido marcado por el constante aliento del público huancaíno a su sexteto, se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Nacional de Voleibol Masculino Huancayo 2008. Esta vez nuestra selección dio trámite del anfitrión en cuatro parciales que demostraron su superioridad en todas las líneas tanto defensivas como ofensivas.
Un comienzo algo flojo motivo la pérdida del primer set por 25-21. Hechas las correcciones tácticas el Inter hizo suyas las tres siguientes mangas por 25-16, 25-20 y 25-22 en una hora y 22 minutos de juego. Cabe resaltar la elevación del nivel técnico del equipo de Huancayo sobre todo a nivel defensivo, lo cual propició veloces ataques por las puntas que en más de un pasaje dieron serios dolores de cabeza a nuestro equipo.
En otros resultados Trujillo venció a Ica por 3-1 y Huánuco al colero Juliaca por 3-0.

La tabla de colocaciones cerrada la tercera fecha es como sigue:
1. Inter (Arequipa) 6 puntos
2. UPAO (Trujillo) 5 puntos
3. Ica 4 puntos
4. Huánuco 4 puntos
5. Huancayo 4 puntos
6. Juliaca 3 puntos

Mañana nuestro rival de turno será el batallador elenco juliaqueño y esperamos mantener la punta del torneo concretando nuestra cuarta victoria consecutiva.

viernes, 20 de junio de 2008

Renuncion director de deportes de Potosi

(Diario El Potosí-Bolivia) Mediante una nota de informe, el abogado Oscar Gilamita renunció a su cargo de director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Potosí.
La autoridad saliente manifestó que dejaba el cargo muy decepcionado por las acciones en contra de la actividad que cumplió dentro de esta institución y que no fue reconocida por las instituciones deportivas de nuestro medio.
Puso énfasis en que dos o tres de los dirigentes del deporte local hicieron una campaña contra su autoridad, buscando eternizarse en sus cargos, y a quienes no les gustó el desafío lanzado para hablar de infraestructura.
Se refirió específicamente a los dirigentes de las asociaciones de básquetbol, futbol, el deporte estudiantil de formación y la Asamblea del Deporte.
Dijo que puede continuar otras labores por el deporte, porque se considera un soldado político que se desempeña donde se le pida, ya que su trabajo apoyará al cambio que se quiere en el deporte.También aclaró que durante la gestión del pasado año hizo descargos completos y apoyados con documentación, así que no se debe ni un centavo por los gastos que se realizó en la institución.También se refirió a las relaciones tensionadas con la unidad de Deportes de la Alcaldía, especialmente con su responsable, Ángel Borja, al que acusó de obedecer a consignas políticas.
Respecto a la Ley del Deporte, Gilamita dijo que presentó una propuesta para lanzar una convocatoria a un Congreso Departamental para que con la representación provincial se elija al nuevo directorio de la Asamblea del Deporte.
Respecto al proyecto del piso de tartán para la pista atlética del estadio de San Clemente, dijo que el prefecto instruyó iniciar contacto con las empresas proveedoras ya que se quiere entregar esta obra el 6 de Agosto.

FUTBOL PERUANO: Los "hombres de la justicia"

Campeonato Apertura-Arbitros
22da FECHA

SABADO 21 JUNIO ESTADIO : MONUMENTAL - ATE
1.15 PM UNIVERSITARIO DE DEPORTES Vs. ALIANZA ATLETICO
ARBITRO : VICTOR H. RIVERA FIFA
1ER. A. ASISTENTE : JORGE YUPANQUI
2DO. A. ASISTENTE : OSCAR PADILLA

SABADO 21 JUNIO ESTADIO: SAN MARTIN DE PORRES
3.30 PM SPORTING CRISTAL Vs. CORONEL BOLOGNESI
ARBITRO : MANUEL GARAY FIFA
1ER. A. ASISTENTE : ITALO CASTILLO
2DO. A. ASISTENTE : RULLY ZEVALLOS

SABADO 21 JUNIO ESTADIO : ELIAS AGUIRRE
7.00 PM JUAN AURICH Vs. ALIANZA LIMA
ARBITRO : PERCY ROJAS FIFA
1ER. A. ASISTENTE : LUIS ABADIE FIFA
2DO. A. ASISTENTE : JORGE AHON TRUJILLO

DOMINGO 22 JUNIO ESTADIO : GARCILAZO DE LA VEGA – CUSCO
1.00 PM CIENCIANO Vs. ATLETICO MINERO
ARBITRO : CARLOS GONZALES
1ER. A. ASISTENTE : LUIS AVILA FIFA
2DO. A. ASISTENTE : MARCO CCANSAYA ABANCAY

DOMINGO 22 JUNIO ESTADIO : MARIANO MELGAR – AREQUIPA
3.15 PM FBC MELGAR Vs. SPORT ANCASH
ARBITRO : ALJANDRO VILLANUEVA
1ER. A. ASISTENTE : JONNY BOSSIO FIFA
2DO. A. ASISTENTE : PABLO ESPINOZA TACNA

DOMINGO 22 JUNIO ESTADIO : CENTENARIO – CHIMBOTE
3.30 PM JOSE GALVEZ FBC Vs. UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
ARBITRO : FERNANDO LEGARIO
1ER. A. ASISTENTE : WINSTON REATEGUI FIFA
2DO. A. ASISTENTE : NINGER NICODEMUS HUARAZ

DOMINGO 22 JUNIO ESTADIO : SAN MARTIN DE PORRES
3.30 PM UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES Vs. SPORT BOYS
ARBITRO : LUIS SEMINARIO
1ER. A. ASISTENTE : CESAR ESCANO FIFA
2DO. A. ASISTENTE : JORGE LUNA

FUTBOL PERUANO: Fechas pendientes

Campeonato Apertura
18va FECHA

MIERCOLES 25 JUNIO ESTADIO: SAN MARTIN DE PORRES
3.00 PM UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES Vs. ATLETICO MINERO

MIERCOLES 25 JUNIO ESTADIO: MIGUEL GRAU - CALLAO
3.30 PM SPORT BOYS Vs. SPORT ANCASH

MIERCOLES 2 JULIO ESTADIO: MONUMENTAL - ATE
8.00 PM UNIVERSITARIO DE DEPORTES Vs. CIENCIANO

Campeonato Apertura
19na FECHA


MIERCOLES 25 JUNIO ESTADIO: JORGE BASADRE - TACNA
1.00 PM CORONEL BOLOGNESI FC Vs. FBC MELGAR

MIERCOLES 25 JUNIO ESTADIO: ALIANZA LIMA
5.45 PM ALIANZA LIMA Vs. UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

MIERCOLES 25 JUNIO ESTADIO: NACIONAL
8.00 PM SPORTING CRISTAL Vs. UNIVERSITARIO DE DEPORTES

CCAHUANTICO ESTUVO CARA A CARA CON EL "CHATO CARLOS" EN INSPECCION OCULAR

Tuvo que esperar 31 minutos, Cesar Ccahuantico jugador del Cienciano involucrado en el robo del club (90 mil dólares del pasado 12 de marzo) junto a su abogado Julio Mendoza y la jueza Patricia Reymer Urquieta, titular del Cuarto Juzgado Penal del Cusco, para realizar la inspección ocular, en la cevicheria el “Huanchaco” del distrito de J. L. Bustamante-Arequipa-, ya que recién en ese momento llego el “chato” Carlos junto a 6 policías del INPE para la diligencia que estaba planificado para las 10:00 horas.
La diligencia demoro 23 minutos, tiempo en que se saco buenas conclusiones para Ccahuantico tal como lo señala su abogado “Con la declaración instructiva del Sr., José Carlos Gonzáles Flores (chato Carlos), se confirma rotundamente una posible participación de mi patrocinado en el robo, no existe contradicción entre ambas declaraciones y voy a solicitar que se a parte a Ccahuantico de todo este proceso”.
“Niego también que haya existido algún tipo de comunicación telefónica entre mi patrocinado y Carlos Gonzáles, eso gracias a que pude dar lectura a la declaración instructiva de Gonzáles, la policía actuó de una manera unilateral y nunca tomaron en cuenta las declaraciones de mi patrocinado acerque de los números que aparecen en el celular. La inspección ocular se realizo para conocer si las fotos donde aparece Ccahuantico con los implicados en el robo fueron tomadas en el restaurante del conocido como 'Chato Carlos'.” Termino el abogado.
Por su parte Cesar Ccahuantico señalo “Estoy para ayudar a la justicia, no me estoy escondiendo por que no tengo nada que ocultar y soy inocente en todo este tema, al “chato” Carlos lo conozco como un amigo que se ve de tiempo en tiempo, es mas si me hizo algunos regalos en algunas oportunidades pero nada mas y no solo es amigo mió si no también de muchos jugadores del Melgar y del Cienciano, solo mi familia sabe lo que estoy pasando en este momento” manifestó Cesar.
Sobre la reacción de Ccahuantico cuando estuvo frente a José Carlos Gonzáles (chato carlos), aseguro, “Tenia ganas de agredirlo, no se si sea, o no el delincuente que robo al Cienciano pero por que me tienen que involucrar, yo soy inocente”. Finalmente sobre el regreso del jugador al club Cienciano señalo “Tengo contrato con el Cienciano y espero que se respete, yo he dado mucho por el equipo y espero que los dirigentes no meden la espalad en estos mementos”. Termino.

jueves, 19 de junio de 2008

El puntero Total Clean juega en Chosica el Domingo

La quinta fecha del Torneo de la Segunda División continúa este fin de semana con importantes partidos que pretenderán mover las posiciones en la tabla del campeonato.
El sábado desde las 11:30 de la mañana, Deportivo Municipal de local en el Estadio de la Universidad San Marcos enfrenta al alicaído UTC de Cajamarca, colero del campeonato.
El domingo se concentra la mayor cantidad de partidos. En el coloso del Miguel Grau del Callao, Aviación enfrenta al América Cochahuayco desde las 12 del día.
En el Estadio Picasso Peratta de Ica, Olímpico Somos Perú será local a partir de ahora y enfrentará desde la una de la tarde a La Peña Sporting de Ayacucho.
Hijos de Acosvinchos, en el cotejo más importante de la jornada enfrenta a Total Clean de Arequipa desde las 3:30 de la tarde en el Estadio Solís García de Chosica.
Finalmente en el Estadio de Huancayo, Sport Aguila desde las 3:30 de la tarde choca contra San Marcos.

PROGRAMACION 5TA FECHA DEL TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL
Sábado 21 de junio
Estadio Universidad San Marcos (entrada por la av. Venezuela)
11:30 a.m: Municipal - UTC

Domingo 22 de junio
Estadio Miguel Grau del Callao
12:00m: D. Aviación - América Cochahuayco

Estadio Picasso Peratta – Ica
1:00 pm.: Olímpico Somos Perú - La Peña Sporting

Estadio Municipal Solís García – Chosica
3:30 pm.: Hijos de Acosvinchos - Total Clean

Estadio Huancayo
3:30 p.m: Sport Águila - San Marcos

Huaylla: “Yo escribí la Liga Provincial de Kung Fu”

“Me sorprende como se manejo el tema de la inscripción en Registros Públicos de la Liga Deportiva Provincial de Kung Fu de Arequipa”, de esta manera se refirió el presidente de la liga de Kung Fu del Cercado Noland Huaylla a la reciente creación de la Liga provincial de Kung Fu que la preside Giuliana Calliñaupa.
Mas adelante, Noland Huaylla señalo: “Estoy sorprendido por la denominación de la Liga Deportiva Provincial de Kung Fu de Arequipa, por que yo inicie los tramites para su registro desde inicios de este año, es mas tuve una observación por parte de Registro Públicos la cual estábamos corrigiendo, y por eso hice inclusive para no tener problemas la separación de ese nombre en registros”.
Cuando se le consulto por que no realizo antes el tramite para la creación de una Liga Provincial de Kung Fu, teniendo en cuenta que el señor Huaylla es presidente de la Liga del Cercado por mas de 11 años, manifestó: “Si no hice antes fue por que yo solo pienso en trabajar y formar nuevos valores y no me gusta ser figureti”.
Noland Huaylla aseguro además que consultara el tema con abogados como también con sus bases para realizar los pasos a seguir mas adelante, mas aun cuando existen documentos que justifican un reclamo justo sobre una posible mala gestión de Registro Públicos ya que la denominación de la Liga Provincial de Kung Fu lo reservo.
Asimismo, mostró su malestar por la existencia de un trato amical por parte de la Federación Peruana de Kung Fu y la Liga de Bustamante, “el trato que existe por parte de la Federación de Kung Fu y la Liga de Bustamente es muy amical y no es igual con otras ligas, no quiero pensar que el presidente de la Federación Peruana de Kung Fu se siento molesto por el reclamo que le hice saber en el campeonato nacional de este año sobre el excesivo cobro parar los deportistas.”, termino.

"CHEMO" Insulta a sus jugadores

(Peru.com)Calor del momento. El aún seleccionador nacional José del Solar lanzó durísimos insultos contra sus jugadores durante la goleada sufrida ante Uruguay (6-0), según imágenes de un canal de televisión local.
El comentarista deportivo Philip Butters, en su bloque deportivo de Frecuencia Latina, presentó imágenes tomadas con una cámara a ras de campo tras el tercer gol uruguayo, anotado por Diego Forlán, en las se ve a Del Solar lanzando una andanada de insultos aparentemente contra sus propios dirigidos.
El video muestra al seleccionador tomándose la cara y luego lanza insultos a sus dirigidos, que pasaron desde mentadas de madre, hasta un reiterado: "Cagones, son unos cagones".
Butters señaló que es la primera vez en su vida que ve a un técnico insultar de esa manera a sus jugadores y remarcó que es una prueba más de la fractura que había desde antes del partido en el interior del combinado nacional.
La crisis que afronta Perú tras sufrir la peor goleada de su historia en las eliminatorias mundialistas ha llevado al presidente de la Comisión de la Selección, Juvenal Silva, a confirmar su renuncia al cargo.

¿Ahora a quien culpamos Sr. Llerena?

Una vez mas la máxima autoridad del deporte arequipeño hace quedar mal el nombre de Arequipa al no asistir a Asamblea de JUDEJUT.
Muy apurado y cortante en sus declaraciones, encontramos al presidente encargado del IPD Arequipa, José Llerena, luego de no asistir a la Asamblea Ordinaria XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina “Bolivia 2009”, cuando 24 horas antes (de la reunión) se anuncia con bombos y platillos su viaje vía aérea a Bolivia.
“Es muy importante nuestra presencia, por que ahí daremos por culminado nuestro informa final de los Trasandinos 2008, el viaje ya esta solucionado en horas de la tarde viajamos (Llerena y Francisco Arias) vía aérea ya contamos con el permiso del IPD Central”, así anunciaba Llerena su viaje a Bolivia el martes 10 del presente mes, es mas, a través de una nota de prensa del IPD Arequipa confirmaba el viaje del funcionario pero ayer 11 de junio el presidente (e) del IPD no supo sustentar por que no viajo a Bolivia.
“No viajamos por que no nos enviaron los pasajes y los viáticos, yo hice los requerimientos desde Junio hacia el IPD Central” manifestó, mas adelante ante la pregunta ¿Por que Cusco, Tacna y Puno lograron viajar y Arequipa no?, señalo: “Yo creo que fueron por su propios medios por que la comunicación (donde no le mandan los pasajes y viáticos) la recibe el Lunes al medio día”. Sin embargo hay que recordar que el lunes fue 9 de junio, pero él (Llerena) anunciaba el viaje el 10 de junio.
Finalmente Llerena señalo que trataron de conseguir pasajes vía aérea, pero ya era muy tarde para asistir a la Asamblea Trasandina, por su lado Román Ramírez, Coordinador General de los Trasandinos Bolivia 2009, comento, “Lamento que Arequipa no estuviera presente en esta Asamblea por que tenían que traernos el Acta de los Trasandinos 2008, mas que la presencia del funcionario de Arequipa me siento triste por la no presencia de Francisco Arias, por que es el alma de Trasandinos”, termino.
La Asamblea Ordinaria de Bolivia 2009, contó con la participación por parte de Perú de Tacna, Cusco y Puno quienes hicieron hasta lo imposible para estar presente en Sucre, el Coordinador General de los Trasandinos Bolivia 2009 (Román Ramírez de Oruro), hasta minutos antes de la Asamblea (16:00 horas de Bolivia), seguía esperando la llegada de los miembros de Arequipa por que nunca llego una comunicación oficial señalando que no estarían presentes y solo tenían la confirmación de su asistencia.