jueves, 26 de junio de 2008

Salvaje golpiza recibe un árbitro de fútbol

(Diario Correo-Ayacucho)
Hinchas y “peloteros” no aceptaron que el réferi sancione con la pena máxima una falta en un candente encuentro de fútbol de la Copa Perú y tomaron la “justicia” por sus propias manos. Lo golpearon sin piedad hasta dejarlo inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el Hospital Regional de Ayacucho, donde le suturaron las graves heridas que le causaron.
Efectivamente, Claudio Moreno Alarcón, árbitro que dirigía el encuentro de vuelta de la tercera fase de la etapa provincial de la Copa Perú entre San Pedro de Mosoccallpa y Gigantes de Seccelembras de Acrocro, que se jugaba en Tambillo, fue maltratado despiadadamente por una turba de hinchas y jugadores, quienes le reventaron la cabeza.
Asimismo, le propinaron varios golpes en el cuerpo. La injustificada razón de estas iracundas personas fue el cobro de un penal en contra del equipo local por Moreno Alarcón.
Según el agraviado, el 22 de junio a las 15:00 horas se desarrollaba el encuentro programado entre ambas escuadras, en el estadio Guayacondo de Tambillo, a los 35 minutos –dijo- sancionó un penal a favor de San Pedro de Mosoccallpa, pero el jugador Avelino Ledesma Garay no aceptó la sanción y lo agredió físicamente aplicándole y certero cabezazo en el rostro, luego el “player” del mismo equipo, Agapito Gómez Bellido continuó con la agresión física y verbal, incluso lo amenazó de muerte.
En ese instante, los hinchas de Gigantes de Seccelambras invadieron el terreno de juego portando arma blanca y con un objeto contundente (cocobolo) le reventaron la cabeza, pues le impactó en el occipital derecho, produciéndole una hemorragia incontenible. Además, los hinchas lanzaron piedras y botellas que también impactaron en los demás integrantes de la terna arbitral.
Automáticamente se suspendió el encuentro por falta de garantías en el escenario deportivo.
“Los jugadores Avelino Ledesma Garay y Agapito Gómez Bellido del equipo Gigantes de Seccelambras de Acocro tienen que recibir sanción de por vida por agredirme de esa manera”, sostuvo Claudio Moreno Alarcón, quien se recupera.
Esta cobarde agresión fue corroborada por el informe del veedor del partido David Amiquero Gutiérrez, y el caso se encuentra en la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Huamanga y vigilada por la Liga Departamental para garantizar la sanción ejemplar a los jugadores y club.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gomen kudasai.

Anónimo dijo...

Interesting topics could give you more visitors to your site. So Keep up the good work.