viernes, 20 de junio de 2008

Renuncion director de deportes de Potosi

(Diario El Potosí-Bolivia) Mediante una nota de informe, el abogado Oscar Gilamita renunció a su cargo de director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Potosí.
La autoridad saliente manifestó que dejaba el cargo muy decepcionado por las acciones en contra de la actividad que cumplió dentro de esta institución y que no fue reconocida por las instituciones deportivas de nuestro medio.
Puso énfasis en que dos o tres de los dirigentes del deporte local hicieron una campaña contra su autoridad, buscando eternizarse en sus cargos, y a quienes no les gustó el desafío lanzado para hablar de infraestructura.
Se refirió específicamente a los dirigentes de las asociaciones de básquetbol, futbol, el deporte estudiantil de formación y la Asamblea del Deporte.
Dijo que puede continuar otras labores por el deporte, porque se considera un soldado político que se desempeña donde se le pida, ya que su trabajo apoyará al cambio que se quiere en el deporte.También aclaró que durante la gestión del pasado año hizo descargos completos y apoyados con documentación, así que no se debe ni un centavo por los gastos que se realizó en la institución.También se refirió a las relaciones tensionadas con la unidad de Deportes de la Alcaldía, especialmente con su responsable, Ángel Borja, al que acusó de obedecer a consignas políticas.
Respecto a la Ley del Deporte, Gilamita dijo que presentó una propuesta para lanzar una convocatoria a un Congreso Departamental para que con la representación provincial se elija al nuevo directorio de la Asamblea del Deporte.
Respecto al proyecto del piso de tartán para la pista atlética del estadio de San Clemente, dijo que el prefecto instruyó iniciar contacto con las empresas proveedoras ya que se quiere entregar esta obra el 6 de Agosto.

No hay comentarios: