sábado, 21 de junio de 2008

MOQUEGUA LAMENTA ESTAR RELEGADO EN TRASANDINOS

Octavio Ibáñez, Director del IPD de Moquegua, manifestó que es inaudito que no se considere a Moquegua para los Juegos Trasandinos durante 11 años.
Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), reúne a los países de Argentina, Chile, Bolivia y Perú cada país con cuatro ciudades, durante 11 años los JUDEJUT lograron alcanzar la admiración algunos países y la envidia de algunas ciudades, por no tomar parte de estos juegos, para Bolivia 2009 se completara cuatro ciclos olímpicos de los Trasandinos y para Chile 2010 la inclusión de algunas ciudades es segura, por Perú. ¿Qué ciudad será la quinta representante?
El presidente del IPD Moquegua, Octavio Ibáñez, en la siguiente entrevista mostró su deseo de participar en trasandinos para lo cual ya se vienen preparando.

- ¿Qué gestiones realizo este año para ingresar a los Trasandinos?
Anteriormente no contábamos con clubes y ligas, que son la base para participar en Trasandinos ahora ya realizamos ese trabajo y nuestra preocupación es luchar el ingreso para los JUDEJUT y esa inquietud ya lo hemos hecho saber al mas alto nivel del IPD central.
- ¿Converso con los miembros participantes por Perú?
Por supuesto que si, hemos tocado las puertas de los IPDs de Arequipa, Tacna, Puno y Cusco para que nos incluyan en los juegos, por que no pude ser posible que algunos de nuestros atletas participen por Arequipa y Tacna
- ¿Qué tipo de conversación y que respuesta recibió de los IPDs miembros de Trasandinos?
Con “pepe” Llerena (IPD Arequipa) conversamos permanentemente sobre el tema y le hemos hecho saber que es una gran oportunidad para que nos incluyan por que estamos en el corredor de la macro región sur, de igual manera se dialogo con la Sra. Lila Barahona (IPD Tacna).
- ¿Moquegua se encuentra en el nivela para los JUDEJUT?
Somos concientes que mostramos algunas debilidades como por ejemplo en gimnasia, ahora estamos con las actividades de invierno, considero que no tenemos en este momento potencialidades pero si contamos con deportistas como para poder competir.
- ¿En Agosto se realizara una nueva Asamblea en Bolivia Ud. asistirá?
No hay la posibilidad de viajar, lo que se me informo y conozco es que se hizo mención de la preocupación que tenemos (Moquegua) para participar en los Trasandinos esto en la ultima asamblea realizada en Bolivia gracias a la inquietud que le hice saber a la Sra. Lila Barahona.
- ¿Tiene conocimiento que Ica también desea participar?
La Macro región sur del deporte inicia en Ica y termina en Apurimac y entiendo que no solo Ica quizás quiera participar, pero es inaudito que participe Arequipa y de ahí se hayan saltando a Tacna, por que nos dejaron de lado yo pongo algunos criterios que son muy evaluables.

No hay comentarios: