domingo, 22 de junio de 2008

INTER DE AREQUIPA CAMPEON NACIONAL DE VOLEY MASCULINO

Arrollador... ese es el único término que puede describir el accionar de nuestro equipo en la fecha final del Campeonato Nacional de Vóleibol Masculino Huancayo 2008. El rival a vencer fue el hasta ese momento campeón Trujillo que llegó a la final con su plantilla titular completa y decidido a revalidar su título. Sin embargo, desde los primeros puntos se vio un accionar casi perfecto del equipo del Inter, que con saques tácticos, buena defensa y ataques dirigidos desarmó por completo el esquema norteño haciéndolos caer en la desesperación de ver los puntos venir uno a uno en contra suyo cerrándose el set por 25-17. El segundo set fue casi un calco del primero, pero esta vez la consigna fue "desaparecer" al principal jugador trujillano del campo (Wamo Maldonado), anulándolo y restando así contundencia a su demoledor ataque. Se consiguió el objetivo y el Inter pudo llevarse la segunda manga por 25-21.
El tercer set fue parejo y el bloqueo fue lo que inclinó la balanza a favor de nuestra selección por 26-24, acuñando así una victoria en la final del torneo por 3 sets a 0. De esta manera, el Inter, obtiene por vez primera un título nacional para sus colores y para Arequipa, dado que nunca antes se logró tal hazaña.
Nuestros campeones nacionales son: José Castro Bustamante (Monkey), Fabricio Bedoya Cabrera (Capitán), Brayan Pastor Cateriano, Marcos Macedo, Diego Macedo Recabarren, Jeffer Cruz Salcedo, Andrés Muñoz Nájar (Parras) y Juan Francisco Portilla Córdova.
La próxima sede del nacional (2009) será la ciudad de Chanchamayo, lugar al que nuestra selección tendrá que trasladarse para revalidar su título de Campeón Nacional.

Prof. Renzo Juárez Juárez
Entrenador Internacional de Vóleibol FIVB Nivel II
Instructor Nacional Copev Perú
Colegiado Copev 1111
http://voleymasculinointeraqp.blogspot.com/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TODOS LOS CHICOS, SIGAN ADELANTE POR AREQUIPA

Anónimo dijo...

La Wamo para en Lima jugando para varias universidades locales, de todos modos felicitaciones a las chicas de Arequipa en especiala a la Bryan.

Anónimo dijo...

como hago para entrar al equipo de voley masculino del club internacional mi correo es diego_nina_33@hotmail.com

Anónimo dijo...

una respuesta porfavor a mi correo diego_nina_@hotmail.com

danyel dijo...

me parece muy bien k sean el equipo numero 1 del peru , y quisiera que porfabor me acepeten para entrenar con ustdes xfabor dany_kachorro_jr@hatmail.com ...... agregenme sip este es mi numero y quisiera que me acepten xfabor..952 890119 gracias cuento con su apoyo

luz marina dijo...

¡aceptenme en su club por favor mi correo es serdaniel_22@hotmail.com

Anónimo dijo...

tengo 17 y juego muy bien el voley masculino es mi fuerte se k puedo llegar lejos kiero jugar para algun club mi numero de fijo es 043466440 y mi msn es angel_2007_28@hotmail.com soy bueno en esto no los defraudare solo avisenme me iamo junior