lunes, 1 de diciembre de 2008

IDUNSA LLORA SU FRACASO, Y COBRE SOL FESTEJA

Torino, CNI, Sport Huancayo y Cobre Sol jugaran el cuadrangular final de la copa Perú en Lima.

Cesar Peralta, fue un hincha de Atlético Universidad, con sus 28 años vio en el recordado Atlético –que fue “regalado” por una persona que no es hincha- a la expresión de fútbol que el siempre imagino, se emociono mucho cuando logro el ascenso al fútbol profesional el año 2002, pero también lloro cuando fue vendido –por un “sencillo”- por algunos personajes que dicen llamarse dirigentes de fútbol, sin embargo lo único son “delincuentes del fútbol arequipeño” como en algún momento lo dijo el Sr. Cornejo (tigre mayor) dirigente del FBC Aurora.

Enumerar las decenas de fracasos que tuvieron estos dirigentes que “regalaron” al Atlético Universidad y que hacen daño al fútbol arequipeño es como contar la cantidad de periodistas “mermeleros y chantajistas” que hay en Arequipa. Y para que la gente no lo olviden estamos hablando de Rolando Mamerto Cornejo Cuervo (profesor), Edgard Alejandro Acosta Gutiérrez (Economista) y Reinaldo Francisco Arenas Paredes (quien hace los mandados) por mencionar algunos de estos señores, que se dedican también a comer adobo encerrado en las oficinas de la UNAS junto a las secretarias en días de trabajo, como lo denunciaron los mismos deportistas de Karate de la universidad que fueron desalojados por estos dirigentes del “IFUNSA” (Instituto de Fútbol de la Universidad Nacional de San Agustín) que es como debería llamarse por que no apoyan nada al deporte y si al fútbol.

Bueno, yendo a lo que paso en este nuevo fracaso del IFUNSA, luego de la eliminación en la copa Perú en la ciudad de Moquegua, un claro y contundente 4-0 fue lo que le propino el Cobré Sol al representante de la UNSA –por que no es la verdadera expresión y representación del sentir arequipeño, ni si quiera de los mismos estudiantes de la universidad- que lo dejo fuera de la copa Perú, 8 días después que el IFUNSA goleara 5-1 en el estadio Melgar al Cobré Sol mas de un pseudo dirigente de IFUNSA daba por descontando la clasificación al cuadrangular final y nunca imaginaron que los moqueguanos marcaran cuatro “pepas” para eliminarlos.

El 22 de noviembre cuando el IFUNSA goleo contundentemente por 5-1 al Cobré Sol de Moquegua, los “ifunsas” salieron muy contentos por la buena actuación que tuvieron, mientras que los moqueguanos se retiraban molestos y tristes por la derrota, y fueron bien honesto en reconocer la superioridad del rival y para nada se quejaron del arbitraje, ellos (Cobre Sol) reconocieron que jugaron mal y merecían perder. Situación contraria sucedió ayer domingo en el estadio de Estuquiña donde luego de la humillación que sufrieron los “ifunsas” junto al mandamás Rolando Mamerto Cornejo Cuervo –que viajo a Moquegua junto a sus allegados- se retiraron increpando y soltando frases como “el arbitro nos cago”, “nos robaron el partido”, “nos ganaron con el arbitro”. ¿Qué paso? ¿No saben perder?, de que “lloran” si jugaron mal y tienen que aceptar la superioridad del rival. O que esperaban, firmar un acta para jugar un tercer partido (…)

Durante la semana más de un periodista “mermelero” no se canso de “ladrar” en su radio y TV, que en el estadio de Estuquiña no se puede jugar por la cancha es pequeña, por que no hay seguridad y muchas cosas más. Señores colegas –si es que se les puede llamar colegas- hay peores canchas donde se ha jugado la copa Perú este año y algo mas, un equipo si quiere campeonar tienen que ganar en cualquier cancha. Lo más tristes en regresar de Moquegua parecían algunos periodistas “mermeleros” que ya aseguraban un viajecito a Lima para el cuadrangular.

Se puede hablar mucho más, pero como ya tengo que hacer programa me despido y esperen la segunda parte del comentario.

P.D. ahí está los resultados de la copa Perú y los clasificados.

CUARTOS DE FINAL - PARTIDOS DE VUELTA
GRUPO1
ESTADIO: CAMPEONISIMO DE TALARA - PIURA
ENCUENTRO: ATLETICO TORINO (PIURA) 1-1 REN. PACIFICO (TUMBES)
CLASIFICA: TORINO

GRUPO2
ESTADIO: ESTADIO MONUMENTAL DE ATE - LIMA
ENCUENTRO: INTIMO CABLE VISION (LIMA) 3-2 CNI DE IQUITOS (LORETO)
CLASIFICA: CNI

GRUPO3
ESTADIO: CIUDAD DE CUMANA DE HUAMANGA - AYACUCHO
ENCUENTRO: S. HUAMANGA (AYACUCHO) 4-1 SPORT HUANCAYO (JUNIN)
CLASIFICA: SPORT HUANCAYO

GRUPO4
ESTADIO: ESTUQUIÑA DE MOQUEGUA
ENCUENTRO: COBRE SOL FBC (MOQUEGUA) 4-0 INDUNSA (AREQUIPA)
CLASIFICA: COBRE SOL

¡PURO CORAZON!, JUGADORES RETORNARON AL TOTAL A PRIMERA

* A falta de una fecha para que culmine el torneo de la Segunda División, los arequipeños golearon a los cajamarquinos, y lograron el ascenso.
* Sport Águila superó a La Peña 3-0 en partido jugado esta tarde en Huancayo.
Si la semana pasada Inti Gas se coronó como el primer equipo que ascendía de la Segunda División a la Primera Profesional, este sábado Total Clean luego de golear 3-0 al UTC de Cajamarca, también se convirtió en el segundo equipo en lograr el segundo cupo de ascenso a falta de una fecha por jugarse y con nueve puntos sobre el tercer lugar.
De otro lado UTC con esta derrota también a falta de una fecha es el equipo que desciende porque está a cuatro puntos del América que también perdió ante Aviación.
Mientras, en horas de la tarde, el Sport Águila superó por 3-0 a La Peña Sporting, en partido jugado esta tarde en Huancayo y se apoderó de un honroso tercer lugar en la tabla.

RESULTADOS DE LA FECHA 26 DEL TORNEO DE LA SEGUNDA
Total Clean 3 - UTC Cajamarca 0
Goles: 42’ pt Percy Manchego, 11’ st Edward Campos, 19 st Joel Sánchez (TC)

Sport Águila 3 - La Peña Sporting 0
Goles: 10’ st Daniel Guzmán, 15’ st Luis Galliquio, 25’ st José Luque

Deportivo Aviación 2 - América Cochahuayco 1
Goles: 2’ st Alan Rodríguez, 11 st Crifford Seminario (DA); 20’ st Héctor Chumpitaz (AC)

San Marcos 0 - Inti Gas Deportes 0
Goles: No hubo.

Hijos de Acosvinchos 1 - Deportivo Municipal 4
Goles: 25’ PT Andy Salinas (HA); 22’ PT Roberto Ruiz, 44 PT Carlos Hernández, 12 ST Paul Reyes, 40’ ST Jesús Parra (DM)

TABLA DE POSICIONES – TORNEO SEGUNDA DIVISION 2008
EQUIPOS---------------------------PJ---------PTS
1. Inti Gas Deportes…….26…….50
2. Total Clean……………26…….49
3. Sport Águila…………...26…….43
4. Hijos de Acosvinchos…26……40
5. Aviación………………..26…….39
6. San Marcos…………….26……37
7. Municipal……………….26…….34
8. La Peña…………………26…….25
9. América…………………26…….20
10. UTC……………………26…….16