martes, 5 de junio de 2007

FEDERACION ARGENTINA Y FOX "ARG" EN CONTRA DE LA ALTURA

(Xtranjeros.com). La decisión de la FIFA de vetar la altura a pasado como un rayo altiplánico y tumbado muchos sentimientos al buen estilo "rajatabla", los paises andinos no pueden ser maquillados por los reales intereses rioplatenses, Bolivia es la víctima mayor, la más golpeada a su propia historia e idiocincracia , le sigue Ecuador un pais que va en franco repunte en el area e históricamente fortalecido en Quito. Los páisas en Colombia desean sacar ventaja en el Campín de Bogotá una vez más, alternando partidos en la calurosa Barranquilla, y ahora, Perú son su propuesta de llevar a los mas fuertes a Cuzco.
En este "quesito suizo" o mejor dicho gaucho está directamente involucrado el grupo invisible argentino AFA-FOX (Grondona y Fox Argentina), contradiciendo a esta afirmación, las voces e imagenes por FOX TV se manifiestan en contra de la postura de la FIFA, pero por el bajo mundo de los topos Julio Grondona Vicepresidente de la misma FIFA, y el directorio de FOX Argentina van hechando más leña en el fogonero en Zurich .
Brasil "Los grandes del futbol" son expuestos como los más interesados en apoyar el veto a la altura por sus vecinos sureños, ayudados "sin querer queriendo" por las metidas de pata del rey Pelé (el unico brasilero que apoya el veto), pero la verdadera verdad es que sobre el verde Brasil es Brasil, en el mundo futbolístico existe dos marcados polos, 1 Brasil y 2 los demás, en la extensa historia de la FIFA Brasil nunca faltó a las magestuosas citas mundialistas, con o sin altura, con o sin titulares, con o sin calor, siempre estuvieron presentes, Mientras que Argentina y Uruguay, si han sido eliminados en los últimos 38 años por Bolivia o por Colombia o Ecuador (los anfitriones de la altura) por si fuera poco en las últimas diez ediciones de la Copa Libertadores (el verdadero termómetro futbolistico de los torneos locales en Sudamerica) excepto Boca Juniors , los clubes gauchos y charrúas han fracasado rotundamente,
La crisis futbolística en Argentina y Uruguay pone en peligro su clasificación al siguiente mundial africano, la decisión de Perú a jugar en Cuzco, hace temblar a los rioplatenses con la sola idea de jugar 4 partidos abrazando a las nubes, poniendo en peligro muchos intereses especialmente los económicos.
¿Se imagina señor lector que Argentina no vaya al mundial en Sudáfrica, las pérdidas que ocacionaría a la arcas de los clubes y los jugadores, la televisoras y otros medios, sponsors, a la AFA, a FOX Argentina (el verdadero filtro de la venta de jugadores sobre dimensionados a Europa?) Sucedería un terremoto ! ¿Cuántos jugadores más serían devueltos a la pampa como el fracasado Riquelme? o ¿Cuántos jugadores ya no serían vendidos en transacciones con levadura?
Actualmente el futbol argentino está pasando por uno de sus peores momentos en su historia, tanto deportivamente como económicamente, por lo que Julio Grondona (el mandamás del futbol argentino y Vicepresidente de la FIFA) debe y tiene que protejer los intereses de la AFA y sus aliados a como dé lugar, pisando y mofándose por la Cordillera de Los Andes, utilizando a Joseph Blatter que ni idea tiene de lo realmente se trata "la altura".
Contradictoriamente hace unos dias en la nueva sede de la FIFA Joseph Blatter anunció su nuevo lema para su tercer periodo 2007 - 2011 cuando era re electo frente a mas de 200 miembros, "Por el juego. Por el mundo".
Entonces en que quedamos Por el juego Por el Mundo, o Vetando el futbol en algunos lugares del Mundo?

lunes, 4 de junio de 2007

DEPORTISTAS ESPAÑOLES QUIEREN UNA LETRA PARA SU HIMNO

(AS.com). El deporte español está pidiendo a gritos una letra para el Himno. La propuesta que ha lanzado el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha tenido una enorme difusión y una respuesta unánime. El propio Alejandro Blanco se puso en contacto con la Sociedad General de Autores hace ya un mes y medio. "Es ahora la SGAE la que está vehiculando y poniendo en práctica la idea y los contactos con los productores", explican desde el COE. Creen que en septiembre ya habrá algún boceto concreto.
La mayoría de los deportistas españoles se encuentran "raros", como dice Iker Casillas, cuando escuchan las notas del Himno y no pueden acompañar a la música. No se trata de un asunto político sino de un sentimiento, de un hilo conductor entre el deportista y el aficionado y de una forma de expresión. En definitiva, una alternativa al tan tarareado y no menos estético la-la-la o chunda chunda.

"CACHETE" ZUÑIGA DESCARTADO PARA LA SELECCION

(Barcelona) Varios de los seleccionados sufren lesiones que han puesto en duda su presencia para el choque de revancha ante los norteños que se disputará en la ciudad de Barcelona.Entre los jugadores que presentan mayores complicaciones figura Alberto Rodríguez, quien se recupera de una contractura al gemelo derecho y se le está tratando con antiinflamatorios. Incluso se le tomará una resonancia para descartar una mayor seriedad de la lesión inicialmente diagnosticada. El caso más complicado es el del delantero Ysrael Zúñiga, quien padece un desgarro fibrilar y él sí está descartado para la revancha ante los ecuatorianos. Otro de los jugadores sentidos es Johel Herrera, Damián Ísmodes, Andrés Mendoza, quien presentaba algunas dolencias que no significarian problema alguno para que esté presente en el choque de este miércoles ante los ecuatorianos.

ECUATORIANOS LAMENTA CAIDA CON PERU


(Quito) (EFE).- La prensa ecuatoriana lamentó la derrota 1-2 que sufrió Ecuador ante Perú en el encuentro amistoso que se jugó en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, como parte de la preparación que cumplen los equipos con miras a la próxima Copa América de Venezuela.El diario "El Comercio" señala al peruano Jefferson Farfán como una de las figuras del encuentro, pues anotó el primer tanto; el ecuatoriano Carlos Tenorio empató y Farfán, con un disparo de tiro libre que rozó en un defensa ecuatoriano, le otorgó el triunfo a su equipo.Para el periódico, Perú tuvo mejores ocasiones para sentenciar el duelo al contragolpe, pero Farfán se encontró en su veloz carrera con una salida salvadora del guardameta de Ecuador en la última oportunidad del partido, resuelto con una merecida victoria de la selección de Julio César Uribe.